[VW T3 SYNCRO 14''] Os presento mi furgo,Pelvis.

Iniciado por togo, Abril 05, 2011, 08:58:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

salva-van

que regala vueltas por decir que es verde!!!!!!!!!  ??? ??? ???

TOGOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!    que es verdad tio........   no se que me pasaba...... pero ahora la veo verde  .meparto .meparto .meparto .meparto

es broma...... si se le ve un toque muy discreto verdoso en la base blanca  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 31, 2011, 10:56:25 am
Yu no pierdes comba, eh!!

asi hago como los chinos.... fotos espias durante el viaje.... y luego me lo copio todo  .meparto .meparto

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

togo

salva-van

Cita de: togo en Diciembre 31, 2011, 12:52:52 pm
jajajja te ganaste dar una vuelta en la furgo salvaman  .meparto

.palmas .palmas .palmas .palmas
Bien!!!!!! Voy preparando la cámara  :roll: :roll:

Feliz año  ;)

togo

poliesterinc

Cita de: togo en Diciembre 25, 2011, 19:54:32 pm
actualizo con un pequeño avance en los moldes de los antinieblas ;D ahora estoy en la cuenta atras...solo queda esperar a que cure la silicona,darle un par de capas de fibra para crear un soporte exterior que sujete este molde y ver el resultado  :roll: como saga mal me voy a reir mucho

*imagen borrada por el servidor remoto
saludos

Me apunto a tu hilo, tengo unas ganas locas por tener una Syncro, ya queda menos para tenerla. Suerte con tu furgo.

Una pregunta indiscreta, para que esa silicona??

Salu2.
Not all those who wander are lost.

togo

hola polisterinc,la silicona es para hacer el molde de las piezas(los originales los fabrique  con masilla,fibra,plástico...si los uso así sin mas en  la furgo se caen a cachos)
esta silicona es especifica para moldes,es un material  para hacer copias con formas un poco difíciles,lo bueno es que es flexible y cede al separar las piezas reproducidas,así no hay tensión que pueda romperlas...cuando cure la silicona aun hay que hacer  un contramolde de fibra de vidrio,este sujeta el molde de silicona por el exterior para que al verter sobre el molde no pierda la forma original....

la silicona(o esta en concreto) también tiene la ventaja de que no hace falta desmoldeante,la fibra no se pega a ella.

a ver...es la primera vez que hago esto en silicona...no la stengo todas conmigo pero siempre se aprende....lo que mas me preocupa esnque la silicona no este curada del todo en capas internas y también que el grosor del molde de silicona  no sea suficiente en algunas zonas y al hacer las primeras copias esas sean las ultimas  :-\ pero de ser así es cuestión de pegarme un cabezazo y empezar de nuevo  ;D

no tengo referencias de los materiales ahora mismo pero ya las pondré si me acuerdo...
use la silicona
catalizador(mezcla al 5%)
y espesante ,que se añade a la silicona y al catalizador(este  lo use en la segunda y tercera capa de silicona,que se ve en las ultimas fotos),mezcla del 1% al 5%,lo que hace es eso,espesar la silicona...la deja como si fuera nata montada y así da mucho mas grosor al molde pq el material no se escurre....en la primera capa es mejor no usar el espesante,así la silicona fluye y llega a todos los rincones....además le di una cuarta y ultima mano de silicona,esta sin espesante para rellenar las imperfecciones de las manos anteriores y que el contramolde de fibra no tenga muchos recovecos que le impidan encajar bien,a ver si le hago una foto hoy para que se vea la diferencia

para las copias primero lo intentare sin mas,fibra,tejido, brocha y rezar para  que el molde conserve la forma....si no sale bien tendré que hacer una maquina de succión(vacio)para ''inyectar'' o succionar mas bien la silicona,esto hace que el molde de silicona se pegue contra el contramolde que es el que controla que  la forma original no se vaya de madre...espero no necesitarlo

bueno lo dejo que vaya chepa que te puse  :-X

poliesterinc

Cita de: togo en Enero 04, 2012, 06:00:05 am
hola polisterinc,la silicona es para hacer el molde de las piezas(los originales los fabrique  con masilla,fibra,plástico...si los uso así sin mas en  la furgo se caen a cachos)
esta silicona es especifica para moldes,es un material  para hacer copias con formas un poco difíciles,lo bueno es que es flexible y cede al separar las piezas reproducidas,así no hay tensión que pueda romperlas...cuando cure la silicona aun hay que hacer  un contramolde de fibra de vidrio,este sujeta el molde de silicona por el exterior para que al verter sobre el molde no pierda la forma original....

la silicona(o esta en concreto) también tiene la ventaja de que no hace falta desmoldeante,la fibra no se pega a ella.

a ver...es la primera vez que hago esto en silicona...no la stengo todas conmigo pero siempre se aprende....lo que mas me preocupa esnque la silicona no este curada del todo en capas internas y también que el grosor del molde de silicona  no sea suficiente en algunas zonas y al hacer las primeras copias esas sean las ultimas  :-\ pero de ser así es cuestión de pegarme un cabezazo y empezar de nuevo  ;D

no tengo referencias de los materiales ahora mismo pero ya las pondré si me acuerdo...
use la silicona
catalizador(mezcla al 5%)
y espesante ,que se añade a la silicona y al catalizador(este  lo use en la segunda y tercera capa de silicona,que se ve en las ultimas fotos),mezcla del 1% al 5%,lo que hace es eso,espesar la silicona...la deja como si fuera nata montada y así da mucho mas grosor al molde pq el material no se escurre....en la primera capa es mejor no usar el espesante,así la silicona fluye y llega a todos los rincones....además le di una cuarta y ultima mano de silicona,esta sin espesante para rellenar las imperfecciones de las manos anteriores y que el contramolde de fibra no tenga muchos recovecos que le impidan encajar bien,a ver si le hago una foto hoy para que se vea la diferencia

para las copias primero lo intentare sin mas,fibra,tejido, brocha y rezar para  que el molde conserve la forma....si no sale bien tendré que hacer una maquina de succión(vacio)para ''inyectar'' o succionar mas bien la silicona,esto hace que el molde de silicona se pegue contra el contramolde que es el que controla que  la forma original no se vaya de madre...espero no necesitarlo

bueno lo dejo que vaya chepa que te puse  :-X

Un consejo, la silicona usala solo en zonas muy cerradas o de dificil desmoldeado, no se quien te recomendo usarla, pero francamente, es una putada, proque al desmoldear con tanto volumen de silicona seguro que alguna parte se desprende. Te recomiendo que uses el metodo tradicional, ya que no falla, aunque tengas que hacer los moldes desmontables en 2 o 3 partes, no es dificil.

Si tienes alguna duda, no dudes en mandarme un privado y hablamos.

Feliz 2012.

togo

gracias por el conseco polisterinc  ;) pero joer con la preguntita de la silicona  .meparto me habrias ahorrado escribir ese tocho  .meparto .meparto a las 6 de la mañana¡

togo

hola de nuevo poliestinc,unas dudas que me surgen...me recomiendas usar desmoldeante para la copia?el que me lo dio me dijo que no hacia falta,que no se pega a la resina,pero si el molde  es endeble(calculo que tendra 1cm o poco mas de grosor)tal vez ayude a que aguente mejor las copias no?de ser asi que desmoldeante me aconsejas?

te lo pregunto por aqui por si a alguien le interesa el tema  ;)

ahora voy a ponerme con el contramolde de fibra  ;D que ganas dios
un saludo y gracias de antemano

poliesterinc

Para desmoldear existen varios materiales, uno de ellos es el alcohol polivinilico que se usa conjuntamente con cera desmoldeante..., otro es la cera desmoldeante que se puede usar sola. Se aplica y cuando esta bien extendida, frotar y abrillantar el molde.

El metodo mas economico, es la cera incolora de abrillantar zapatos, se usa igual que la cera desmoldeante.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

togo

gracias poliestinc,creo que buscare la cera desmoldeante....o el alcohol si lo encuentro por aqui cerca.

Ya saque una de las piezas,el molde no se rompio pero es mucho mas fino de lo que pensaba,no tiene un cm de grosor ni de coña,espero que al menos  las primeras reproducciones salgan bien,aunque despues tenga que hacer otro molde de fibra y desechar el de silicona.

ahora tengo otro problema poliesterinc,al ser el molde tan fino,en algunas zonas de los laterales la pared se comba y pierde la forma original,(despues saco una foto y la subo para qu elo veas)que puedo hacer para solucionarlo?pense en algun tipo de pegamento suave o soluble qu emantenga las dos superficies juntas pero ni idea de que producto podria usar....