[VW T3 SYNCRO 14''] Os presento mi furgo,Pelvis.

Iniciado por togo, Abril 05, 2011, 08:58:01 am

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Macflai

Enhorabuena por la furgo y el currele en ella. Sigo el hilo! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

togo

gracias mcflai  ;)  hoy me llego un paquete al que le tenia ganas,aunque aun tendra que esperar para que lo instale  ;D

asi quedo el diferencial por la mañana,pena no tener una maquina de ultrasonidos   >:(, de momento  cambiare seguro retenes pq parece que de rodamientos va bien,aunque si consigo las referencias de los rodamientos que lleva pediria precio para en caso de tal,cambiarlos y llevar los actuales como recambio en la furgo,que tampoco esta de mas


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
falta le hace pq la pobre tiene los tubos  de fabrica medio podres y uno ya remendado con un casquillo,ya no pienso mas en ese posible problema  :)

NICHY

Vas a dejas la caja sin pintar?yo la pintaba y mas viendo lo fragiles que son estas cajas al oxido te curas en salud....veo que no soy el unico que tiene curro con la dichosa caja de cambios  ;D ;D yo tengo que ver la delantera tambien asiq guardate las referencias que lo mismo me hacen falta no tardando mucho  ;D ;D

togo

estoy con lo tipico de la pinto o no la pinto,de momento estoy por el no...pese al oxido...pero me conozco y puede que al final si que lo haga,como dices por proteccion que es lo q mas me llama,pq el color en esas piezas a mi no me va mucho

y de recambios que pedire...al final retenes sin mas...y las arandelas que van despues del primer circlip despues de quitar el tapon azul donde la union caja/palier,pq una esta algo alabeada,cosa que me mosquea tambien....contaba con que un conocido de mi padre de un taller me prestaran un reloj comparador,para esa union...y otro aparato pàra comprobar la corona y el piñon pero el tio me dice que ahi que eso que no lo usan  :o que se suele usar para cosas que son trabajo de chinos y que suelen venir ajustados de fabrica y eso no se toca  :roll: , tocate los huevos,sentencia de muerte,no pregunto mas por nada

ya cuando le dije que queria cambiar rodamientos del diferencial me dijo que si no sonaba nada raro es que esta bien....y es verdad que no suena nada raro,ni hay holguras que llamen la atencion a primera vista..pero es que a vista estas piezas no se comprueban,hay margenes que se cumplen o no,y si es que no,alla tu...y joer ya que esta fuera la pieza y tiene encima 300000 km...que menos que comprobar....que hasta le doy la pieza limpia coño...

toca ahorrar para herramienta,pero no estoy ahora como para esas delicatessens mecanicas...aunque mas indispensables que muchas otras

se que habia referencias de estos retenes por el foro ,que supongo que seran los mismo que los de la caja,pero no doy con los post,no se pq,ya pondre las referencias de los retenes cuando los encuentre,preguntare en un distribuidor de skf en gijon,que creo que tambien tienen retenes,y si no ellos me indicaran seguro.... aun no explore las paginas de internet de especialistas en syncro pero prefiero comprar por aqui
si puedo

saludos!!y si pinto la caja sera de blanco,que ya me hiciste dudar  >:(

Macflai

Esta claro que si la caja la tienes tan brillante como el diferencial deberias pintarlos... Dejar al aluminio ese tan brillante no mola... ademas se enguarra enseguida... El otro dia estuve por Inglaterra y fui a visitar a Mr. Aidan Talbot, especialista en nuestras cajitas Syncro... una de las preguntas que le hice era si era normal que la brida donde va atornillado el palier tuviese holgura. Me dijo que si, asi que no le presto atencion ya a eso... y la unica herramienta de precision que se usa en una caja de Syncro es el relojito ese comparador para aproximar el piñon de ataque a la corona... para lo demas, las herramientas normales. Un tio cojonudo el ingles... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

togo

fue mas que nada para quitar la roña,el brillante es un efecto secundario de usar esponjas de lija.en un dia o dos se va l brillo,en cuanto se oxide de nuevo ya queda mate...la caja esta negra,pero negra de mierda que tiene encima...no tardare mucho en bajarla seguramente pq si hago motor ya cambiare embrague y demas

lo de la holgura es verdad,tienen que tener cierta holgura,se trata de comprobar cuanta tengo...pero bueno,comoo dije toca ahorrar y de momento cambiar retenes,que tampoco le viene mal,por el de la union cardan ya se veia algo sudado antes de desmontar

saludos!

NICHY

Yo la he pintado de negro mate o satinado ahora no recuerdo...que era lo que tenia en el armario era negro o rojo o morado (nose donde ha salido el morado  :roll: )

Pintada negra no queda mal el problema es que si tienes alguna fuga de aceite la ves peor que en el plata de serie....yo hice una prueba y compre un plata pinte el envolvente y lo volvi a pintar de negro quedaba fatal....

En cuanto al reloj comparador pregunta en alguna taller que trabajen con coches de carreras o que esten acostumbrados a hacer motores.

Un saludo

togo

de momento me ''arriesgo'' a cambiar retenes sin comprobar piñon corona ni el juego de los rodamientos,queda pendiente para dentro de unos cuantosmil kilometros,,ya no me fio,por mas que pregunto no encuentro un tio de confianza sin mandar el grupo fuera de asturias y como de mi me fio pero no tengo con que trabajar pues nada,queda pendiente,si no me vinieran otros gastos lo pillaba ya el reloj y demas,pero justo pille una dinamometrica nueva mas todo lo de la furgo y a todo no llego...

hoy intente sacar la pieza que  une grupo/palier y dice que no,no lo consegui con el extractor que tengo...asi que ya empece a construir una prensa hidraulica aprovechando una antigua plancha industrial que tenia estropeada  ;D viva el reciclaje,a ver que engendro sale  de esta,ya pondre fotos de la improvisacion

pase a preguntar precios por la vw por cuiriosidad y los rodamientos de los lados del diferencial salian a 33€ mas o menos,el del piñon casi 150€  :o,los primeros sin problemas de la competencia pero el del piñon tengo mis dudas


togo

Ya encontre un taller bueno y muy cerca,ya fui hace tiempo por un tema de la caja de cambios y ahora se encargaran de comprobar si el piñon y la corona estan en su  sitio,tambien les dije de comprobar rodamientos y cambio de retenes claro
para la gente que esta por asturias el taller se llama Comefa,esta en tabaza,y se dedican a mecanica industrial,rectificados,..llevan desde el 84 y se ve que saben.

Si llevais una pieza suelta como en mi caso,necesitareis tambien la ficha tecnica por los datos del vehiculo.

saludos!

togo

unas fotos donde se ven los bajos un poco mas limpios,pero aun queda uff...lo bueno es que oxido casi 0  ;D donde este una buena española  ;D ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

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y un poco de limpieza en los faros

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡


Chabi

Esos bajos estan limpisisisisisimos comparados con los mios JaJajaJAjajA

togo

estan limpisimos comparados con mis uñas,pero merecio la pena  :)

de momento sin novedades en  la furgo,estan siendo unos dias un poco complicados para dedicarle tiempo,eso si,ya tengo en mi poder el desacoplador y el eje rigido ;D  ;D a ver si saco unas fotos cuando lo vaya a instalar jijiji que ganas  .sombrero


togo

http://www.youtube.com/v/8V-E9cLfMT8

*imagen borrada por el servidor remoto

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;D  ;D  ;D estoy feliz...y el domingo lo estare  mas  .sombrero