[Málaga] [Furgoperfecto] Área Recreativa Los Quejigales.

Iniciado por CHIKAGO, Abril 04, 2011, 00:13:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

CHIKAGO

Nombre: Área Recreativa Los Quejigales
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=20098
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ronda&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.410731,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Ronda,+M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&ll=36.690334,-5.044688&spn=0.003811,0.009645&t=h&z=17
Descripción de la zona: Pocos kilómetros después de salir de Ronda con dirección San Pedro de Alcántara, hay una indicación a la izquierda de Parque Natural Sierra de las Nieves y las Conejeras, que es la primera área recreativa que encontramos. Si seguimos el carril unos 12 kms llegamos a la zona indicada. Allí podemos encontrar bastantes bancos, barbacoas, leña, un par de fuentes con agua de la sierra, aseos (no duchas). La mayor parte de la gente que la visita va con el fin de subir al Torrecillas, desde allí comienza uno de los muchos senderos señalizados.

dorito

Una ruta circular que me gusta mucho empezando desde alli es, subida por los Quejigales y bajada por la cañada de las Ánimas. La recomiendo para todos los niveles. Unos 18 km pero se hacen .bien . Recuerdo a todos los senderistas que suban al torrecilla que en la cima detrás del cartel hay un libro de visitas donde podeis escribir jeje.

CHIKAGO

Ostrás Dorito, no sabías que esras de Málaga. Nosotros subimos arriba el sábado, algo más de 14 kms en 5 h y media. Lo mejor, subimos los primeros de la mañana y vimos un montón de cabras montesas. Lo peor, había algunas nubes y nos entorpecieron las vistas.

Un saludo.

dorito

Cita de: el chikago en Abril 04, 2011, 15:33:12 pm
Ostrás Dorito, no sabías que esras de Málaga. Nosotros subimos arriba el sábado, algo más de 14 kms en 5 h y media. Lo mejor, subimos los primeros de la mañana y vimos un montón de cabras montesas. Lo peor, había algunas nubes y nos entorpecieron las vistas.

Un saludo.

Jeje pozi, soy de Álora pero trabajo en Málaga. Le pego bastante a las rutitas también y estamos a ver si nos animamos a hacer un club de montaña. Si subes a algún sitio con niebla ten cuidado tio que te pierdes y no hay un dios quien de con el camino. La última que hice fue la Maroma y un pasón de frio, se me congelo el agua del camelback jeje Después de semana santa tenemos preparada una circular por Sierra Nevada de dos días.
Oye que cuando quieras hacemos una rutita buena por ai.
Un saludo.

cuscus

Hola, estuve alli hace tres semanas, subiendo el torrecillas, me comentaron que no dejan pasar allí la noche, los agentes de medioambiente, suelen pasarse a última hora para echar a todo el mundo. 

Estoy buscando alguna ruta circular por allí en btt de unos 80-90 kms para hacerla pronto.

CHIKAGO

Illo Dorito, mi colega Jose también va a hacer la de Sierra Nevada después de Semana Santa, a ver si no vais a ir en el mismo grupo. En Mayo quizás organice con él una subida a La Concha, en Marbella.

Cuscús, eso es como todo, imagino. Por allí pasó el guarda el sábado y no dijo nada. Nosotros estabamos cenando dentro de la furgo. Incluso pasó la noche una pareja en una caravana.

dorito

Cita de: cuscus en Abril 04, 2011, 16:59:12 pm
Estoy buscando alguna ruta circular por allí en btt de unos 80-90 kms para hacerla pronto.

Mira en www.wikiloc.com

dorito

Cita de: el chikago en Abril 04, 2011, 17:13:17 pm
Illo Dorito, mi colega Jose también va a hacer la de Sierra Nevada después de Semana Santa, a ver si no vais a ir en el mismo grupo. En Mayo quizás organice con él una subida a La Concha, en Marbella.

¿Tu colega trabaja en EPCOS? Porque estoy organizándola con los compañeros del trabajo. La ruta es circular desde la hoya de la mora hasta el pico del caballo haciendo noche en uno de los refugios.
¿Oye a ti por cuanto te salió la furgo? Es que yo hasta ahora no he podido comprarme una por la p... hipoteca pero este verano tiene que ser ya. Yo vi hace tiempo como la camperizaste y está genial. No se si pillarme una como la tuya una boxer o una cali más antigua. Me gustaría que tuviese aire en la cabina y una cali con aire se va mas allá de mi presupuesto. Si comprase una más grande ya tengo hasta mi distribución pensada.

rafalin

Este mismo finde he estao alli!! El sitio está muy bien. Muy bueno Chikago.

P.D. dorito pillate una boxer

dorito

Cita de: rafalin en Abril 04, 2011, 18:50:00 pm
P.D. dorito pillate una boxer

Gracias por la recomendación porque cuanto menos tiempo queda para el verano que se supone que firmo un contrato de un año y es cuando voy a comprármela, más me hago la picha un lío con cuál elegir.

mensaka36

Tiene muy buena pinta este sitio y esa ruta muy apetecible.

jbl

Ojo. No quiero ser "aguafiestas", pero el sitio está en pleno corazón de un parque natural. Y ya sabemos como se las gastan. glub, glub. cuando quieren.

mensaka36

Cita de: dorito en Abril 04, 2011, 15:50:41 pm
Jeje pozi, soy de Álora pero trabajo en Málaga. Le pego bastante a las rutitas también y estamos a ver si nos animamos a hacer un club de montaña. Si subes a algún sitio con niebla ten cuidado tio que te pierdes y no hay un dios quien de con el camino. La última que hice fue la Maroma y un pasón de frio, se me congelo el agua del camelback jeje Después de semana santa tenemos preparada una circular por Sierra Nevada de dos días.
Oye que cuando quieras hacemos una rutita buena por ai.
Un saludo.

Pues id informando de esas rutas que ya hay ganas de salir al monte.El Hacho lo tengo ya muy trillado ;)

dorito

Cita de: mensaka36 en Abril 04, 2011, 20:11:41 pm
Pues id informando de esas rutas que ya hay ganas de salir al monte.El Hacho lo tengo ya muy trillado ;)

¿El Hacho muy trillaooooooo??????????? ¿Tú quien eres????????????????????
¿Tú eres de Álora?

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

El sitio tiene muy buena pinta. Estos son los furgoperfectos que a mi me gustan. :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes