[PEUGEOT Boxer L2H3]"la king kong"

Iniciado por casifornia, Abril 03, 2011, 01:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

A esa hora mas o menos se oscureció el cielo por aquí
por La Laguna, pensé que era que apagaban las luces
para los fuegos de el cristo, pero ya veo a que era
debido el apagón, te lo has cogido todo para ti. ;D

casifornia

camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Cojumpy


Malay

Cita de: casifornia en Septiembre 09, 2011, 23:27:26 pm
la placa es esta

y no costo eso,, yo la consegui porque me debian un dinero :roll:
lo que he comentado que costaba 239€ es el regulador que es un steca 2010 mppt de 20A,,,
por cierto como has echo para poner una placa de 24v y baterias de 12v,,con un mppt o  de otra manera,,ya yo como he dicho me he comprado el mppt y no me arrepiento porque se le saca a la placa hasta un 30%mas que con un regulador normal pero tengo otra placa como esta y si la vendo me gustaria saber si hay alguna forma mas barata de usarla para 12v que no sea con un mppt ;)


Hola casifornia. No se lo que es un mppt? :S y sinceramente, puede que lo haya hecho de tal manera que la furgo me salga ardiendo, pero te cuento. LLegaron a mis manos unas placas solares, creo que son parecidas a las tuyas aun que son de 10A  175w y 36v ( Sin conectar dan 40). Conseguí una batería de camion de 12 v y 10 A. compre un regulador de carga, el mas cutre y varato (40€) conecte la bateria al reguladro, el regulador a la placa y de la bateria conecte tambien un convertidor que compre en el carrefur por 22€ que era para el mechero, osea, de 12 a 24v, da 250w. Corte los cables y los conecte al regulador, y a dia de oi todo funciona, nevera, luz, he estado usando caladora y demas....cierto es que ayer se me calentó la nevera, voy a comprovar si fue por que la estuve moviendo demasiado (es una nevera de casa pekeñita de esas que tienen gas dentro).

Vamos que es la primera vez que monto una placa. de momento parece que todo bien,  y solo me he gastado los 40 euros del regulador y 20 para el convertidor.

Un saludo!

Malay

te pongo la imagen de mis placas, por si tu pilotas y ves algo de peligro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo!!

Malay

Perdona que me ponga pesao, te escribo otro posto pa explicartelo mejor por que te lo he explicado mal!  .nono

La bateria de 12v y 10 A la conecte el regulador de carga (de 12 y 24v). La placa solar de 36v la conecte al regulador. Y en la bateria conecte directamente el convertidor del carrefur de 12 a 24v, que es donde enchufo las cosas.


Un saludo.


casifornia

yo tampoco es que entienda mucho pero por lo que he leido los reguladores normales aunque sean 12/24 trabajan a un voltaje u otro y el regulador mppt puede trabajar con distintos voltajes de entrada y salida,,,por lo que veo que has hecho(YO NO SOY UN EXPERTO)puedes estar friendo la bateria o el regulador,,has medido los voltajes con un tester  .confuso2,,te aconsejo que lo hagas porque las baterias explotan y son muy peligrosas aparte te puede hacer toda la furgo una mi..rda si esto pasa(yo ya he visto estallar 2 en mi curro eran de 200ah de un grupo electrogeno y la ostia que dio ni te cuento,,,por lo menos tocala que si esta muy caliente malo....
ya me contaras ;)
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Malay

Cita de: casifornia en Septiembre 14, 2011, 23:26:09 pm
yo tampoco es que entienda mucho pero por lo que he leido los reguladores normales aunque sean 12/24 trabajan a un voltaje u otro y el regulador mppt puede trabajar con distintos voltajes de entrada y salida,,,por lo que veo que has hecho(YO NO SOY UN EXPERTO)puedes estar friendo la bateria o el regulador,,has medido los voltajes con un tester  .confuso2,,te aconsejo que lo hagas porque las baterias explotan y son muy peligrosas aparte te puede hacer toda la furgo una mi..rda si esto pasa(yo ya he visto estallar 2 en mi curro eran de 200ah de un grupo electrogeno y la ostia que dio ni te cuento,,,por lo menos tocala que si esta muy caliente malo....
ya me contaras ;)


He comprovado todo con un polimetro. Va bien, y la bateria no esta NADA caliente. A mi me da miedo la verdadpor que como ya te dije no tengo ni pajolera idea  :roll: pero parece que todo esta bien. El regulador me dijeron que detectava si eran 12v o 24v.

Mañana voy a volver a comprovar todo con el tester. El invento lleva enchufado 2 semanas y parece que todo va bien, cuando uso la bateria se descarga un poco, al dia siguiente esta cargada a tope, el regulador corta el paso cuando se llena...nada de calor en regulador ni bateria. Lo que si que voy a hacer es un arcon forrado con chapa para llevar la bateria...por si acaso.....

Un saludo!

casifornia

entoces es que igual valen los reguladores normales para instalaciones con placas de 24v y baterias de 12v auque segun lo que he leido en foros de energia solar no pero esta claro que pa prueba un boton,,,entonces midiendo con el polimetro te tendria que dar uno 40v de entrada al regulador y 14v y pico de salida hacia la bateria no?
un saludo ;)
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

casifornia

hoy gracias a los amigos cukiyo y meison he coseguido poner la placa una de las claraboyas y la ventana....
este es el tinglado he tenido que montar :roll:

hueco pa la claraboya



hueco para la caja de conecciones de la laca

detalle de la caja por dentro

y ya puestas la placa y la claraboya



hueco para la ventana



y colocada

ahora solo falta colocar la claraboya del baño que casi seguro lo are mañana ;D
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

miguma

Increible Casifornia!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Eres un crack!!
Me estoy planteando meterme en un follón así, pero después de ver la profesionalidad que hace falta...... miedo me da!!
Enhorabuena  .baba .baba

Macflai

Septiembre 21, 2011, 11:35:27 am #221 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 14:51:23 pm por Macflai
A mi lo que me impresiona es ver como se junta alli una panda de mafiosos de las furgos que no veas!! ;D ;D

Muy bien Casifornia, ya va cogiendo mas color!!  .ereselmejor ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

casifornia

Cita de: miguma en Septiembre 21, 2011, 11:21:12 am
Increible Casifornia!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Eres un crack!!
Me estoy planteando meterme en un follón así, pero después de ver la profesionalidad que hace falta...... miedo me da!!
Enhorabuena  .baba .baba

muchas gracias y no te asustes que no es pa tanto,,solo hay que tirarse al rio que ya uno aprende a nadar por narices .meparto ;)
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

casifornia

Cita de: Macflai en Septiembre 21, 2011, 11:35:27 am
A mi lo que me impresiona es ver como se junta alli una panda de mafiosos de las furgos que no veas!! ;D ;D

Muy Casifornia, ya va cogiendo mas color!!  .ereselmejor ;)

que pasa macflay,,me querian cortar los cables de la furgo pero no los deje .meparto .meparto
no en serio les estoy muy agrdecido que si no me hubiesen echado una mano me hubiera sido imposible, son unos crak .ereselmejor .ereselmejor
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

ESERO

Estarían a ver si pillan algo de cobre, que se paga bien. ;D
A ver si encuentras chapa para la claraboya que te falta,
porque tienes el techo lleno de cristales. .meparto