Instalacion de sensores parking: ayuda

Iniciado por txorrota, Noviembre 11, 2007, 01:03:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

txorrota

Noviembre 11, 2007, 01:03:45 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 21:32:05 pm por falco_vw
kaixoooo. he buscado en el foro un brico con fotos de una istalacion de sensores de aparcamiento en una VW T5. pero nada. ¿alguien me puede ayudar? ¿como paso los cables del parachoques a las luces? ¿tendre que desmontar el parachoques?... la verdad que la defensa que tiene la t5 es muy baja, seguro que me dara problemas como le esta pasando a la gente?. en mi caja pone colocar los sensores entre 50 y 70 cm.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

txorrota

gracias ya lo habia visto. pero mi intencion es no agujerear la T5  .loco2 .loco2. NO es que solo quiero saber por donde van los cables desde el sensor a la luz marcha atras. a ver si tengo que soltar el parachoques trasero o no?

Oli

Cita de: txorrota en Noviembre 11, 2007, 01:03:45 am
kaixoooo. he buscado en el foro un brico con fotos de una istalacion de sensores de aparcamiento en una VW T5. pero nada. ¿alguien me puede ayudar? ¿como paso los cables del parachoques a las luces? ¿tendre que desmontar el parachoques?... la verdad que la defensa que tiene la t5 es muy baja, seguro que me dara problemas como le esta pasando a la gente?. en mi caja pone colocar los sensores entre 50 y 70 cm.

Hola txorrota,

No he montado sensores de aparcamiento en la Cali, pero te puedo comentar 4 cosillas..

Detras del parachoques tienes una traviesa metálica que ya viene perforada y por donde hay que alojar los sensores, no se te ocurra ponerlos en otro sitio. Desmontar el parachoques no creo que tiene mucha ciencia (no lo he hecho, pero casi - no lo he necesitado). Por debajo esta sujeto al chasis con 3 o 4 patillas de plastico y en la parte del porton va sujeto con unas grapas si no me equivoco.

En cuanto a la altura y orientación, los sensores que vienen de serie efectivamente van orientados un poco hacía arriba, con una base cónica.. No tengo conocimiento de montaje en T5 con sensores "normales"..

Para pasar cables hacia la cabina, podrias intentar pasar un pasacables por debajo del suelo, te explico. El suelo metalico de la Cali es acanelado (puedes verlo en una transporter), y por encima de esto tienes puesta una tarima de madera. Entre canal y canal igual es posible llegar hasta como mínimo la regleta de plastico que te une el suelo de plastico y la moqueta de cabina. Para empezar por atrás tienes que desmontar el guarnecido gris del extremo trasero del suelo, va sujeto con 4 o 6  grapas de plastico blancas, a presión, sin mas. A estirar con cariño y ya está  ;D . Por debajo tiene una base de plastico que puedes desatornillar (4 x) y ya tienes ahí todo a la vista (Plastico de suelo, 1a base de madera, 2a base de matera, espuma y suelo del chasis). Si tengo foto, luego te la cuelgo.

EN cuanto a pasr cable de sensores al interior (luz de MA + cableado a cuadro), puesto k la Cali te puede venir de serie con los sensores, tú desmonta el parachoques que seguro que está el agujero para pasar el cable. No te comas la olla y a desmontarrrrr!! ;D

Pon fotos plis, ok?

Oli..  :)

txorrota

ya los he puesto... bueno los a puesto mi suegro que esta jubilao y tiene much tiempo.
no ha tenido que soltar nada  lo el grupo de luces de la derecha. me tiendo la mano por debajo del parachoques notas unos agujeros que es donde supuesta mente te los ponen cuando pides la cali con los sensores de serie. taladrar en y pasar los cables. los hemos metido por debajo por un agujero por donde pasan los 4 cables justos y llegas al grupo de luces trasero derecho. el pitido desde dentro con el cable para atras y enchufar.... dice que no le ha costado mucho pero eso si no ha sacado ninguna foto  :-[. en la casa me pedian entre 150 y 200€ mas mano de obra. je je.
salu2

patxido

Kaixo Txorrota¡¡¡
Yo también quería colocar sensores en mi T5, puedes darme información de precio, lugar de compra? y unas foticos de como queda?
Ya por pedir, te pediría que me dejaras al suegro.
Saludos y eskerrik asko.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

juanjoindi

A los que les interese este tema, que sepan que casi todas las marcas de sensores tienen una gama de centralitas inalambricas. Un colega me va ha instalar unos de la casa Steal Mate y son inalambricos con lo cual despues de hacer lo de la defensa, la centralita se coloca en la parte delantera sin necesidad de pasar cables por toda la furgo (porque yo de mi suegro si me fio,  pero por ahi hay cada uno que a saber lo que hacen con los muebles al pasar los cables). Estos estan diseñados para coches industriales y/o furgones grandes de esos que tienen un manparo interior. El colega dice que los monta a menudo y van de miedo......ahora la proxima semana cuento como me ira a mi, eheheheeheh.
de aqui al fin del mundo

Oli

Cita de: juanjoindi en Noviembre 17, 2007, 21:55:37 pm
..la centralita se coloca en la parte delantera sin necesidad de pasar cables por toda la furgo ..

Yo hay algo que no acabo de ver muy claro, y alguno que ya lo tiene instalado igual me podria aclarar.. Tengo entendido que casi todos los sistemas de sensores de parking vienen con dispositivos audibles y/o visibles, es decir pitan y/o señalan la apriximación en una pantallita. Casi todos tienen una escala de 3 zonas, visualmente se traducen con cambios de colores en pantalla y cambio de sonido. Por lo tanto, la pregunta es : Si la alarma sonora es igual a la visual, es realmente necesario pasar cables hasta adelante de la furgo? No sería suficiente con la alarma sonora, y dejarla atrás junto a todo el montaje?

Ya os lo decía, pregunta boba..  ;D

Por cierto, alguno con Cali T5 nos podría contar donde/como va la instalación original de sensores (en el salpicadero)? Es que a mi se me olvidó pedirlo..  :-\

Oli..  :)

viano

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txorrota

muy buenas, PATXIDO yo lo compre en ebay por 34€ con portes. la verdad es un chollo e instalarlo en 2 horas listo. sobre lo que comenta OLI yo llegue a la misma conclusion. la pantallita esta muy bien porque es mas grafica e incluso te dice la distancia que queda hasta el objeto. pero el que yo he puesto es solo acustico y no tengo que pasar cable hasta adelante. la otra pega que veia era que no me gustaba ninguna de las pantallas a mi modo de ver quedan unpoco feas en el salpicadero. a gustos colores. a custicamente te indica a las mil maravillas sin necesidad de pantalla. el unico punto a favor que le veo a las pantallas es que te indica si el objeto esta a la derecha o la izquierda.

salu2