desgaste de ruedas delanteras por la parte esterior

Iniciado por marauder, Marzo 28, 2011, 22:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

hola a todos
tengo la viano modelo nuevo 2011 y hoy me he fijado que se notan las ruedas delanteras desgastadas por la parte esterior, tengo 10.000 km y mi conduccion suele ser tranquila, y la mayoria por carretera y autovia
Alguien ha tenido el mismo problema y ha tenido que alinear la direccion ? o es normal ?  ???

Macacas

Hombre, normal no es. Debes tener excesiva convergéncia. Con 10.000km, si aún está en garantia ves al concesionario y que te hagan una alineación.

marauder

Cita de: mkks en Marzo 28, 2011, 22:54:03 pm
Hombre, normal no es. Debes tener excesiva convergéncia. Con 10.000km, si aún está en garantia ves al concesionario y que te hagan una alineación.

gracias llamare hoy, a ver que me dicen

kabensotz!!

en la mia no m ha pasado, pero antes de comprarla ya m hablaron de ese mal endemico de estas furgos. q gomas llevas ? p7? por curiosidad mas q nada...

mercedes recomienda tambien hacerle cambio atras alante, pero creo q es cada 10000km...

por cierto, encantado de haberte conocido en persona.

marauder

aupa kabensotz!!
encantado de conocerte
esta mañana las he mirado y estan parecido por dentro y por fuera y por el medio estan perfectas.
de presion las llevo bien, es mas suelo poner un poco mas 3.1 delante y 3.3 detras, asi que por baja presion no puede ser
Las ruedas si, son las pirelly p7 cinturato , no se igual es normal   .loco2  lo que igual hago es subir las de alante a 3.3,  ha ver que tal va
mirare lo de intercambiar las ruedas, pero no soy nada partidario, las buenas, siempre atras

saludos

budurex

A mi me pasaba al principio y el el concesionario me decian q era normal, a lo que les decia yo que como va a ser normar que gaste mal los neumaticos, y a base de dar la chapa, me lo solucionaron.
Pensadlo bien, no es normal que los neumaticos se gasten mas por un lado q por el otro.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

stereoa

a mi me paso igual...y era que la furgo "pisaba" mal...es decir, estaban mal alineadas y por eso se desgataron más por el exterior...
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

txusmari

En las Viano es un problema que les pasa a todos.En el concesionario te dirán que como tiene mucho radio de giro y tracción trasera,pues que es normal.
A mí me las alinearon de nuevo y no tuve más el problema.Tuve que pagar,pero hay compañeros que se lo han echo en garantía.

marauder

como he comentado mas arriba las mire otra vez y por la parte de dentro estan parecidas, me estraña un poco porque no suelo ser agresivo conduciendo, asi que igual es que las pirelly p7 cinturato 225/55/17  que llevo son demasiado blandas y me come por los estremos. A ver si les subo la presion un poco mas, 3,3 kg
¿ que ruedas teneis vosotros que os vallan bien ?  ya se que esto de las ruedas es un mundo y se escucha de todo, yo con estas la verdad es que estoy contento pero esta diferencia tan grande, las de atras estan nuevas y las de delante si a los 10.000 estan asi  .lengua2

kabensotz!!

yo llevo las michelin agilis y la verdad es q van bien aunq suenan un poco de banda de rodadura. eso si, tienen 17.000km y estan muy bien, sin ningun desgaste anormal. el anterior dueño m dijo q cambiaba atras alante antes de q se marcaran para q el desgaste fuera mas uniforme...

esta claro q subiendo la presion de comeran mas el centro y menos los laterales, perderas un poco de agarre y comodidad, y ganaras en precision y desgaste...

sintecho

opinion personal, michelin agilis (son mas ruidosas pero fiables al 100% y durabilidad asegurada) o firestone vanhawk (no san tan ruidosas y muy muy fiables) Llevo 30.000 km con las mías y aun tienen dibujo para rato.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

limoia

A mi tambien se me desgastaban mas por el exterior y en el taller que hago las cuestiones de ruedas ,frenos,amortiguadores,me comentaron que era normal en las mercedes,pesan mucho,son traccion trasera.No me las alinearon.
Las de atras no me gastan asi.

marauder

ayer estuve en el taller de ruedas y  tambien me dijo que era normal.
subí la presion de las ruedas, curioso, que hinche con el manometro de el y luego comprobe con el mio y marcaba 0,2 /0,3 de mas
No os cuento la pelicula de los manometros porque sino me llamais   .loco2
tambien me dijo que las pirelly eran bastante duras, a mi por ahora me van bien, a ver lo que duran

limoia

Ya que lo comentas,a mi me invitaron a que pasase cuando quisiera por el taller a revisar el inflado.
Cuando les dije que revisaba el inflado, en la gasolinera de una gran superficie comercial ,me dijeron que ellos revisando el inflador y usandolo solo ellos notan diferencia ,conque sin revisar tan amenudo y pasando por cientos de manos...

Santaia70

Si el desgaste era por los lados de la rueda es claramente baja presión, la presión que manda el fabricante es orientativa. En la furgo nunca tuve ese problema pero si con el coche un peugeot 306 1.9D, el fabricante mandaba a 2.2 y me las gastaba muchísimo por fuera, ahora llevo 2.6 y me las gasta perfectamente.

Un riesgo de llevarlas con baja presión es que la rueda no desagua bien y facilita el acuaplanig
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"