Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAMASAN

yo he visto mas de un ibiza camperizado ...ni que sea para salir de marcha ...
mismamente yo tuve uno ...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

arkaizt

Cita de: ta en Diciembre 05, 2014, 21:42:29 pm
Pero lleva el mismo motor vw ¿ No ? Que duro eres   .latigo

Saludetes  :)

jajaja puede llevar el mismo motor pero no la misma bomba, ni otros componentes, pero vamos que me referia a que aqui no hablamos de turismos por lo que la experiencia aqui es poca con un ibiza!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lioo1977

hola senores aceitosos me presento aki con mi frago k en breve empezare la camperizacion lo k si voy ya a hacer el cambio de furgoneta a freidora jejjejej

1 iveco  turbo daily 2.5 de inyeccin directa con bomba boch rotativa de alta presion el tipo de motor es sofim d-8140.27s
bueno  enpezamos como filtro el aceite

lo primero k hago filtralo x cualkier savana trapo lo k sea pra k la mayor parte de la  mierda se kede hay despues dejo reposar 2 semanas minimo  esto del filtrado hay muxo devate yo recomiendo coches clasiscos  del 92 para abajo pueder filtrar a 5 micras mas moderno di,tdi, ect a 1 micra k es como yo lo filtro

lo primero k m buque fue 1 bidon grueso y reistente al k le colocaremos 1 manguera k llege casi al fondo del bidon

despues yo coloke 1 valvula de bici a 1 de los tapones
por donde meto presion con 1 bonbin  bici

y obliga al aceite k previamente emos metido salga x la mangura k llega al fondo y es mandado a los filtros

donde hay 1 filtro de 10 micras 1 de 5  y 1 de 1 micra el aceite sale nikelaoo luego le colocais 1 grifo de corte  y ala ya teneis gasolinera en casa jejejjjeje

ya habeis visto como filtro yo
ahora os voy a enseñar como sera el cambio de furgo a freidora
lo primero devemos saver k en frio el aceite a gran proporcion = pete la bomba diesel  x lo k yo  lo k ago  es ponerle 1 segundo deposito pra el aceite entonces arranco en frio con gasolil  y cuado alcanza 65 grads minimo lo paso a aceite  como

2 electrovalvulas de 3 vias  1 para el consumo de gasoil t otra para el retorno de diesel al tanke

con esto controlo la temperatura del agua y la del aceite 1 interuptor doble  giras izqier va con acuite ala derecha con gasoilel otro es 1 interuptor de seguridad di no se aciona no funciona el otro interrptor tiene 1 led k avisa k ta puesto

1 intercambiador de 12 placas x donde metemos agua caliente del motor y x el otro aceite con esto conseguimos k caliente el aceite antes de usarlo y controlamos x los termometros

yo lo aisle para evitar la perdida de calor con fibra de vidrio paple plata 1 capa de cinta adesiva termica para aire  acondicionado y cinta aislante
para ayudar al intercambiador de placa colocamos los famosos filtros culo caliente

por donde tambien circula agua caliente y aclentara mas aun el aceite

este es de r 19 si os fijais los racores de salida son 5 mm my peke para aceite yo los cambie x 10mm al igual k todas las mangueras k iran con aceite 10mm pra k sufra menos la bomba  espero k con esto os ayude alguuno  para su freidora jjejej saludos de malaga  a todos los  aceitosos

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Muy buena, justo llevo una semanita rompiendo la cabeza con lo del aceite, que con las bajadas de temperatura empiezo a tener problemas de arranque y perdidas de potencia y estaba buscando un filtro de culo caliente para calentar mas el depósito con los retornos, ya que de momento voy con el depósito de série, y no me apetecía subir el traje de los inyectores ya que depende de lo que disponga llevo mas o menos aceite, y tampoco es bueno el circular con los inyectores a 170bar y con diesel.... lo que no sabia que los montaban los r 19  .palmas iré al desguace a por uno a la de ya! Lo del intercambiador ya me esperaré a ver que tal se comporta con solo el filtro, de momento me da un poquito de palo liarme con el segundo depósito ya que arrancar (ahunque sea con éter, axe, matacucarachas..) arranca por ahora y veces que he dormido en nieve!!. Muchas gracias por el aporte!!!

Por cierto yo me estaba mirando este kit pero seguro que me sale mas barato pasar a por el desguace y buscar un r19

http://www.biotuning.co.uk/KitsBioTuningv2.htm

lioo1977

jjejeje eso seguro ami me costo 15 pavos lo k lo tube k tunear x k lleva 1 valvula termostatica k cierra cundo llege a la temperatura buena para el gasoilyo lo taladre y lo deje hueco , tambien decirte k 1 intercambiador de placas es mucho mas eficiente k el filtro culo caliente yo si tubiera k poner 1 de los 2 pondria sin duda el intercambiador  k m costo 25 lerele  merece mas la pena  los culo caliente son 1 ayuda al intercambiador ...r19 ,r18,r11 algun clio antiguo ,los de c15  ,205 , 309  .malabareslos del grupo psa tambien son culo caliente y ademas llevan 1 calentador electrico pero son mucho mas dificil de instalar  saludosss .malabares

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Caco

Buenas!!! Estoy mirando el tema del aceite, de momento estoy en plan muy low cost, estoy filtrando con tela vaquera el aceite que saque de la freidora, tengo que seguir mas pasos? Mi furgo es una t4 2.5 tdi de 102 cv!

MoriendiArs

Si la GC te para y comprueba el combustible hay multa? es que donde vivo a veces paran y comprueban, mas que nada por si alguien le echa gasoil B, el de fritura no es rojo pero imagino que se notará que es diferente al A, o no? saludos.

andert4

yo llevo unas 6 itv con aceite ,diciendoselo al tio de la itv y  nunca me ha dicho nada,pasa con la mitad de humos.Nunca me ha parado pero si te mirar todo este desde el principio te dice q no es ilegal al no ser hidrocarburo el aceite

peñita

Bueno hasta lo que yo se no esta claro si es legal o no.
Seria ilegal echarle aceite comprado para consumo alimentario solamente porque pagan distintos impuestos.
Pero mientras no puedan demostrar que lo compras para la furgo no creo que te puedan multar.

El aceite reciclado es lo que se usa para hacer biodiesel y tu puedes ir al surtidor y pedir biodisel. Si te paran y te preguntan que combustible llevas con decirle que llevas biodiesel con gasoil yo creo que valdria.

Si reciclas aceite para tu consumo (estas haciendo un bien) no le veo la ilegalidad, seria ilegal si lo reciclas y lo vendes.

Esta es mi opinion, espero haber ayudado.

peñita

Cita de: andert4 en Abril 02, 2015, 11:39:13 am
yo llevo unas 6 itv con aceite ,diciendoselo al tio de la itv y  nunca me ha dicho nada,pasa con la mitad de humos.Nunca me ha parado pero si te mirar todo este desde el principio te dice q no es ilegal al no ser hidrocarburo el aceite

Hola Adert4.
Cuando vas a la Itv que le dices que llaves aceite reciclado o biodiesel?

Que sueles ir con mezcla de gasoil?

Yo tambien he pasado itv con mezcla de aceite reciclado a un 30% y me han dicho que muy bien los humos.

Garry_t4

Cita de: Caco en Abril 01, 2015, 23:38:33 pm
Buenas!!! Estoy mirando el tema del aceite, de momento estoy en plan muy low cost, estoy filtrando con tela vaquera el aceite que saque de la freidora, tengo que seguir mas pasos? Mi furgo es una t4 2.5 tdi de 102 cv!
Yo no te aconsejaría echar aceite en una TDI, biodiesel si, pero aceite filtrado..no se yo  .malabares
https://www.youtube.com/watch?v=Qj4eU9OFVuo

Cita de: MoriendiArs en Abril 02, 2015, 10:53:06 am
Si la GC te para y comprueba el combustible hay multa? es que donde vivo a veces paran y comprueban, mas que nada por si alguien le echa gasoil B, el de fritura no es rojo pero imagino que se notará que es diferente al A, o no? saludos.
Si, la receta es considerable (fraude) y posiblemente te inmovilicen la furgo.

Cita de: peñita en Abril 02, 2015, 12:32:31 pm
Bueno hasta lo que yo se no esta claro si es legal o no.
Seria ilegal echarle aceite comprado para consumo alimentario solamente porque pagan distintos impuestos.
Pero mientras no puedan demostrar que lo compras para la furgo no creo que te puedan multar.

El aceite reciclado es lo que se usa para hacer biodiesel y tu puedes ir al surtidor y pedir biodisel. Si te paran y te preguntan que combustible llevas con decirle que llevas biodiesel con gasoil yo creo que valdria.

Si reciclas aceite para tu consumo (estas haciendo un bien) no le veo la ilegalidad, seria ilegal si lo reciclas y lo vendes.

Esta es mi opinion, espero haber ayudado.

Al principio ibas bien..efectivamente pagan un impuesto distinto, pero si usas aceite (o te fabricas tu propio biodiesel, da igual) no estas pagando ningún impuesto sobre hidrocarburos.

Si te pillan con aceite reciclado es fraude a la hacienda publica..exactamente igual que si es con gasoil agrícola.

Que el tio de la itv pase del tema no quiere decir absolutamente nada...mientras pases la prueba de humos, a el se la sopla lo que lleves en el deposito.

peñita

Bueno esa es mi opinion Garry_t4. Aclarar que hoy en dia no tengo posibilidad de reciclar aceite y que tanpoco hecho biodiesel de una planta recicladora legalmente porque tube un problema en los vehiculos de lo mal reciclado que estaba. Asi que ahora suelo llevar gasoil legal ( por el precio me quito de lios) y cuando tengo que pasar la Itv le hecho % de biodiesel con factura que es aceite reciclado y asi pasa mejor los humos en la itv.

Aclarado esto (porque aqui no sabemos quien lo lee o te contesta) te dire que es que estamos en Spain y aqui robar solo pueden robar los que tienen el poder, los demas los que en verdad estamos pasando la puta crisis nos meteran en la carcel por autoabastecernos del aceite reciclado que es un residuo altamente contaminante y encima contamina menos que el gasoil como combustible.
Tambien quieren poner un impuesto a los que tienen placas solares y se autoabastecen de ellas porque no pagan impuestos y no se consume de las electricas y las petroliferas.
Tendran que poner un impuesto a los que tienen huerta y se autoabastecen de patatas, tomates etc.

A mi me quedan 5 dias para no cobrar nada de paro, me tendre que poner a recoger chatarra y comida por los cubos de la basura (como mucha gente) pero tambien se autoabastecen
y no pagan impuestos.

Bueno un saludo que me caliento e igual digo alguna burrada.