Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Interesante notícia en que un avión americano cruza durante un vuelo de 9 horas el atlántico con aceite vegetal y hablan de la reducción de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera..

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/198541702/empresas-finanzas/noticias/6101379/09/14/Un-avion-de-Finnair-cruza-el-Atlantico-usando-aceite-de-cocina-usado.html#.Kku8YsVtoWOsRUA

A ver si se leen un poco el hilo y espabila la cosa! Como me gustaría volver a la época de la inyección indirecta, las mercedes antiguas y los motores indestructibles...
Common Rail, Chupate esa  .lengua2

maxbs

Si hombre y de que vivirían los vendedores de repuestos!!!!! .meparto .nono .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

elpachindemelas

Yo llevo una furgo con aceite usado al 90% y un 10% de gasolina . Llevo rodados casi medio millón de kms.  y nunca he tenido problemas de motor, ni he sacado un inyector para limpiar. Uso filtro de gasóil de caldera tipo campana de cristal ( 5 €, nunca se cambia, se lava con gasolina y un pincel  y listo). Filtro sólo con vaqueros  y al echarlo al depósito uso un colador . Yo diría que el motor va mejor con aceite que con gasóil. Arranca peor en invierno y gasto más calentadores que los demás. Pero los hay en internet por 6 €.

miglangl

Cita de: elpachindemelas en Octubre 07, 2014, 14:17:57 pm
Yo llevo una furgo con aceite usado al 90% y un 10% de gasolina . Llevo rodados casi medio millón de kms.  y nunca he tenido problemas de motor, ni he sacado un inyector para limpiar. Uso filtro de gasóil de caldera tipo campana de cristal ( 5 €, nunca se cambia, se lava con gasolina y un pincel  y listo). Filtro sólo con vaqueros  y al echarlo al depósito uso un colador . Yo diría que el motor va mejor con aceite que con gasóil. Arranca peor en invierno y gasto más calentadores que los demás. Pero los hay en internet por 6 €.

Que guay, sería interesante saber marca, modelo, motor y demás detalles.

ta

Que tal te salen los dos filtros de gasoil que has puesto ? Se ensucian mucho y cada cuanto  ?
Que pena en los nuevos y comonrail no podamos  :-\

elpachindemelas

Los filtros los  limpio cada 2.000 kms. y sale bastante sucio el primero y poco el segundo.

candeannn

De que zona eres? En invierno funcionas igual con el pocentaje de 90 a 10 ??

elpachindemelas

Vivo en el Norte .  Entre 5 y 25 grados . Duerme en garaje.

jacklasser

Wenas, yo ahora estoy andando al 30% sin gasolina ni ningun aditivo. Tu bomba supongo es bosh pero lineal o rotativa? He escuchado lo de aditar con gasofa pero tb por otros lados k al hacer eso perforaciones en piston  ??? Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

elpachindemelas

Mi bomba no sé si es lineal o rotativa, es la de serie de la furgo. De momento en medio millón de kms. con 10% de gasolina añadida no ha pasado nada. Espero que siga así, por mi bien.

ta

Cita de: elpachindemelas en Octubre 07, 2014, 18:54:02 pm
Los filtros los  limpio cada 2.000 kms. y sale bastante sucio el primero y poco el segundo.

Pues rápido , si andas mucho estas todas las semanas limpiando  :-\. Pero visto el ahorro   .baba

Dan ganas de comprar una furgo con años .

Posiblemente ahora me compraría una con años bien cuidada  ;D

candeannn

Te lo preguntaba porque yo vivo en Galicia y en invierno se me complica la cosa...en verano si que utilizo el aceite.

elpachindemelas

Acabo de ver que tienes aceite limpio con agua. Yo uso aceite usado al 90% hace muchos años ( con 10% gasolina).  Si lo dejas unos días en garrafas transparentes ,verás que el aceite queda arriba y el agua abajo. más fácil imposible.

elpachindemelas

¿ álguien lleva tiempo utilizando aceite de motor usado como combustible?. Yo nunca lo he usado pero si hay gente con experiencias positivas podría ser útil su experiencia para los "iniciados" que tengan problemas de abastecimiento de fritanga. Creo que sería más fácil conseguir aceite usado de motores en talleres de reparación de coches que fritanga en los bares. Desde luego es más sucio pero si yo no tuviese girasol usado y supiese por otros que va bien  ,lo usaría sin duda .