Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Bueno pongo una foto pa documentar, primero la pernera que entra a presion en el borde de la garrafa, cerrada por abajo con un nudo de alambre, es lavable, fairy y agua caliente, la dejas secar y nueva. Luego la sugerencia de Karlos, un taponaco de papel de cocina de ese fuerte secante, con unas dobleces mas de papel al fondo, que creo que sera mejor que el de WC, este no se deshace, ni aun huntado en aceite. En la imagen esta filtrando 4lts de aceite, el vaquero esta a petar...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien se ve el trozo de PVC, que hace de sosten, a presion, proviniente de un tubo de medicamentos, mejor que la ñapa del celo  .sombrero

KARLOS1502

Cita de: nickelo en Diciembre 10, 2012, 18:21:40 pm
Bueno pongo una foto pa documentar, primero la pernera que entra a presion en el borde de la garrafa, cerrada por abajo con un nudo de alambre, es lavable, fairy y agua caliente, la dejas secar y nueva. Luego la sugerencia de Karlos, un taponaco de papel de cocina de ese fuerte secante, con unas dobleces mas de papel al fondo, que creo que sera mejor que el de WC, este no se deshace, ni aun huntado en aceite. En la imagen esta filtrando 4lts de aceite, el vaquero esta a petar...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien se ve el trozo de PVC, que hace de sosten, a presion, proviniente de un tubo de medicamentos, mejor que la ñapa del celo  .sombrero

Fantástico, fantáctico...... Me encanta que compartamos nuestras experiencias, porque así todos aprendemos. Si quieres aumentar en mucho la velocidad de filtraje, se hace un fino agujerito en la garrafa "receptora" del aceite ya filtrado (en la parte superior de la misma), y verás como sin el aire a presión que se forma dentro (se evacúa por ese agujerito), el filtraje es más del doble de rapido.

Saludos

robeto

y yo si enterarme de este hilillo pringoso... ;D
me uno al hilo..
2.4 aab..

osorio3

Hola a todo el kolectivo .He estado de vacaciones .
Pepe .Los reactores de biodiesel tal como dices "deben" ser de acero inox .PEEEEEERO. el mio ya ha procesado al menos unos 4000 litros de biodiesel y no tiene sintomas de corrosion ,el costo de fabricación fue unos 20 lereles(lo fabrique yo) y uno de inox anda por los 400 o mas .viendo esto yo creo q ya se podía caer a pedazos q no me importaría fabricar otro.si lo fabricas con una de esas balas de compresor q son de hierro de 3 mm te durara la ostia.un saludo

Jiyel Turkhead

Interesantísimo hilo  .baba

Me lo iré metiendo en la cabeza, ... y espero que próximamente en el depósito  .palmas

Salud & Alegría !

Napalm

bueno kolectivo, decir k he probao en mi fula el aceite, bien filtrado y mezclado al 50% con gasoil, y va de coña, mi furgo es una T3 1.6d y he notado, k va mas fina, huele algo, pero casi inapreciable y tira igual (si tirase menos me suicidava)
os explico mi metodo de filtracion...

he utilizado tela de algodon primero y despues un embudo, hecho con una garrafa vieja de aceite, a la cual le meti 4 rollos de papel del wc a presión sin el cartón claro...
me ha ido de coña y decir k encuanto pasen los frios, voy a empezar a meter aceite en la mezcla...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

PEJANDA

vaya movida con la fritanga y yo llevandolo al punto limpio no me vuelven a ver el pelo   .nono .nono

osorio3

Hola:Si quieres q tire un poco mas metele gas butano por la admisión y veras q para adelantar o subir una pendiente mejora mucho ,va de maravilla.yo solo lo uso así ,aunque lo puedes poner fijo.no es un invento mio ,puedes comprar el kit en ebay por 399 dolares .un saludo

osorio3

furgoraider

valvulina

Quería colgar la información para la gente que esté por la zona de la Sierra de Madrid o simplemente quiera seguir iniciativas de Energía Libre, en el municipio de La Cabrera se va a presentar el Aula de energía (libre) dentro de la iniciativa Uniposible (Universidad Popular Sierra Norte).

http://unipopularsierranorte.wordpress.com/2012/12/26/borrador-programa-aula-energia-uniposible-2013/

He entresacado dos temas muy interesantes para los que nos gustan este tipo de iniciativas...

Sábado 23 Febrero.      18-20 h. Aula de Energía Libre: motores de explosión (adición de Hidrogeno HHO). GTEL-Madrid

* Sábado 23 Marzo.      18-20 h. Aula de Energía Libre: motores de explosión II (pantone. Reformadores endotérmicos). GTEL-Madrid.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

skatersurfer

HOOOODEEEL!!

Como esta este hilo, lo tengo que pillar con tiempo y empaparmelo y pringarme solo con leerlo, despues de mas de 5 años queriendo una furgo, por fin he podido tenerla.
Tambien hacia tiempo que me rondaba por la cabeza lo de meterle fritanga...y veo que es mas que factible...se me ocurren varias preguntas, pero antes me leere el hilo porque seguro que estan las respuestas...

Mi furgo: VW Transporter 1.9 TD motor ABL.....confio en su capacidad de freetanga
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

pepe el pollo

muchas gracias osorio, pero de momento creo ke me quedo con el aceite filtrado ya que me esta costando muxo consegir la cantidad suficiente para el tema de laplanta de biodiesel.

angelillo32

Cita de: valvulina en Enero 25, 2013, 17:05:32 pm
Quería colgar la información para la gente que esté por la zona de la Sierra de Madrid o simplemente quiera seguir iniciativas de Energía Libre, en el municipio de La Cabrera se va a presentar el Aula de energía (libre) dentro de la iniciativa Uniposible (Universidad Popular Sierra Norte).

http://unipopularsierranorte.wordpress.com/2012/12/26/borrador-programa-aula-energia-uniposible-2013/

He entresacado dos temas muy interesantes para los que nos gustan este tipo de iniciativas...

Sábado 23 Febrero.      18-20 h. Aula de Energía Libre: motores de explosión (adición de Hidrogeno HHO). GTEL-Madrid

* Sábado 23 Marzo.      18-20 h. Aula de Energía Libre: motores de explosión II (pantone. Reformadores endotérmicos). GTEL-Madrid.

Pues estaria interesante pasarse por alli,lo mismo me animo.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

vitu101

hola,

lo primero enhorabuena a todos los q aportais experiencias y teneis exito con el combustible alternativo. me alegro mucho de que por fin se vea publicamente que el tema del petroleo es una estafa mundial. es mas, diria que es la estafa mundial.

por si nadie lo comento antes, solo un consejo teorico que lei, que no os pase desapercibido: el combustible se mezcla con el aceite lubricante cuando el motor esta frio y los segmentos aun no se han dilatado. es decir, parte del combustible pasa al carter. con el diesel no hay problema,pues se suele mezclar bien con el lubricante. es por eso que el aceite de los diesel se ensucia mucho, se pone negro enseguida, comparado con un motor gasolina.

en cambio el aceite vegetal no se mezcla bien con el lubricante. por eso el lubricante se puede estropear un poco mas rapido.

esto no deberia ser mayor problema si vigilais el aceite y lo cambiais a menudo, un poco mas frecuente que lo normal, filtro incluido. hay gente que utiliza aceite mineral de lubricante, en lugar de sintetico, pues parece que tolera mejor el combustible de aceite vegetal, aunque al final igualmente habra que cambiar el aceite lubricante mas a menudo, por durar menos que el sintetico...

nada mas, de nuevo enhorabuena.

por cierto, una duda: os funciona bien la calefa estacionaria con aceite vegetal?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8