Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

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valvulina

Te dejo un poco de información del sistema common-rail y de una pieza interesante que sale en el conjunto "la refrigeración de combustible" que podría quizás adaptarse para nuestros usos. La información es de este libro: enciclopedia práctica del automóvil - Edición Cultural S.A. - pág. 315., como puedes ver hay otros libros además del Arias Paz y yo siempre recomiendo comprarse los libros, se disfrutan mucho más.

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


KARLOS1502

Cita de: larbos en Marzo 29, 2012, 04:03:59 am

Muchas gracias Karlos, justo estaba por comprar el filtro de piscina,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Bueno, parece ser que he podido "arañar" un poco de tiempo y así dedicarme a hacer las prometidas fotos del simplísimo y fácil sistema de filtraje que utilizo:

Primero pongo la garrafa (de 25 litros),  con el aceite sucio en una posición un poco elevada (ver fotografía), y dejo reposar el aceite una semana para que toda el agua y la suciedad caigan hacia abajo.

Luego con un tubito accionado por una perita, pongo este tubito en la garrafa de 25 litros evitando llegar a más de 7 u 8 centímetros del fondo de la misma, , porque allí es donde ha ido a parar la inmensa mayoría de la porquería y agua acumuladas en el aceite.

(La perita sólo sirve para hacer unas pocas manchadas para impulsar al aceite por el tubito, , luego de lo cual,  una vez "encarrilado", circula él mismo sin problemas por el tubo permanentemente por la misma gravedad, y este tubito es el que va llenando los "filtros" con aceite -hay que tener cuidado de vigilarlo de vez en cuando para que no se derrame, ya que el aceite seguirá circulando por el tubito hasta llegar al final o hasta que lo desconectes-).

Si el aceite está razonablemente fluido y limpio, ni siquiera le paso por el prefiltraje de los tejanos:

Pongo el tubito en el "filtro" (pomo puedes observar una botella de litro y medio de gaseosa, a la cual se le ha cortado el culo con un cutter), y marchando.

Si, por el contrario el aceite, a pesar de haberlo decantado en reposo durante una o dos semanas continúa estando sucio o espeso, entonces lo filtro con unos tejanos (desechando siempre el culo de la garrafa grande), y luego, directo al improvisado filtro de papel de WC.

En mi caso, pongo a filtrar seis botellas de gaseosa al unísino, y consigo sacar de 20 a 25 litros diarios de "combustible".

El papel de WC embutido a presión en la botella (es muy importante que esté embutido a presión para que el aceite se vea obligado a traspasar todo el espesor del papel y no se cuele por los laterales), es uno de los filtros más poderosos y eficaces que existen.....solo hay que ver el brutal cambio del aceite desde que entra hasta que sale, y como los filtros del coche duplican el estado normal sin colmatarse).

Al principio, cuando ya se ha puesto el medio rollo de papel de Wc. en la botella, tarda unos 15 o 20 minutos el aceite en "atravesarlo", pero una vez atravesado, verás que la velocidad de goteo y de filtraje es incluso muy  superior a la de los mismos tejanos.

Espero que las fotografías hayan salido bien (soy un poco "patata" haciendo fotos).

Un cordial saludo.

KARLOS1502

Cita de: larbos en Marzo 29, 2012, 04:03:59 am

Muchas gracias Karlos, justo estaba por comprar el filtro de piscina,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



Perdón, no sé que mpasa pero no consigo "subir" las imágenes........ ¿Alguien puede echarme una mano sobre como hacerlo? Le doy a insertar imagen y no me aparece ninguna opción a poder hacerlo......¿qué es lo que hago mal?...gracias

valvulina

Abril 01, 2012, 14:14:58 pm #423 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 14:17:06 pm por valvulina
Aquí tienes el tutorial, si quieres puedes modificar el anterior mensaje a este para practicar. La pestaña arriba a la derecha.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

en tu galería ya se pueden ver las fotos...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


KARLOS1502

Cita de: valvulina en Abril 01, 2012, 14:14:58 pm
Aquí tienes el tutorial, si quieres puedes modificar el anterior mensaje a este para practicar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0


MUCHAS GRACIAS.... VOY A INTENTARLO AHORA MISMO.

Bueno, parece ser que he podido "arañar" un poco de tiempo y así dedicarme a hacer las prometidas fotos del simplísimo y fácil sistema de filtraje que utilizo:

Primero pongo la garrafa (de 25 litros),  con el aceite sucio en una posición un poco elevada (ver fotografía), y dejo reposar el aceite una semana para que toda el agua y la suciedad caigan hacia abajo.

Luego con un tubito accionado por una perita, pongo este tubito en la garrafa de 25 litros evitando llegar a más de 7 u 8 centímetros del fondo de la misma, , porque allí es donde ha ido a parar la inmensa mayoría de la porquería y agua acumuladas en el aceite.

(La perita sólo sirve para hacer unas pocas manchadas para impulsar al aceite por el tubito, , luego de lo cual,  una vez "encarrilado", circula él mismo sin problemas por el tubo permanentemente por la misma gravedad, y este tubito es el que va llenando los "filtros" con aceite -hay que tener cuidado de vigilarlo de vez en cuando para que no se derrame, ya que el aceite seguirá circulando por el tubito hasta llegar al final o hasta que lo desconectes-).

Si el aceite está razonablemente fluido y limpio, ni siquiera le paso por el prefiltraje de los tejanos:

Pongo el tubito en el "filtro" (pomo puedes observar una botella de litro y medio de gaseosa, a la cual se le ha cortado el culo con un cutter), y marchando.

Si, por el contrario el aceite, a pesar de haberlo decantado en reposo durante una o dos semanas continúa estando sucio o espeso, entonces lo filtro con unos tejanos (desechando siempre el culo de la garrafa grande), y luego, directo al improvisado filtro de papel de WC.

En mi caso, pongo a filtrar seis botellas de gaseosa al unísino, y consigo sacar de 20 a 25 litros diarios de "combustible".

El papel de WC embutido a presión en la botella (es muy importante que esté embutido a presión para que el aceite se vea obligado a traspasar todo el espesor del papel y no se cuele por los laterales), es uno de los filtros más poderosos y eficaces que existen.....solo hay que ver el brutal cambio del aceite desde que entra hasta que sale, y como los filtros del coche duplican el estado normal sin colmatarse).

Al principio, cuando ya se ha puesto el medio rollo de papel de Wc. en la botella, tarda unos 15 o 20 minutos el aceite en "atravesarlo", pero una vez atravesado, verás que la velocidad de goteo y de filtraje es incluso muy  superior a la de los mismos tejanos.

Espero que las fotografías hayan salido bien (soy un poco "patata" haciendo fotos).

Un cordial saludo.




KARLOS1502

Cita de: KARLOS1502 en Abril 01, 2012, 14:22:13 pm
MUCHAS GRACIAS.... VOY A INTENTARLO AHORA MISMO.

Bueno, parece ser que he podido "arañar" un poco de tiempo y así dedicarme a hacer las prometidas fotos del simplísimo y fácil sistema de filtraje que utilizo:

Primero pongo la garrafa (de 25 litros),  con el aceite sucio en una posición un poco elevada (ver fotografía), y dejo reposar el aceite una semana para que toda el agua y la suciedad caigan hacia abajo.

Luego con un tubito accionado por una perita, pongo este tubito en la garrafa de 25 litros evitando llegar a más de 7 u 8 centímetros del fondo de la misma, , porque allí es donde ha ido a parar la inmensa mayoría de la porquería y agua acumuladas en el aceite.

(La perita sólo sirve para hacer unas pocas manchadas para impulsar al aceite por el tubito, , luego de lo cual,  una vez "encarrilado", circula él mismo sin problemas por el tubo permanentemente por la misma gravedad, y este tubito es el que va llenando los "filtros" con aceite -hay que tener cuidado de vigilarlo de vez en cuando para que no se derrame, ya que el aceite seguirá circulando por el tubito hasta llegar al final o hasta que lo desconectes-).

Si el aceite está razonablemente fluido y limpio, ni siquiera le paso por el prefiltraje de los tejanos:

Pongo el tubito en el "filtro" (pomo puedes observar una botella de litro y medio de gaseosa, a la cual se le ha cortado el culo con un cutter), y marchando.

Si, por el contrario el aceite, a pesar de haberlo decantado en reposo durante una o dos semanas continúa estando sucio o espeso, entonces lo filtro con unos tejanos (desechando siempre el culo de la garrafa grande), y luego, directo al improvisado filtro de papel de WC.

En mi caso, pongo a filtrar seis botellas de gaseosa al unísino, y consigo sacar de 20 a 25 litros diarios de "combustible".

El papel de WC embutido a presión en la botella (es muy importante que esté embutido a presión para que el aceite se vea obligado a traspasar todo el espesor del papel y no se cuele por los laterales), es uno de los filtros más poderosos y eficaces que existen.....solo hay que ver el brutal cambio del aceite desde que entra hasta que sale, y como los filtros del coche duplican el estado normal sin colmatarse).

Al principio, cuando ya se ha puesto el medio rollo de papel de Wc. en la botella, tarda unos 15 o 20 minutos el aceite en "atravesarlo", pero una vez atravesado, verás que la velocidad de goteo y de filtraje es incluso muy  superior a la de los mismos tejanos.

Espero que las fotografías hayan salido bien (soy un poco "patata" haciendo fotos).

Un cordial saludo.







valvulina

 .palmas menudo invento más sencillo y práctico me encanta, me recuerda a las películas de "aliens" donde se veía los depósitos con los bichos dentro... :o
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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KARLOS1502

Cita de: KARLOS1502 en Abril 01, 2012, 14:24:43 pm
Cita de: KARLOS1502 en Abril 01, 2012, 14:22:13 pm
MUCHAS GRACIAS.... VOY A INTENTARLO AHORA MISMO.

Bueno, parece ser que he podido "arañar" un poco de tiempo y así dedicarme a hacer las prometidas fotos del simplísimo y fácil sistema de filtraje que utilizo:

Primero pongo la garrafa (de 25 litros),  con el aceite sucio en una posición un poco elevada (ver fotografía), y dejo reposar el aceite una semana para que toda el agua y la suciedad caigan hacia abajo.

Luego con un tubito accionado por una perita, pongo este tubito en la garrafa de 25 litros evitando llegar a más de 7 u 8 centímetros del fondo de la misma, , porque allí es donde ha ido a parar la inmensa mayoría de la porquería y agua acumuladas en el aceite.

(La perita sólo sirve para hacer unas pocas manchadas para impulsar al aceite por el tubito, , luego de lo cual,  una vez "encarrilado", circula él mismo sin problemas por el tubo permanentemente por la misma gravedad, y este tubito es el que va llenando los "filtros" con aceite -hay que tener cuidado de vigilarlo de vez en cuando para que no se derrame, ya que el aceite seguirá circulando por el tubito hasta llegar al final o hasta que lo desconectes-).

Si el aceite está razonablemente fluido y limpio, ni siquiera le paso por el prefiltraje de los tejanos:

Pongo el tubito en el "filtro" (pomo puedes observar una botella de litro y medio de gaseosa, a la cual se le ha cortado el culo con un cutter), y marchando.

Si, por el contrario el aceite, a pesar de haberlo decantado en reposo durante una o dos semanas continúa estando sucio o espeso, entonces lo filtro con unos tejanos (desechando siempre el culo de la garrafa grande), y luego, directo al improvisado filtro de papel de WC.

En mi caso, pongo a filtrar seis botellas de gaseosa al unísino, y consigo sacar de 20 a 25 litros diarios de "combustible".

El papel de WC embutido a presión en la botella (es muy importante que esté embutido a presión para que el aceite se vea obligado a traspasar todo el espesor del papel y no se cuele por los laterales), es uno de los filtros más poderosos y eficaces que existen.....solo hay que ver el brutal cambio del aceite desde que entra hasta que sale, y como los filtros del coche duplican el estado normal sin colmatarse).

Al principio, cuando ya se ha puesto el medio rollo de papel de Wc. en la botella, tarda unos 15 o 20 minutos el aceite en "atravesarlo", pero una vez atravesado, verás que la velocidad de goteo y de filtraje es incluso muy  superior a la de los mismos tejanos.

Espero que las fotografías hayan salido bien (soy un poco "patata" haciendo fotos).

Un cordial saludo.








valvulina







Karlos, puedes modificar tus mensajes y borras todo lo que no esté entre los parentesis de /img y si le das a previsualizar sabrás si lo has modificado bien.

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larbos

Gracias Karlos, esta bueno el sistema, eficiente y baratisimo, que mas se puede pedir.
Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

Unait3

Qué bueno el sistema, yo ya te lo he copiado  ;D
Un par de preguntas: Cómo haces para comprimir el papel higiénico en las botellas? Sólo con la mano? Yo lo estoy probando sólo con la mano y me da la sensación de que no queda bien comprimido.  Y cada cuándos litros cambias el papel que se usa de filtro?
Gracias y saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Migueluso

Enhorabuena por estas ideas a favor de la naturaleza, de nuestros bolsillos y en contra de los intereses de grandes sinvergüenzas que nos imponen unos impuestos impagables,  .palmas .palmas .palmas

tengo una duda sobre el uso de free tanga en mi vito, la he puesto en el foro de mecánica, pero no puede faltar aquí, os la pego x si me podéis aconsejar,  que esto esta mas caliente que mi furgo subiendo las pirámides en verano.


tengo la Merche que no se me pone caliente , desde que la compre no sube la temperatura a niveles aceptables, sube lentamente y rara vez se me pone a ochenta, cuando lo normal entiendo que seria entre 85 y 95.
Es por lo que pienso que el termostato esta anulado, también porque el vaso de espansión parece tenerlo despegado x su junta x q se ven restos de fuga, igual lo anularon por esto.
No se si se puede reparar el vaso, si alguien lo ha conseguido.
O si hay algún liquido refrigerante de mas del 50% q expanda menos para poder cambiar el termostato sin reparar el vaso.
Al no alcanzar su temperatura , la furgo va pesada, tosca y agarrotada, a veces pienso que lleva el freno echaó.

Tambien quiero optimizar la temperatura del motor ya que estoy barajando la arternativa de la free tanga como combustible en largos desplazamientos, y al no llegar a una temperatura aceptable igual tengo problemas en la combustion.

Si alguien puede darme algun consejo al respecto le estaré muy agradecido. 

Un saludo.

valvulina

Migueluso, tiene pinta de que a tu furgo o bien le han quitado el termostato, o bien se ha quedado abierto que también es posible, el termostato es una pieza barata, pero es capaz de cargarse cualquier vehículo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


dany.harley

¿Alguien sabe si a una Ducato 2.3 JTD de 110 cv (antes de 2006) se le puede echar aceite?

Migueluso

Valvulina eso es lo que pienso yo, y no es por no cambiarlo, sino que no se como hacer lo de la fuga del vaso de expansion sin cambiar el radiador o mandarlo a reparar, que es mi pregunta en cuestion