Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrus

Cita de: camunha en Abril 09, 2013, 09:35:38 am
Me haceis un lio... unos dicen q llevan años haciendolo y sin problemas, tu tb llevas años haciendolo xo dices q se joden los motores, en que quedamos?? Es fiable echar aceite o no? Yo con estos precios actuales necesito alternativas o no muevo la furgo y esta me parece una muy buena, asi es q vuelvo a preguntar, algun kolectivo aceitoso por Madrid??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

El tema no es blanco o negro:

-el aceite limpia el depósito y tuberias, eso es bueno, pero al principio te puede obturar el filtro, debes cambiarlo al poco tiempo de empezar con el aceite porque va a sacarte los posos del depósito.
-el aceite es más viscoso, a la bomba le cuesta más tirar de él, o sea que con una bomba lineal no pasa nada, pero una bomba rotativa sufre un poco, osea que si está tocadilla puede tener algún problema, pero reparable. Que no te sorprenda el frío con % elevado de aceite porque se hace más viscoso.
- lo ideal sería llevar a tarar los inyectores a un poco más de presión para que pulverice mejor, pero nunca lo hacemos.
- pistones y demás elementos no les pasa nada, incluso acumulan menos carbonilla, pero los cambios de aceite los debes hacer más a menudo, porque he constatado que el aceite del cárter se pone feo antes.
- si el aceite es usado, hay que filtrarlo BIEN, y lo correcto es SECARLO, osea quitarle la humedad o agua que pueda tener, porque eso sí que es malo.
- las tuberías de la furgo deben ser MULTIFUEL, eso ya es así a partir de un cierto año, no sé cual.
- el biodiesel es lo mejor, pero evidentemente, hay que hacerse un reactor como el de Osorio, y lleva un curro.

Salut!

camunha

Gracias a todos, estoy mas convencido aun de hacerlo, ahora falta encontrar el aceite a buen precio ya que lo de hacermelo yo ahora mismo no es viable....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

peñita

Abril 10, 2013, 23:11:03 pm #857 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 23:15:23 pm por peñita
Lo que me paso que prepare la furgo con el deposito lleno para salir en Agosto y no pude por problema familiar.
Cuando pude salir era Octubre y hacia mas frio.
Para preparar el deposito echo el aceite y luego relleno de gas oil en el surtidor asi se mezcla bien. Al estar un mes parada y con mas frio pues el aceite se espesa  y se queda abajo y el gas oil arriba, entonces chupaba aceite muy espeso y mierda del deposito.
Este fue el problema que tube en la Kdda. Riojana, tambien puede ser que no filtraria bien el aceite.
Reparacion: limpieza de conductos cambio de filtro de gas-oil y limpieza del deposito. y a seguir echando aceite.

alex309

Gracias por la explicación. Pero cual fué exactamente el problema y los daños? Yo siempre la llevo con aceite y también la tube este invierno de diciembre a febrero parada ya que no tenía bateria y me fallava el motor de arranque y cuando le puse la bateria y el motor de arranque arranco bien.
Si se congela dentro del deposito o en el filtro del gasoil se puede arreglar tal y como dices tirando diesel y cebando desde la bomba inyectora para limpiar el filtro de gasoil que es lo que ago cuando no arranca.
Lo que por suerte no me ha pasado es que se me haga esa pasta dentro del motor como puedan ser las camisas y los pistones y que al arrancar rasquen y se claven. Eso es lo que te paso? o se te formo poso con el tiempo?(me gustaria saber si un aceite BIEN filtrado con el tiempo vuelve a crear poso o no)
Gracias por la info, es importante aprender de otras averias para que no nos pueda pasar a los que vamos siempre con aceite.

peñita

Haber la furgo lo que le pasaba que fallaba y no tiraba, pero al rato iba bien.
El espadin del deposito salio obstruido de aceite espeso y mierda.

alex309

Eso seria tal y como comentas que del frío que hacia se espesó demasiado el aceite. En principio si le pones diesel debería arreglarse por si mismo, es normal que si esta congelado la furgo haga tirones.
Yo cuando subo a la nieve a esquiar, cuando salgo de casa la lleno al 100x100 de acieite recién filtrado y subo del tirón. Cuando llego ahí pongo un 60% de diesel (que normalmente en las zonas que nieva lleva mas aditivos que en la costa) y he estado a -15º este invierno en Porte Puymorenç durmiendo a pié de pista y a la mañana siguiente arrancar "bien" al 40 aceite 60 diesel.
Otra cosa que también me ha pasado ha sido que en algún  apuro he metido directamente aceite frío de reserva que llevo siempre en el baño en todos los viajes hecho una pasta en el depósito por el frío que hacia. Esas veces que he echado esa "pasta" me ha provocado tirones a la furgo, lo que hago es apurar la furgo con el motor en marcha y llegar a la gasolinera y llenar de diesel sin parar el motor. Al ser vehículos diesel se puede poner combustible con el motor en marcha y ahí vas palpando como se comporta para poner lo mínimo y a correr ;)

manuelcastagnal

¿desde que año las tuberias son multifuel? la mia es una t3 del 86 pero creo que lleva un motor de un golf de 60cvs
mi deposito lo han limpiado a conciencia(en un taller especializado en eso) y las tuberias del combustible asi que no creo que tuviese problema con la mierda que arrastren.¿no?
A mi se me hace imposible reciclar aceite, pensado en ir echandole girasol progresivamente en verano hasta el 50/50 ¿correcto? y en invierno echarle algun litrillo suelto (no hace demasiado frio pero siempre esta lloviendo aqui)
Si alguien se dedica a ello entre Compostela y Vigo yo repostaria con gusto si no tengo problemas pagando lo que considereis.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mrus

Yo tengo otra consultilla diferente....

El tema de mezclar una pequeña cantidad de gasolina con el aceite para mejorar su viscosidad...alguien dispone de información práctica sobre proporciones, y inconvenientes? Si realmente va bién, puede ayudar a subir el % de aceite y la diferencia de precio respecto al diesel es muy poca y con cantidades pequeñas puede ser suficiente creo...

Gracias!

caim321

Cita de: mrus en Abril 11, 2013, 09:13:26 am

El tema de mezclar una pequeña cantidad de gasolina con el aceite para mejorar su viscosidad...alguien dispone de información práctica sobre proporciones, y inconvenientes? Si realmente va bién, puede ayudar a subir el % de aceite y la diferencia de precio respecto al diesel es muy poca y con cantidades pequeñas puede ser suficiente creo...

Gracias!

Me sumo a la consulta, a mi también me interesa.

Informacion libre para gente libre

osorio3

Gracias!

Si te vale de algo uno de los coches a los q le ponemos biodiesel es una toyota dina de 25 años y 900 000 km q trabajo en el aluminio todos sus años de juventud ,el padre de mi colega le pone 80 litros de bio 100% y 10 de gasolina pq la pobre ya no puede mas pero no muere ,y al parecer funciona mejor .El biodiesel tiene menos poder calorifico q el gasoil.
La semana pasada compre otra furgo para respuestos ( ya tengo 3) y como llevaba parada 4 años lleve una garrafa con 4 litros de bio y medio de gasolina y arranco a pedo .
Para todo este mundo del aceite lo mejor es poner un  calentador antes del filtro y listo ,lo venden en ebay  por 29 euro eléctrico ,yo lo hago con un tubo de cobre y el agua del radiador .
De todos modos calentandolo y con un 20% de gasoil esta perfecto,cuando se pone gasolina si te pasas hace un ruido como tac tac tac feo feo,yo tengo puesto el gas butano por la admision para tener a mano unos caballos mas cuando lo nesecito y si se pasa de flujo  el ruido es igual,en la pagina donde me informe decia q no era adecuado q llegara a eso.
Digo yo ehhhh

manuelcastagnal

hoy he ido a un mercadona a mirar el precio del girasol y salia a 1,20 aprox comprando 5 litros osea casi igual que el gasoil, solo compensa el reciclado que yo no puedo fabricar  :'(
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mrus

Gracias osorio3.

El tac-tac-tac será el picado de bielas y nada bueno te lo aseguro!
Pero el bio+gasolina lo veo más heavy que aceite+gasolina....

osorio3

Cita de: mrus en Abril 12, 2013, 01:10:06 am
Gracias osorio3.

El tac-tac-tac será el picado de bielas y nada bueno te lo aseguro!
Pero el bio+gasolina lo veo más heavy que aceite+gasolina....

Estoy de acuerdo .aunque el bio y el aceite tienen poder calorifico o inflamable similar,yo lo uso hasta para la barbacoa y cuesta encenderlo mas q el gasoil.Esta noche os pongo una foto de la muestra test del ultimo lote.brutalllllll .palmas

Dryopteris01

Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=ARfMOt1N328

Yo creo que te va a perecer interesante el video.

Dryopteris01

Bibliografía:
César Lema Costas. 2009. Manual para rodar con aceite vegetal. Red de permacultura ibérica, 56 págs.

http://recursoslibres.files.wordpress.com/2011/03/manual-aceite-vegetal.pdf

En las páginas 50-52 habla sobre los aspectos legales de la utilización de aceites vegetales como combustibles. Según la información aportada, se desprende que:
en España no hay problemas por rodar con aceite vegetal y éste no estará grabado con impuestos sobre carburantes hasta finales de 2012. Pero ya estamos en 2013. ¿Alguien ha encontrado información oficial actualizada al respecto?