Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacklasser

Gracias Valvulina, eso echa por tierra el mito de que vienen menos filtrados y demas historias. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

caim321

Cita de: ginetto en Marzo 19, 2013, 15:28:11 pm
hola

mañana a las 19 voy a tener una pequeña charla sobre el filtraje en Santiago de Compostela... y lleguere' con la furgo que tiene mas de 60.000 km de mexcla de aceite usado.

esto es el enlace:

http://esfgalicia.blogspot.com.es/2013/03/2-obradoiro-gasolineiras-caseiras.html

ciao ginetto

Ole, intentare estar alli, gracias por la información, no hay que apuntarse en ningun sitio no?.

furgoraider

hola

mañana a las 19 voy a tener una pequeña charla sobre el filtraje en Santiago de Compostela... y lleguere' con la furgo que tiene mas de 60.000 km de mexcla de aceite usado.

esto es el enlace:

http://esfgalicia.blogspot.com.es/2013/03/2-obradoiro-gasolineiras-caseiras.html

ciao ginetto

Interesante este enlace que sale en el blog.

Quizas ya havia salido por aqui pero lo pego de nuevo:

http://recursoslibres.files.wordpress.com/2011/03/manual-aceite-vegetal.pdf   ;)

camunha

hola

esto es el enlace:

ciao ginetto

Qué pena que me pille un "poco" lejos, ayer después de ver este puente lo que he gastado en gasofa me dio por pensar en lo del aceite para la furgo y he dado con este hilo que lo tenía olvidado y me interesaría bastante el tema.

Otra cosa, alguien por Madrid refina aceite usado? me gustaría saber si estaría dispuesto a vender ya que visto el precio del aceite de girasol con respecto al gasoil creo que no compensa.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

osorio3

Cita de: peñita en Marzo 17, 2013, 17:59:16 pm
Se supone que es menos contaminante?

Osorio3 que tal el bio para una zafira 2.2 ?  Que tanto porciento de gasoil?

Yo lo uso para la furgo al 50% en verano el aceite usado y limpio (muy bien). Motor 2.500 Sofim antiguo con bomba de gasoil bosch.

gracias por informarnos de tantas cosas.

Si miras arriba veras los coches q tenemos  con BIO 100% entre ellos el meriva de mi mujer q monta un izusu como tu zafira ,de momento todo bien ,gasoil 0%
A la furgo con ese motor y esa bomba sin problemas .
Un saludo

osorio3

Cita de: jacklasser en Marzo 19, 2013, 17:27:06 pm
Gracias Valvulina, eso echa por tierra el mito de que vienen menos filtrados y demas historias. Saludos

Lo del mas o menos filtrado no tiene tanta importancia partiendo de q tu choche tiene un FILTRO  de gasoil

osorio3

Hola ,Los filtros de la marca MAN FILTER vienen preparados para uso de biodiesel ,traen un girasol q le falta un pétalo y 2 o 3 góticas de aceite con un numero de referencia ,seria interesante q lo miren ya q todos los filtros  no toleran el aceite y el biodiesel ,los precios son igual a un filtro de marca común .
Un saludo 

peñita

Cita de: osorio3 en Marzo 20, 2013, 18:06:12 pm
Si miras arriba veras los coches q tenemos  con BIO 100% entre ellos el meriva de mi mujer q monta un izusu como tu zafira ,de momento todo bien ,gasoil 0%
A la furgo con ese motor y esa bomba sin problemas .
Un saludo

OK. voy a empezar a probar.

Gracias.

osorio3

Os pongo una foto del filtro mann apto para biodiesel
Un saludo a todo el colectivo

manuelcastagnal

estoy totalmente a favor del reciclado de aceite para combustible, yo lo intentaria en mi furgo si no fuese porque no se de donde sacar ese aceite (yo no tiro aceite, solo uso oliva y se va consumiendo) y me parece muy complicado y laborioso, ademas muevo muy poco la furgo...si conociese una gasolinera de esas es probable que repostase de vez en cuando
lo que si que es ilegal usarlo, porque no estas pagando los impuestos que le meten al gasoil, es casi imposible que te pillen (aunque tengo entendido que huele un poco como una churreria) cerca del puerto a veces hacen controles la policia para ver que gasoil llevas pues el de los barcos lo venden con menos impuestos y no quieren que la gente lo use en los coches, lo digo para que vayais con cuidadado cerca de los puertos pesqueros...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osorio3

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 25, 2013, 02:09:53 am
estoy totalmente a favor del reciclado de aceite para combustible, yo lo intentaria en mi furgo si no fuese porque no se de donde sacar ese aceite (yo no tiro aceite, solo uso oliva y se va consumiendo) y me parece muy complicado y laborioso, ademas muevo muy poco la furgo...si conociese una gasolinera de esas es probable que repostase de vez en cuando
lo que si que es ilegal usarlo, porque no estas pagando los impuestos que le meten al gasoil, es casi imposible que te pillen (aunque tengo entendido que huele un poco como una churreria) cerca del puerto a veces hacen controles la policia para ver que gasoil llevas pues el de los barcos lo venden con menos impuestos y no quieren que la gente lo use en los coches, lo digo para que vayais con cuidadado cerca de los puertos pesqueros...

Esos controles son para q no se use el gasoil agricola,de calefaccion o naval q tienen impuestos diferentes,pero si tu quieres poner el aceite de tu freidora en tu deposito eso no te lo pueden impedir,ademas ya pagastes un impuesto al comprar ese aceite,no es ilegal poner aceite en el deposito y en la itv si no tienes cambios en el motor y la emisiones estan dentro de los parametros tampoco te diran nada

andert4

hoy he pasado la itv con 10l de gasoil+10 de aceite ,me han pasdo los humos mejor que nunca

osorio3

Cita de: andert4 en Marzo 27, 2013, 16:38:38 pm
hoy he pasado la itv con 10l de gasoil+10 de aceite ,me han pasdo los humos mejor que nunca

Mi furgo con 20 años 0,66,la verdad no se si es mucho o poco pero el tio me mandaba a acelerar mucho .sombrero .sombrero.

manuelcastagnal

Cita de: osorio3 en Marzo 27, 2013, 15:58:10 pm
Esos controles son para q no se use el gasoil agricola,de calefaccion o naval q tienen impuestos diferentes,pero si tu quieres poner el aceite de tu freidora en tu deposito eso no te lo pueden impedir,ademas ya pagastes un impuesto al comprar ese aceite,no es ilegal poner aceite en el deposito y en la itv si no tienes cambios en el motor y la emisiones estan dentro de los parametros tampoco te diran nada

como siempre en el sistema capitalista la razon por la que no quieren que uses gasoil naval, agricola o del que sea en vez del de coches es el dinero, el dinero de los impuestos que se sacan de uno u de otros es diferente por eso los controles, y por ley cualquier cosa que le metas a un vehiculo para circular debe pagar el impuesto de los hidrocarburos, aunque sea aceite de freidora de tu casa y que no es un hidrocarburo.
A mi esto me parece fatal (lo de la prohibicion de usar el aceite, por si acaso no se me entiende) ya que es simplemente porque pierden de recaudar, yo esto lo digo para que sepamos con que nos la jugamos, que yo si hubiese una gasolinera de aceite reciclado ilegal a mi alcance, con mi motor diesel de no se cuantos años porque no es el original, pero que calculo que minimo 15, pues eso que usaria aceite en verano y la mezcla esa con gasofa en  invierno (probando poco a poco y si puede ser asesorandome alguien con mas experiencia)
Reciclar el aceite no solo es bueno para mi deteriorado bolsillo si no que lo veo una forma excelente de reciclar y dejar de participar en maquinarias tan asesinas como las petroleras.
Un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,