Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

Yo también paso alguna vez la ITV con mas aceite que gasoil y los humos mejor que nunca, el problema es que la paso dos veces al año, la que cae en agosto sin problemas y la que cae en Enero como es un sitio de mucho frio pues no puedo meterle aceite así que siempre sale peor de humos ....... .malabares

ginetto

estas sonos las presentaciones de la charla:
http://www.slideshare.net/ginettoginetto/slides-charlagasolineracasera

ai' hai algunas tablas que pueden ser utiles para rodar con mexcla

ciao ginetto

Cita de: caim321 en Marzo 19, 2013, 18:27:37 pm
Ole, intentare estar alli, gracias por la información, no hay que apuntarse en ningun sitio no?.

ensafer

Cita de: osorio3 en Marzo 15, 2013, 15:42:59 pm
Eso es casi imposible partiendo q el litro de bio  tiene un precio de mercado de 60 céntimos y se necesita +- 20 cent para producirlo con lo cual no queda margen de ganancia .Esa es la pelea de los productores de biodiesel españoles con nuestro gobierno q lo compra a ARGENTINAAAAAA y a eeuu a 60 cent y el nuestro se pudre sin tener a quien venderlo ,Pero en parte ellos tienen la culpa por inflar los precios de la materia prima como siempre, y d esta manera volvemos a la pregunta.
Por mas de 30 cent el margen es poco
El bio se compra para mezclarlo con el gasoleo q consumimos

Si el bio tiene un precio de mercado de 60 cms, y a la venta está a 1,30 implica que la diferenicia son impuestos y margen de los vendedores.
Si se paga 0,60 euros de impuestos (las gasolineras ganan unos 10 céntimos de margen) ¿como nos comemos el que nosotros podamos producirlo y luego consumirlo sin pagar impuestos?

Creo que es de estas cosas, que andan en el filo de las normativas, ¿alguien sabe somo se denominan los impuestos sobre los hidrocarburantes?  puede ser clarificador...   Y de todos modos, si nos parase La GC y nos multase por oler a churreria, ¿en base a que lo haría? ¿a evasión de impuestos?
Multivan Beach 4motion

manuelcastagnal

Cita de: ensafer en Abril 07, 2013, 14:25:12 pm
Si el bio tiene un precio de mercado de 60 cms, y a la venta está a 1,30 implica que la diferenicia son impuestos y margen de los vendedores.
Si se paga 0,60 euros de impuestos (las gasolineras ganan unos 10 céntimos de margen) ¿como nos comemos el que nosotros podamos producirlo y luego consumirlo sin pagar impuestos?

Creo que es de estas cosas, que andan en el filo de las normativas, ¿alguien sabe somo se denominan los impuestos sobre los hidrocarburantes?  puede ser clarificador...   Y de todos modos, si nos parase La GC y nos multase por oler a churreria, ¿en base a que lo haría? ¿a evasión de impuestos?

si
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Abril 07, 2013, 17:09:59 pm

si

Pues no creo que haya alguna normativa que te obligue a quemar combustible de hidrocarburos. Otra cosa es que te multen, cosa difícil de demostrar, por usar un combistible que no se axuste a una norma DIN por una cuestión colateral de peligro para la circulación (posible fallo de motor no adecuado, posibles perdidas por roturas de manguitos..) pero vamos...si esto no pasa no hay problema. Lo mismo te podrían multar por lo mismo por origenes muy distintos.

Por culpa, o más bien con la excusa de la regulación de los combustibles como propios derivados de los hidrocarburos, se cargaron el SolForza como combustible de origen no fósil http://www.solfuerza.com/ alegando que como no era hidrocarburo pues no se podía vender como combustible...cuanto daño hacen las dictaduras disfrazadas de oligopolios!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

la multa/prohibicion no es por usar aceite, es por usar lo que sea (aceite incluido) sin pagar los impuestos, la legislacion de hidrocarburos esta ahi(a mi me parece mal claro, y yo usaria el aceite si hubiese un colectivo aceitoso por aqui)
igual se podria legalizar haciendo una coperativa y pagando algo pero esto ya no lo se
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osorio3

Yo no me preocupo por tanta historia .Lo pongo en el deposito y listo ,los coches eléctricos no gastan hidrocarburos y caminar ,en fin no es mi linea de vida, no me intereza ser tan tan legal en mi vida .creo q ya lo soy demasiado con tanto chorizos de políticos,si me preguntan me invento cuarquier chorrada como q le puse un limpiainyectores ,un antioxidante ,un mejorador de combustion y un potenciador de arranque .Todo junto , si quieren q saquen el combustible del deposito y lo estudien y q les den.

Maromero

Cita de: osorio3 en Abril 08, 2013, 14:55:10 pm
Yo no me preocupo por tanta historia .Lo pongo en el deposito y listo ,los coches eléctricos no gastan hidrocarburos y caminar ,en fin no es mi linea de vida, no me intereza ser tan tan legal en mi vida .creo q ya lo soy demasiado con tanto chorizos de políticos,si me preguntan me invento cuarquier chorrada como q le puse un limpiainyectores ,un antioxidante ,un mejorador de combustion y un potenciador de arranque .Todo junto , si quieren q saquen el combustible del deposito y lo estudien y q les den.

.palmas

bailatek

yo e tenido una t3 y le e puesto aceite durante un año al 50% no huele yo le ponía 80%de aceite y 20% de gasoil durante un año al 80% sale humo y huele a fritos por el tubo en invierno tienes que tener cuidado porque con el frío no circula bien el aceite pero en verano oro liquido jijijiji tuve una mercedes 407d que también se lo hacia.la verdad que si lo haces que no te importe el motor porque algún dia se te puede joder el motor tengo un amigo que tiene un jeep antiguo y le pone 100%de aceite otra amigo paso la itv y lo multaron si de verdad el motor es viejo y no te importa hazlo pero nada es seguro y con motores nuevos con inyectores es malo porque te lo jode ara tengo una mercedes 208d y no lo ago pues el motor esta perfecto y no quiero joderlo un saludo al foro cualquier duda me dices pues yo hace años que lo ago

camunha

Cita de: bailatek en Abril 08, 2013, 19:32:31 pm
yo e tenido una t3 y le e puesto aceite durante un año al 50% no huele yo le ponía 80%de aceite y 20% de gasoil durante un año al 80% sale humo y huele a fritos por el tubo en invierno tienes que tener cuidado porque con el frío no circula bien el aceite pero en verano oro liquido jijijiji tuve una mercedes 407d que también se lo hacia.la verdad que si lo haces que no te importe el motor porque algún dia se te puede joder el motor tengo un amigo que tiene un jeep antiguo y le pone 100%de aceite otra amigo paso la itv y lo multaron si de verdad el motor es viejo y no te importa hazlo pero nada es seguro y con motores nuevos con inyectores es malo porque te lo jode ara tengo una mercedes 208d y no lo ago pues el motor esta perfecto y no quiero joderlo un saludo al foro cualquier duda me dices pues yo hace años que lo ago

Me haceis un lio... unos dicen q llevan años haciendolo y sin problemas, tu tb llevas años haciendolo xo dices q se joden los motores, en que quedamos?? Es fiable echar aceite o no? Yo con estos precios actuales necesito alternativas o no muevo la furgo y esta me parece una muy buena, asi es q vuelvo a preguntar, algun kolectivo aceitoso por Madrid??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

osorio3

Cita de: bailatek en Abril 08, 2013, 19:32:31 pm

Yo entiendo la preocupacion ,lo q pasa es q si pones aceite o biodiesel como es mi caso  en un coche ,si se rompe algo todos estan pensando q fue el combustible en cuestion ,al punto q uno de los coches q tenemos con bio se le a roto el turbo 2 veses y ya un mecanico PALETO en el taller estaba pensando q si era el combustible,y era el turbo señores ,una pieza q no toca el combustible ,imaginaros si llega a ser la bomba.Pero la realidad es q los coches se rompen y listo y el q no le guste q se compre un burro.El tener un motor nuevo genera preocupaciones ,como sino hacemos un seguro a todo riesgo a un coche nuevo y uno basico al viejo si el coche nuevo es mucho mas fiable y demas q el otro,despues le pones aceite a una furgo con tropecientosmil kilometros se te rompe y fue el aceite ja ja.
Es mi manera de ver el tema ehhhh
Ese jeep antiguo q dices suele tener el motor renault j8s turbo 
Yo en particular no he tenido ninguna averia, ya llevo 2 años mas menos
Un saludo a todos

j.arcadio

furgoraider

Cita de: camunha en Abril 09, 2013, 09:35:38 am
Me haceis un lio... unos dicen q llevan años haciendolo y sin problemas, tu tb llevas años haciendolo xo dices q se joden los motores, en que quedamos?? Es fiable echar aceite o no? Yo con estos precios actuales necesito alternativas o no muevo la furgo y esta me parece una muy buena, asi es q vuelvo a preguntar, algun kolectivo aceitoso por Madrid??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Yo soy muy novato en este tema, acabo de echar los primeros litros de aceite en el deposito. Pero me está ayudando a aclarar muchas dudas la lectura de este documento:

http://recursoslibres.files.wordpress.com/2011/03/manual-aceite-vegetal.pdf

Si tienes claro que inyeccion tiene tu motor, que tipo de bomba y filtras correctamente el aceite. Solo es cuestion de ver hasta que porcentaje puedes usar de aceite.

En este documento (del 2009) habla de temas legales y decia lo siguiente:

Así que en España no hay problemas por rodar con aceite vegetal y éste no estará grabado con impuestos sobre carburantes hasta 2012

No se si ha cambiado o prorrogado algo para este 2013  .confuso2

salut!!

peñita

Abril 10, 2013, 00:22:12 am #853 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 00:33:51 am por peñita
Yo llevo 2 años hechando aceite a la furgo, Verano 50% invierno 30%.
Antes conseguia el aceite reciclado, ahora lo compro limpio para hecharle por lo bien que me anda (anda mas, consume menos) yo solo puedo decir cosas buenas, solo he tenido un problema y fue culpa mia por tener la furgo mas de un mes parada y el tanque lleno de aceite.
Los que me conocen, cuando vamos en grupo me dejan el ultimo porque dicen que les apesto a churros. jejejejeje

Hace unos dias le pregunte a Osorio3 para hecharle a la Opel Zafira, y llevo 15 dias al 30% de bio. De momento bien.

Cada uno tiene que saber si le merece la pena arriesgarse, y si tienes muchas dudas no le eches porque si tienes un problema la culpa va a ser del aceite.

Espero haber ayudado en algo, como a mi en su dia me respondieron a todas mis dudas. Agur.

alex309

Que te paso por tener el depósito lleno al 100%100 durante un mes? si esta BIEN filtrado realmente se hace poso con el tiempo?
Cuando circulamos con aceite siempre consume en poquito mas que cuando circulamos con diesel. El aceite que nos daria mejor rendimiento de motor y menos consumo es el de colza virgen (además seria de los mas baratos para los que lo compran).
El tipo de aceite que utilicemos también variara en el olor, el de girasol que es el que suelen dar los bares y restaurantes, es de los que huelen más fuerte.
Cuelgo una tabla con la variación de consumo según el tipo de aceite que tengamos filtrado.