Asistente de arranque en pendientes.ESP

Iniciado por pajal5, Noviembre 10, 2007, 19:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajal5

Noviembre 10, 2007, 19:04:33 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 23:55:22 pm por Nachomon
k tal! nada k un amigo se acaba de comprar una wv t5 y enseñandomela me va y me dice k le trae un sistema para cuando esta en una cuesta o suvida, al salir, despues de haber soltado el freno de pie y de mano tiene unos 4 segundos para depegarlo y la furgo no se le va hacia detras, no se si me esplicado bien.
La mia tiene 15 meses y no me trajo este blokeo.
Alguien sabe algo de esto . Este sistema es nuevo, y como funciona?
Es nueva tegnologia? por k yo, ni el, habiamos bisto nada parecido.

Saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

josejuan

aunque lo mio es una MP y tampoco lo tengo, muy nuevo me suena que no es.... yo me enteré que Mercedes lo vendía como opcional después de haber comprado la furgo... parece que muchos comerciales no se acuerdan o no saben que existe  >:(  supongo que para las california será lo mismo.

un saludo, josejuan

meiga

buenas en la mp y en la california me parece que es opcional. en la mp estoy seguro de que es opcional. viene con uno de esos packs y creo que la cali tb. un saludo

tomi

   Pues yo me entero ahora de ese sistema, no lo conocia...... .confuso2 .confuso2 Tu amigo no tendria apoyada la furgo en el coche de atras??  .meparto
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Azkena

El sistema es tal y como se ha explicado, al soltar el freno en una cuesta te lo mantiene un momento para que te de tiempo a pisar el acelerador y no caiga nada hacia atrás.

Yo no sé si viene de serie o como opción en la cali pero sí que lleva tiempo en el mercado en otros modelos.Lo he probado y a mí personalmente no me gusta mucho. Me arreglo bien jugando con el embrague

viano

En 2004 todavía no estaba en opción en las Viano. Creo que lo llamaban "Ayuda al arranque en pendiente" o algo así.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argento

yo lo probé en una renault scenic...y va de fabula,pero igual se vive bien sin el como toda la vida ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Gedeon

Hola!
Mi T5 lo traia de serie, es AUT. je je je....
Nunca he oido esa opción.

tortuga

hola a todos ,lo del sistema para las pendientes es usual en coches automaticos yo tengo un smart y vienen con ense sistema porque no hay pedal de embrage para jugar con el ,supongo que en las cali sera opcional y algo carillo

Orca

hola creo que os puedo ayudar, en la mp que hace poquito tengo, yo lo pedi como opción y se llama ayuda al arranque, esto es que estando en cuesta colocas la 1ª, sueltas el freno de pie y hay dos posibilidades, una que nada mas soltar el freno de pie aceleres con lo cual sale la furgo sin irse para atras o sueltas el freno de pie y al paso aproximadamente de unos 3 ó 4 sg se suelta el bloqueo  y debes de acelerar para salir para que no se vaya para atras. Todo esto sin tocar para nada el freno de mano. Yo he probado de varias formas y de lo que tambien estoy seguro es de que  hay que tener metida la 1ª para que actue osea en punto muerto no funciona. saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

inamai

Sereis malos conductores  .meparto .meparto a mi no se me va ni 1cm para atras. .meparto .meparto
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

capgros

Cita de: argento en Noviembre 11, 2007, 10:43:42 am
yo lo probé en una renault scenic...y va de fabula,pero igual se vive bien sin el como toda la vida ;)

en la scenic el freno de mano es automatico, cuando aceleras automaticamente se quita. Por lo que decis la furgo esa lleva ese sistema siempre, en todas las subidas, en la scenic solo cuando pulsas (digo pulsas porque es un boton y no una palanca) el freno de mano.

pajal5

Pues por lo k veo ya anda en otros modelos, y  k viene de serie en la t5 ,creo k si, por k el amigo éste no lo pidio, si se bino a dar cuenta cuando la cojio. Y para mi pareser es fantastico, eso de tener unos segunditos para sacarla, pero ke conste a mi no me hace falta  .nono , yo pa tras ni pa cojer impulso  ;D ;D ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

berny

pues ni repajolera idea de que existia esa opcion,como dijo alguien:contra mas aprendo,mas cuenta me doy de que menos se

alejanalmar

el susodicho invento se llama "asistente de arranque en pendientes". Yo tengo una t5, y venia con el pack del ESP; es decir, si cogía el extra de ESP ademas traia este extra.  pero....................
PELIGROOOOOOOOOO:
sobre todo para los despistados y los que llevan poco tiempo con furgo:
os puede pasar que paréis la furgo, la cerréis y cuando os estéis alejando alguien os grite diciendo que la furgo se está moviendo (a mi me ha pasado).

El asistente de arranque se desactiva a los 4 segundos: si te olvidas  de echar el freno de mano y sales de la furgo rápido, te puedes creer que esta frenada y a los 4 segundos se va sola de paseo si está en pendiente.

no sé como me pasó...pero me pasó.  Menos mal que estaba cerca alguien que me dió un grito cuando ya me iba.