Cual es el orden a seguir cuando una furgoneta no arranca?

Iniciado por saco, Marzo 28, 2011, 11:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saco

Creo que nos vendría muy bien a muchos cuando una furgoneta no arranca el orden en el que se comprueban las cosas, así evitaremos volvernos locos.
Pues primero mirar si tiene corriente, motor de arranque, bobina, distribuidor,...etc...

Haber si alguien se anima y nos pone un tutorial de esos buenos...
Animense.

javiseiscientos

1 mirar el aceite ke tenga y mover con una llave de 32 o inglesa
2 mirar ke tenga corriente ,contacto,despues mirar si mueve el arranke kesi pues paso 3
3 desconectar el cable dela bobina al delco y con ayuda de un alicante lo sujetamos aunos 2 cm aproximadodel delco mientras ke alguien da contacto.
4 si ay corriente perfecto aremos lo mismo para ver si llegan alas bujias,kitando el cable y si tenemos una bujia sobrante la ponemos en el extremo de cable y damos ala llave de contacto ,haber si tinee chispa.
5 ke no ay chispa en la bobina,desmontamos la tapa del delco y miramos los platinos ke habran a 40 con las delgas.
6 ay chispa en estos dos anteriores pasos,vemos si ay caudal de gasolina.
7 kitamos el macarron de gasolina de abajo dela bomba y le damso muy pokito ala llave de contacto,si alguien nos ayuda ,buscaremos un botellin de agua bacio y metemos el macarron de gasolina haber si sale gasolina .
8 que sigue sin arrankar y tenemos gasolina . echamos un chorro de gasolina en el carbrador ,antes con un destornillador filis kitamos la abrazadera del manguito de admision del carburador .
9 ke sigue erre ke erre pues habria ke sacar el carburador y limpiarlo ,revisar todas las bujias ,y hacer un bune reglaje takes.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Junio 01, 2011, 20:59:07 pm #2 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 21:01:39 pm por haizkolari
asegún cómo sean los síntomas de ese fallo en el arranque ...  el motor de arranque gira o no, si gira lo hace con fuerza o no etc etc ...

si no gira...problema eléctrico....comprobar batería...12,5v-12,8v si está OK comprobar las conexiones positivo-negativo de la batería, bien apretadas, cable/cables de masa, lo mismo bien apretado y limpio, conexiones del motor de arranque su positivo y relé de arranque, conexiones del clausor

si el motor de arranque gira pero con poca fuerza...problema eléctrico.... probablemente batería con poca carga o un consumo que hace bajar el voltaje de la batería por debajo de los 9v en el momento del arranque

si el arranque gira bien aquí ya empieza a complicarse la cosa....empezar por la alimentación....comprobar que llegue gasolina suficiente al carburador

no hay gasolina...comprobar tubos de alimentación, el filtro, si es bomba eléctrica comprobar sus conexiones y funcionamiento si es mecánica comprobarla(ver el manual) probablemente tenga mal la membrana y haya que sustituirla

hay gasolina

pasa a cualquier temperatura y en cualquier circunstancia....comprobar que las bujías funcionen y su estado, no hay chispa...comprobar bobina, los cables, pipa distribuidora (ver manual ahí viene explicado el procedimiento)

sólo pasa en caliente o en frío o en una determinada circunstancia, qué tipo de carburador calzamos y qué dispositivos de adaptación tiene http://www.mecanicavirtual.org/carburador9.htm

en frio....comprobar el estrangulador, si es automático, es un bimetal enrollado atornillado al carburador que coloca la mariposa en una posición inicial según la temperatura, se pueder variar su posición haciendolo rotar  o manipulando el bimetal, lo mejor sería poner uno nuevo, puede ocurrir que o bien cierre en exceso y el motor se ahoga por exceso de riqueza o se queda demasiado abierta y la mezcla sea pobre si le dais un pisotón al acelerador y se enciende o parece que va a arrancar es por la bomba de aceleración que enriquece la mezcla, así sabréis que es por falta de riqueza

en caliente ...pues tambien puede ser el estrangulador pero con el efecto contrario si la posición inicial de la mariposa no es la adecuada...el exceso de calor produce la percolación de la gasolina comprobar el dispositivo que lo evita etc etc etc  .loco2

uuuuuu  :roll: ir al mecánico o estudiar mecánica





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

saco

Cita de: javiseiscientos en Junio 01, 2011, 18:32:30 pm
1 mirar el aceite ke tenga y mover con una llave de 32 o inglesa
2 mirar ke tenga corriente ,contacto,despues mirar si mueve el arranke kesi pues paso 3
3 desconectar el cable dela bobina al delco y con ayuda de un alicante lo sujetamos aunos 2 cm aproximadodel delco mientras ke alguien da contacto.
4 si ay corriente perfecto aremos lo mismo para ver si llegan alas bujias,kitando el cable y si tenemos una bujia sobrante la ponemos en el extremo de cable y damos ala llave de contacto ,haber si tinee chispa.
5 ke no ay chispa en la bobina,desmontamos la tapa del delco y miramos los platinos ke habran a 40 con las delgas.
6 ay chispa en estos dos anteriores pasos,vemos si ay caudal de gasolina.
7 kitamos el macarron de gasolina de abajo dela bomba y le damso muy pokito ala llave de contacto,si alguien nos ayuda ,buscaremos un botellin de agua bacio y metemos el macarron de gasolina haber si sale gasolina .
8 que sigue sin arrankar y tenemos gasolina . echamos un chorro de gasolina en el carbrador ,antes con un destornillador filis kitamos la abrazadera del manguito de admision del carburador .
9 ke sigue erre ke erre pues habria ke sacar el carburador y limpiarlo ,revisar todas las bujias ,y hacer un bune reglaje takes.


K grande javiseiscientos!!
Seguro k kita muchiiiisimos kebraderos de cabeza a mas de uno  .loco2 incluido yo.

javiseiscientos

javi los kebraderos de cabeza los tenemos todos es la esperiencia de tokar los motore sy furgos el ke hacer el saber. cualkier pekeña cosa te hace dudar por eso en estos motores son 4 cosas ke es mejor ponerlo todo nuevo y asi te kitas de problemas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Cita de: javiseiscientos en Junio 01, 2011, 21:47:26 pm
javi los kebraderos de cabeza los tenemos todos es la esperiencia de tokar los motore sy furgos el ke hacer el saber. cualkier pekeña cosa te hace dudar por eso en estos motores son 4 cosas ke es mejor ponerlo todo nuevo y asi te kitas de problemas


Estoy en ello, lo tengo desmontado encendido nuevo, cilindros pistones nuevos, bomba de gasolina, juntas retenes, las culatas tengo ok, le estoy dando un repaso elegante jejjeje
La paga en recambios pero espero k ya de esta sta el infinito y mas  .meparto.
Tambien tengo rotulas , bombines, palnca, engranejes de cambio etc...
Y k me dure muchs años  .meparto

javiseiscientos

eso espero ke nos contemos las vatalas todos los años y durante muchisimos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


euskovan

Esto lo he sacado del manual para inútiles en mecánica..

1. cagarte en todo  .joder

2. fumarte un cigarro  .fumando

3. llamar a la grúa  .telefono

4. irte al bar y ahogar tus penas en alcohol  .bebe2

  < click it!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kafer

Veo que somos varios a los que nos va ligado el quedarse tirado con un mecag.....   .meparto  .meparto

Yo por de pronto, acabo de hacerme del racc para ir repartiendo las gruas con el seguro y que no me hechen   .loco2

Somos unos alarmistas, en mi corta andadura tedosera no me ha hecho amago de fallo, pero hasta que no este bien repasadita, cualquiera se fia  .sombrero

javiseiscientos

de todas formas se a hablado del tema muchas veces y seguramente ke nos kedmaos tirados por no gastarnos unos 60€ en piezas ,si nos anticipamos y no los gatamos tenemos pokas posibilidades de kedarnos tirados son 4 cosa ke tiene la furgo las arreglamos y a hacer km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

Cita de: javiseiscientos en Junio 03, 2011, 12:13:52 pm
.meparto .meparto

yo lo primero lo ago mucho cagar en rosssss .meparto
Cita de: haizkolari en Junio 04, 2011, 12:06:52 pm
yo un largo y profundo jjjjjoooooodeeeeeerrrrrrrr

yo ya ni me molesto en berrear  .meparto .meparto .meparto .meparto
simplemente me pregunto....¿OTRA VEZ???QUE COÑO???
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

saco

Jajajjaaa k fino...
A mi me suele faltar peña para cagarme en....gritos, miraditas con mi novia con cara de circustancia  .meparto
k si el del seguro no cubre km, k si la tia fuma....
Es lo k tienen estas monadas  .loco2

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son