Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sepu

Hostia que puntazo lo del grifo, me mola mucho!!! El libro correr por Pdf en algun lugar pero yo no lo tengo, en su día lo compré en "papel" en un rato llego a casa y te saco unas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sepu


turrbo

Mil gracias!!! Era exactamente lo que buscaba. Ese manual lo tenía en pdf pero le faltaba el suplemento del 4x4. Haber si me hago con uno.

Añado otro "invento" que le hemos hecho a la furgoneta: es una integral que lleva la cama plegable encima de los asientos. La estructura de este tipo de camas llevan unas barras que con la cama bajada, quedan en diagonal, limitando la longitud útil de la cama.

Pues le hemos modificado las barras para que no limiten el largo de la cama. Ahora en vez de barras rectas, una es una especie de L y otra una especie de J. Las mandé cortar por laser, soldé la L y la J donde correspondía y corte las barras rectas originales. Para aprovechar todo el largo de ventana a ventana, también hubo que inventar algo para hacer de base en el hueco entre donde acaba realmente la cama y la ventana. Le hemos puesto una tela con botones de click. Para levantar la cama se han de desatar unos clicks.

Cama con las barras nuevas marcadas en verde y las originales que han sido cortadas, marcadas en rojo:



Sin las marcas:



Con la tela atada para hacer de base entre la ventana y donde acaba la cama:



Con la cama recogida, hay una barra que sobresale y se le podría dar con la cabeza...



Si a alguno le interesa, podría proporcionar el archivo que mandé para que cortaran las barras por laser. El diseño es aún mejorable. La barra que se ve en la última imagen, debería quedar totalmente horizontal con la cama bajada y no queda por poco.

miguel.ovd

Ostras que bonica...  .palmas .palmas

Se que sueno pesado, pero os recomendaría que las presentaciones las hagáis en el apartado del foro correspondiente, y luego si eso pongais aqui el enlace del post. Así no se pierde en un post de variedades...

davifurgot

Muy chula.
Madre mia la de piezas y mecanismos que tiene el 4x4.
Como se tubieron que estrujar el celebro los ingenieros que lo inventaron hace mas de 50 años, seguro.  .loco2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

atakalima

Hooola! Muy txula la autoca!! Hacia tiempo que no entraba... como novedad es que nos hemos dado el capricho de poner una calefa nueva, una webasto, ahora aprendiendo a usarla!! ;D

Respecto a lo que he leído, Arkaizt, muchas gracias por el ofrecimiento, aunque nuestra furgo todavía va muy bien con el motor de origen,  seguro que con TD volaría!,! .meparto

Este septiembre nosotros también cambiamos el motor de arranque, con 32 añazos ya era hora...jajajaja La verdad es que lo hemos cambiado de forma preventiva, un par de veces en verano hubo que girar la llave dos veces al arrancar en la gasolinera y no queriamos jugárnosla, me imagino que podría haber durado más, pero si nos falla por ahí perdidos... menudo follón! Por algo mas de 200€ nos evitamos disgustos.

Un saludo a los compis de la secta del cambio en el volante! Aupa esas glorias de las carretera!

Benito7770

Una preguntica a la Comunidad del Cambio en el Volante.
Alguien ha arrancado a empujón o en cuesta alguna de vuestras furgos?
Arrancan bien?
Que velocidad sería la más recomendable? 
Primera, segunda o marcha atrás?
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

mensaka36

Cita de: Benito7770 en Octubre 22, 2017, 19:26:38 pm
Una preguntica a la Comunidad del Cambio en el Volante.
Alguien ha arrancado a empujón o en cuesta alguna de vuestras furgos?
Arrancan bien?
Que velocidad sería la más recomendable? 
Primera, segunda o marcha atrás?


Yo he arrancado la mia de las dos maneras,suele arrancar pronto.En marcha atrás y segunda lo hice yo.

Carter

En segunda cuesta abajo, arrancaba sorprendentemente rapido. Digo arrancaba porque ya no la tengo, era una J5 2.5D
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Rafan

Hola a tod@s,

Se me acaba de presentar la oportunidad de comprar una Peugeot J5 TD con preparación camper de Reimo (es furgoneta, no AC, homologada para cuatro plazas, cocina, ducha...) que me gusta mucho y tiene buena pinta. ¡Además viene con portamotos (aunque no homologado)!

La verdad es que tengo poca idea de estas furgos así que antes de lanzarme a lo loco quisiera preguntaros que os parece esta furgoneta para hacer largos viajes. ¿Mantiene los 100km/h llaneando bien? ¿Qué tal va en las cuestas, puertos, etc...?

Por lo que pude leer el tema de recambios y demás no es muy problemático pero quisiera saber que tal es el uso real de estas "pequeñas".

Un saludo y gracias

zevier

Cita de: Rafan en Noviembre 01, 2017, 20:45:16 pm
Hola a tod@s,

Se me acaba de presentar la oportunidad de comprar una Peugeot J5 TD con preparación camper de Reimo (es furgoneta, no AC, homologada para cuatro plazas, cocina, ducha...) que me gusta mucho y tiene buena pinta. ¡Además viene con portamotos (aunque no homologado)!

La verdad es que tengo poca idea de estas furgos así que antes de lanzarme a lo loco quisiera preguntaros que os parece esta furgoneta para hacer largos viajes. ¿Mantiene los 100km/h llaneando bien? ¿Qué tal va en las cuestas, puertos, etc...?

Por lo que pude leer el tema de recambios y demás no es muy problemático pero quisiera saber que tal es el uso real de estas "pequeñas".

Un saludo y gracias


En recambios quizá lo peor sea la caja de cambios...
Siendo la turbo tendrá andar alegre.
Si finalmente no te cuadra ponla por aquí, que es fácil que a más de uno nos pueda interesar!

Rafan


Fotolopez

Noviembre 09, 2017, 18:41:04 pm #2383 Ultima modificación: Noviembre 11, 2017, 09:55:12 am por Fotolopez
Alguien me sabe decir a donde va este manguito?
Es de una.citroen C25... No veo a donde deberia conectar ???

Me autorespondo... iba aqui:


No se cuanto tiempo llevaba desenchufado ni que problemas daria... pero al menos ya esta conectado. Va a una T del aire, debajo de la rueda de repuesto

Fotolopez

Y de paso... este otro esta partido, estaba duro como una piedra y partia con tocarlo. Que es esto, a donde conecta este manguito?