Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Datsun, esa luz que te decía ese fulano es la de arriba a la derecha? Una que en algunos cuadros es un punto blanco y en otros no hay nada?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Hola a todos. Hoy la fiat se apago en plena marcha. No llega electricidad al solenoide de la bomba inyectora. Cual es el rele o fusible que lo activa? Si alguien puede ayudarme.

BURATIÑO


nimbus

Cita de: arkaizt en Octubre 10, 2016, 19:19:26 pm
Parece que tienes muy jodidos los sincronizadores y por eso no puedes reducir, sinceramente no andaría mas con ella hasta repararlo, si uno de los sincros se parte vas a reventar la caja a lo bestia... Lo de pillar una... Pues tienes que buscar mucho y tener mcuha suerte de encontrar una J5 turbo y que la caja este bien, yo tengo una caja que encontré pero la guardo como oro en paño por si algún dia le pasa algo a la mía. Yo llevo la caja del CX turbo que da más desarrollo en largas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Solo me vale la caja de una j5 / c25 turbo ?? Tema direccion asistida me vale de cualquiera o no tampoco ?

for-emer

Cita de: BURATIÑO en Octubre 10, 2016, 19:33:28 pm
Hola a todos. Hoy la fiat se apago en plena marcha. No llega electricidad al solenoide de la bomba inyectora. Cual es el rele o fusible que lo activa? Si alguien puede ayudarme.


Más que fusible mira la masa de la furgo

magudasil

Octubre 11, 2016, 08:28:55 am #2150 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 08:33:32 am por magudasil
Cita de: BURATIÑO en Octubre 10, 2016, 19:33:28 pm
Hola a todos. Hoy la fiat se apago en plena marcha. No llega electricidad al solenoide de la bomba inyectora. Cual es el rele o fusible que lo activa? Si alguien puede ayudarme.


Si te digo la verdad, no me suena ni que lleve fusible para ello, pero con los pocos fusibles que son, te va a costar menos comprobarlos, que andar deduciendo cual es, yo esta semana lo tengo complicado para mirarlo, si puedo, le echo un ojo. Sino, positivo que pase por contacto nuevo y a funcionar.


Cita de: nimbus en Octubre 11, 2016, 00:03:33 am
Solo me vale la caja de una j5 / c25 turbo ??


Y la del CX Turbo D, mas difícil aún de conseguir.

Cita de: nimbus en Octubre 11, 2016, 00:03:33 am
Tema direccion asistida me vale de cualquiera o no tampoco ?


La de cualquier vehículo, no, te valen de J5, c25 y Ducato MK1 2.5D y 2.5TD, pero creo que te va a ser difícil de encontrar. Los ingleses (en la Talbot Express), también han montado algunos una eléctrica incluso creo que se vende por Ebay un Kit.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

arkaizt

El kit que te comenta el compañero se vende por eBay, tienes que buscar "talbot power steering"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Octubre 11, 2016, 08:55:20 am #2152 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 09:22:06 am por BURATIÑO
Fusible ya vi que no. Mas bien sera un rele. La masa no es. A la bomba de inyeccion llega un positivo que no da "chicha". Se que es eso porque puenteandolo directamente a la bateria arranca a la primera pero no se apaga el motor hasta que quitamos el puente directo, por eso se que es ese el problema e imagino que el que falla sera un rele. Gracias for-emer.
Magudasil tu soluccion me gusta. A donde conecto ese positivo en el contacto? Busco un positivo que de electricidad en la posicion contacto y empalmo? Vale cualquiera? Tambien pensamos puentearlo al rele de arranque, el que "chasquea" al dar contacto. Valdra? Gracias.

magudasil

Octubre 11, 2016, 13:39:53 pm #2153 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 13:56:57 pm por magudasil
Me extraña que lleve un relé solo para el solenoide (no quiere decir no lo lleve), con lo de el relé que chasquea, te puedes referir al de calentadores, y depende a donde lo conectes, te la puede liar (si lo conectas a la salida del mismo, cuando apaga los calentadores, se para y no sería al primero que le pasa), pero si lo conectas a la entrada, al ser controlada por el contacto, te puede valer, con un polímetro y 5 minutillos, sales de dudas y encuentras un cable que te saque del apuro.

  Cuidado que no sea el clausor, a veces empiezan a pasar corriente/voltaje, pero no intensidad/amperios y las lían pardas, aunque con las masas en estos bichos, a veces pasa lo mismo (ahora que me acuerdo, a ver si le monto un relé al clausor)


Cita de: arkaizt en Octubre 11, 2016, 08:44:29 am
El kit que te comenta el compañero se vende por eBay, tienes que buscar "talbot power steering"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gracias, no me acordaba como se denominaba, y no tenía tiempo de buscarlo.


  Saludos..

PD: He tenido que editar, porque le he dado a publicar sin querer, cuando casi no había puesto nada, sorry  :( :(
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

BURATIÑO

Octubre 11, 2016, 13:41:52 pm #2154 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 13:44:56 pm por BURATIÑO
Si, puede ser que no. Al final mandare cable nuevo desde el rele de arranque.

BURATIÑO

Os comento. Mandamos cable directo desde el rele de arranque, despues de buscar con una lampara de pruebas un cable con luz al dar contacto y desconexion al quitarlo. Arrancamos, 15 minutos encendida al ralenti, 10 minutos de vuelta a casa en trafico urbano y......bueno parece que funciona. Gracias por la ayuda.

magudasil

Cita de: BURATIÑO en Octubre 12, 2016, 11:13:03 am
Os comento. Mandamos cable directo desde el rele de arranque, despues de buscar con una lampara de pruebas un cable con luz al dar contacto y desconexion al quitarlo. Arrancamos, 15 minutos encendida al ralenti, 10 minutos de vuelta a casa en trafico urbano y......bueno parece que funciona. Gracias por la ayuda.


Me alegro, ahora a seguir disfrutándola.

Saludos...
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

BURATIÑO

Gracias. Esa foto de nick.......me resulta conocida.

luis13

Hola una pregunta de uno que no para de armar y desarmar su j5 . Alguien le a puesto intercooler a su J5 ,a la mía ya lo he probado con uno que me han regalado de una Fiat es muy fácil ya que viene el hueco pero me pregunto si merece la pena y se gana algo de potencia o el motor sufre menos en verano .gracias de antemano y a la espera de vuestras respuestas para comprar a tubería que ya se más o menos cual

magudasil

Octubre 14, 2016, 23:28:14 pm #2159 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 00:08:59 am por magudasil
Si es la TD, sí puedes ganar algo de "potencia" siempre y cuando se monte bien, aunque a veces hay que retocar un poco la bomba de gasoil y la presión del turbo para notarlo en condiciones.

Quizás "Arkaizt" lo lleva montado, pero no lo recuerdo seguro.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262