Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: PRUDENCIO en Agosto 27, 2016, 19:27:44 pm
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y en este mundillo, compramos una j5 2.5d que de motor pinta bastante bien, le hemos hecho unos 1000km y va a su ritmo  .sombrero. El interior no estaba bien conservado y me he tenido que esmerar un poco. Cuelgo una fotitos para que opineis y aparte presentarme. Gracias

PD. COMO PUEDO SUBIR FOTOS??


Aqui tienes, esperamos esas fotos!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2016, 15:36:58 pm
Peñita el desaparecido!!! Pues a mi me pilla trabajado los ultimos dias antes de irnos de viaje asique.... lo siento!


Ok una pena no tener tu compañia.
Esta vez te iba a mandar por otro sitio peor que el de la ultima vez jejejejeje

peñita

Cita de: parallax en Agosto 27, 2016, 17:14:41 pm
Nuevo al club





Vaya chepa que tiene esa C25.

queremos mas fotos fotos jejejeje.

PRUDENCIO

BUENOS DIAS.AQUI OS DEJO LAS FOTOS, A VER QUE OS PARECE. SALUDOS


PRUDENCIO


miguel.ovd


arkaizt

Ole una Benimar españolita! Muuuy guapa!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PRUDENCIO

DESPUES DE DOS SEMANAS DE LIMPIEZA Y ALGUNOS RETOQUES, LA HEMOS DEJADO HABITABLE ;D ;D ;D
ESTABA UN POCO DESCUIDADA, PERO LA MAYOR DUDA LA TENIAMOS CON EL MOTOR, UN POCO JUSTO PARA LO QUE CREO QUE PESA(2700KG), YO CREO QUE LLEGA A LOS 3000KG.

PRUDENCIO

LA PROXIMA REFORMA O MEJORA QUE LE QUEREMOS REALIZAR, ES EL MONTAJE DE LA DIRECCION ASISTIDA. ¿SE PUEDE MONTAR SIN FASTIDIAR ALGUNA OTRA COSA?

arkaizt

Cita de: PRUDENCIO en Agosto 28, 2016, 16:43:52 pm
LA PROXIMA REFORMA O MEJORA QUE LE QUEREMOS REALIZAR, ES EL MONTAJE DE LA DIRECCION ASISTIDA. ¿SE PUEDE MONTAR SIN FASTIDIAR ALGUNA OTRA COSA?


Se puede, perderas un pelin de potencia pero se puede, lo que te va a costar es encontrar el kit. Yo no se la pondria, la verdad que al principio lo pense como tu pero al final resulta que no la he echado en falta nunca, me ha pasado lo mismo con el aire acondicionado... como mucho un par de veces desde que la tengo.. asi que no me merece la pena...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bikerboalo

Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2016, 17:20:45 pm
Se puede, perderas un pelin de potencia pero se puede, lo que te va a costar es encontrar el kit. Yo no se la pondria, la verdad que al principio lo pense como tu pero al final resulta que no la he echado en falta nunca, me ha pasado lo mismo con el aire acondicionado... como mucho un par de veces desde que la tengo.. asi que no me merece la pena...

Como bien dice Arkaitz la dirección asistida robará algo de potencia al motor ya que debe mover la bomba. Poder se puede pero te tienes que buscar la vida en desguaces. La mía tampoco la trae y no lo considero prioritario ya que se mueve bien. Lo del AA ya va en gustos y necesidades.
Muy bonita esa Benimar ¿qué motor trae?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2016, 19:23:52 pm
Correcto, son transmisiones 4x4, las J5 y C25 salieron tambien en version 4x4, unas cuantas salieron con la preparacion de SteyrPuch que era un sistema automatico de transmision mediante viscoso, solo entraba la transmision al eje trasero cuando el partinado en el eje delantero endurecia el viscoso.

Despues salieron con la preparacion Dangel la cual tenia un interruptor en el salpicadero para acoplar la transmision 4x4 o desacoplarla y funcionar en delantera.


joer lo que sabes Arkaitz!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

PRUDENCIO

TIENE MONTADO UN 2.5D, LO QUE SE ECHA DE MENOS ES EL TURBO, SOBRE TODO EN LOS REPECHONES QUE CREES QUE LOS SUBES BIEN Y ACABAS BAJANDO A TERCERA. POR LO DEMAS TODO VA DE CINE, MEJOR DE LO QUE ME ESPERABA.

luis13

Hola buenas tardes cómo no se todavía mucho de esto necesito consejo,la nevera que llevo es del año 92 trivalente y funciona regular cerca de donde vivo esta la casa dometic y podría hacer carne a que me recargaran el amoníaco y estoy pensando en poner una nueva de compresor de 12 v ya que la llevó equipada con placa solar de 150w y dos baterías de 100 .El gran problema que llevo dos pequeñajos que este verano se han bebido un manantial y la nevera abierta al tres por dos y por la noche tampoco enfriaba demasiado por eso pido vuestra opinión .si intento arreglar la que llevo o pongo una nueva ,y cuál si otra trivalente o de compresor gracias

arkaizt

Agosto 31, 2016, 01:38:31 am #2084 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 01:40:35 am por arkaizt
Joder en este hilo hay mucho soso eee muchos saben mucho pero pocos hablan jodios!!


Cita de: luis13 en Agosto 30, 2016, 21:33:38 pm
Hola buenas tardes cómo no se todavía mucho de esto necesito consejo,la nevera que llevo es del año 92 trivalente y funciona regular cerca de donde vivo esta la casa dometic y podría hacer carne a que me recargaran el amoníaco y estoy pensando en poner una nueva de compresor de 12 v ya que la llevó equipada con placa solar de 150w y dos baterías de 100 .El gran problema que llevo dos pequeñajos que este verano se han bebido un manantial y la nevera abierta al tres por dos y por la noche tampoco enfriaba demasiado por eso pido vuestra opinión .si intento arreglar la que llevo o pongo una nueva ,y cuál si otra trivalente o de compresor gracias


Lo primero y mas importante es decirte que hasta donde yo se el amoniaco no se carga, si al equipo de frio (todos los componentes que lleva la nevera detras) se le va el amoniaco se acabo el equipo de frio, se tira y se monta uno nuevo. Esas neveras NO viene si quiera preparadas para hacer cargas o descargas, eso solo se hace con el Gas en las de compresor.

Las neveras de absorcion (amoniaco) solo consiguen bajar unos grados la temperatura, pero no se puede esperar que con 40 grados fuera dentro tengas las cosas a 2º... es casi imposible por su fisica de funcionamiento. (bajan mas grados que u7na termoelectrica por supuesto, pero llega un momento que no dan mas...) Pero ademas, lo que mas mata a una nevera de este tipo es abrir y cerrar... si se les escapa el frio les cuesta muchisimo recuperarse y encima al ser de puerta frontal al abrir se escapa casi todo el aire frio.

Lo unico que puedes hacer es poner a punto tu nevera, la sacas del hueco, la pones boca abajo 24 horas para que el liquido vuelva a recoger los cristales de amoniaco que se han ido solidificando por los tubos, hagas una limpieza de la chimenea por dentro y del quemador. Y por ultimo le pongas un par de ventiladores en el disipador trasero para ayudar a extraer el calor del intercambio...

Mi recomendacion si estas dispuesto a pagar por el cambio de nevera es que pases a compresor, el cambio que vas a notar es como la noche y el dia... el congelador absolutamente congelado y todo lo que metas se congelara, nevera realmente fria y las cosas frias, aun que abras y cierres 40 veces! Lo unico que cuanto mas abras y cierres pues mas trabajara el compresor, pero vamos que frio no te va a faltar.

Ademas al no llevar nada detras las neveras de compresor puedes aprovechar mas aun el hueco y meter una nevera de bastante mas capacidad.

Y ya como ultima recomendacion te diria que la que compres sea de nuestro amigo catalan de Frigosolar. Son neveras tipo domesticas de diferentes tamaños pero con compresor danfoss de 12V, bajo consumo y excelentes. Yo la he tenido en la furgo y divina, mi cuñado tambien. Actualmente en la autocaravana llevo una waecco entre los asientos de delante y atras la trivalente pero este año no creo que acabe sin cambiarla por una de estas que te digo, en mi caso voy a intentar meter la de 85 o 98 Litros, traen su cajon de frutita, su lux dentro.. jejejeje

- Nevera ROMMER  101 F A+    85  litros con 7 litros de congelador  12v 40W (3/3,5) amperios.
    Compresor danfoss bd 35f con 4 años garantía en el compresor ,cierre pin, luz LED
    Medidas: 48 de ancho ,83 de alto y 45 de fondo
    475€ IVA incluido.

Este modelo con una placa de 120W eres autosuficiente.

- Nevera  TEKA  TS-138. A+ o ZANUSSI ZRG10800WA    98  litros con 10 de congelador 12v .45w 3,5 amperios.
     Compresor danfoss 4 años garantía en el compresor ,luz LED, nevera duradera de excelente construccion.
     Medidas: 49,4 de ancho ,84,7 de alto y 49,4 de profundo.
     535 € IVA incluido.

Este modelo con una placa de 150W eres autosuficiente.

http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

Espero haberte ayudado!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0