Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: pauagullo en Agosto 13, 2016, 22:07:05 pm
Muchas gracias por la explicación, y por contestar tan rápido. 

Cambias el alternador ¿ porque se te rompió el original ? o por puro vicio ...  jejeje

Espero ver pronto esas fotos.

Un saludo.




Por necesidad, llevo en total 270A de baterias, despues de una KDD de 4 dias al volver de noche el alternador tan pequeño y en verano tiene serios problemas para alimentar luces de carretera + electroventiladores + consumo del vehiculo + nevera waecco + cargar las baterias que estan muy pelaitas...  Nos dimos cuenta que la caida de voltaje era demasiada, tanta que si te quedabas en ralenti y entraba un electroventilador el voltaje se bajaba a 12 y poco, ni siquiera podia cargar.... asi que necesitábamos un alternador mas potente, con este tengo el doble de capacidad, he probado todas las cosas a la vez incluidas antinieblas, limpias etc.. y el voltaje se mantiene en 14. El que tenia le guardo por si las moscas junto a la chatarrilla "jotacinquera" que tengo por aqui jejejjje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Datsun

Ayuda urgente.

Llevo 3 día limpiando y arreglando cosas. Y hace un rato he ido a comer y poner gasoil y se ha encendido la luz del alternador... pesaba que seria algun contacto pero acabo de mirar y no hay correa...

Alguien me puede decir medidas para comprarlas todas y sy hay algún truco para cambiarlas?? ...teniendo en cuenta el acceso malo de la Hymet...

Es de 1990 Peugeot 2.5 turbo con dirección asistida.

Muchas gracias.

arkaizt

Agosto 15, 2016, 20:26:09 pm #2042 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 20:28:22 pm por arkaizt
Joe que putadon por que es complicada de cambiar ya que esta detras de de otras dos correas y puede que llevando asistida haya otra corre mas... la del alternador es la ultima de todas mas pegada al bloque..

La correa es esta:
    Ref Peugeot: 5750 SP Longitud 700
    Ref PSA: Trapezoidal 16 063 317 80
    Es oscaro es esta: https://www.oscaro.es/correa-trapezoidal-dayco-10a0700c-251591-10-p

Para soltarla tienes que:

soltar primero el tensor de la bomba de vacio, esa que lleva un tubo de la bomba al depresor de freno.
Lleva un tornillo en el tensor que lo vas a ver a la ziquierda bajo ella que atraviesa un soporte de calamina y ataca a la caja de cambios, con aflojarlo un poco te vale. Despues aflojas con dos llaves 13 creo recordar el tornillo y tuerca que sujeta la bomba que lo vas a ver justo detras de ella atravesando el mismo soporte de calamina que antes, con aflojarlo un poco te vale y ya puedes desplazar la bomba hacia arriba lo justo para sacar la primera correa.

Tienes que soltar si no me equivoco la correa de la bomba de agua (no recuerdo bien si era esa correa la segunda) No te puedo decir de cabeza como se desmonta por que no lo he hecho. imagino que esa no se podrá destensar si no que habrá que sacar la bomba...

Por ultimo tienes que poner la nueva del alternador, el alternador lleva su tensor abajo a la derecha, aflojas la tuerca del tornillo y aflojas el perno que lleva detras, tiene que ser con una fija por que no entra una carraca, la llave es una 21 si no recuerdo mal, con eso ya puedes levantar el alternador para meter la correa y volver a tensar todo a la inversa.


Sinceramente, se te ha roto la correa mas cabrona de todas y encima en una Hymer... es un putadon... ha sido en la mia con la cabina de serie y si no fuera por que quite el radiador entero no se si lo habria podido hacer si dejarme alguna mano dentro...

Mi recomendación es que pases por un taller y lo hagan ellos, te va a doler menos por que es un putadon... lo siento!



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

el gran terini

Yo he cambiado todas las correas de una j5 2.5d del 91 y si no recuerdo mal, me dijo el mecánico que eran 7 !!!!!
Y que fue un lio cambiarlo todo.

Be Camper-adicto my friend

el gran terini

Consulta técnica!!
Esta semana hablando con un vecino mecanico en una empresa de renting de furgos, me dijo que a mi AC se le puede acoplar sin demasiado problema el motor 2.8 turbo diesel que es mas potente, evidentemente, que el que monta mi AC.
Alguien ha hecho ese cambio?
yo ya cambié en su dia el motor de una t3 del 1.6 al 1.9td y encajaba sin mucha dificultad slo respetando el carter original. Lo ciertoes q en mi ficha tecnica m marca que mi Ac monta un 2.5td, y realmente lleva el 2.5d  sin turbo, y claro, se me ponen los dientes largos de solo pensar tener mas cv en mi Ac.....
Mi AC es una j5 del 91....

Be Camper-adicto my friend

arkaizt

Cita de: el gran terini en Agosto 16, 2016, 02:36:17 am
Consulta técnica!!
Esta semana hablando con un vecino mecanico en una empresa de renting de furgos, me dijo que a mi AC se le puede acoplar sin demasiado problema el motor 2.8 turbo diesel que es mas potente, evidentemente, que el que monta mi AC.
Alguien ha hecho ese cambio?
yo ya cambié en su dia el motor de una t3 del 1.6 al 1.9td y encajaba sin mucha dificultad slo respetando el carter original. Lo ciertoes q en mi ficha tecnica m marca que mi Ac monta un 2.5td, y realmente lleva el 2.5d  sin turbo, y claro, se me ponen los dientes largos de solo pensar tener mas cv en mi Ac.....
Mi AC es una j5 del 91....


En el lado derecho lleva 3 correas, si hay asistida 4 creo, y luego esta la de distribucion.

Y si, puedes cambiar el motor por el 2.8 pero hay que cambiar motor, inyeccion, caja de cambios y escape, puedes poner el IDTD o el TD, pero te digo una cosa, es el motor sofim y en tu furgo canta a la legua... los que lo pueden hacer bien son los que tienen las ducato de nuestra epoca por que montan SOFIM 2.5TD y por fuera es identico al 2.8TD por lo que no se ve nada de cara a ITV etc .. en la tuya va a ser un cantazo. Pero si aun asi te animas, en el foro de ACPasion tienes muchos SWAP como ese pero hay que modificar muchas cosas incluidos soportes del motor y mas si es una J% que monta motor PSA...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

el gran terini

Cita de: arkaizt en Agosto 16, 2016, 09:11:51 am
En el lado derecho lleva 3 correas, si hay asistida 4 creo, y luego esta la de distribucion.

Y si, puedes cambiar el motor por el 2.8 pero hay que cambiar motor, inyeccion, caja de cambios y escape, puedes poner el IDTD o el TD, pero te digo una cosa, es el motor sofim y en tu furgo canta a la legua... los que lo pueden hacer bien son los que tienen las ducato de nuestra epoca por que montan SOFIM 2.5TD y por fuera es identico al 2.8TD por lo que no se ve nada de cara a ITV etc .. en la tuya va a ser un cantazo. Pero si aun asi te animas, en el foro de ACPasion tienes muchos SWAP como ese pero hay que modificar muchas cosas incluidos soportes del motor y mas si es una J% que monta motor PSA...


guau !!!
Que locura!!!. No toco nada !! Y mas q la mia solo tiene 98mil kilómetros,
Gracias por la respuesta !!!

Be Camper-adicto my friend

arkaizt

Cita de: el gran terini en Agosto 16, 2016, 12:27:53 pm
guau !!!
Que locura!!!. No toco nada !! Y mas q la mia solo tiene 98mil kilómetros,
Gracias por la respuesta !!!


de nada!! Algun km mas tendra como todas!! jajajaja cuidala!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Datsun

Hola
En la derecha está la distribución y o otra que SUPONGO que será de la dirección asistida porque los tubo del depósito de líquido van hacía allí, salvo por la falta de acceso yo diría  que a estos motores es bastante sencillo cambiar la.
En el lado izquierdo, que es el que tengo medio desmontado ahora,  hay 4 correas, las 2 centrales son gemelas y van desde una polea muy grande que hay sobre el cambio hasta la bomba de agua, la bomba de agua ti En 4 poleas 2 para recibir fuerza del motor, una para la bomba de vacío del derbi y la que se me ha roto a mi que va al alternador.
Con la ayuda de espejo ha podido aflojarlo todo pero las correas gemelas no salen porque no hay suficiente espacio entre la polea grande y el cambio.
En este momento me encuentro atascado en ese  punto...
He sacado los manguitos que van de la bomba al radiador porque los notaba cuarteados y por dentro están sucios como de de óxido reseco, también me he dado cuenta que el radiador del lado izquierdo está clavado completamente...
¿el de la izquierda es el primero o el segundo  que se pone en marcha??

Aprovechar e para sacar el radiador y llamarlo un poco... y también cambiar la valvulina del cambio.

Pd. Para tener mejor acceso he desmontado el soporte de la rueda de recambio.

Datsun

Después de una hora dándole vueltas he podido sacar la polea gorda ya que creo que es la única manera... va con 6 tornillos llave 10mm pero primero hay que sacar tuerca llave 22mm, pero para que me entren la manos he sacado fuera también el depresor.

Al final sólo he tenido que desmontar: rueda recambio y soporte, filtro y mangito entrada aire, manguitos agua, bomba represor y la puta polea gorda del fondo...

arkaizt

Cita de: Datsun en Agosto 16, 2016, 15:23:03 pm
Después de una hora dándole vueltas he podido sacar la polea gorda ya que creo que es la única manera... va con 6 tornillos llave 10mm pero primero hay que sacar tuerca llave 22mm, pero para que me entren la manos he sacado fuera también el depresor.

Al final sólo he tenido que desmontar: rueda recambio y soporte, filtro y mangito entrada aire, manguitos agua, bomba represor y la puta polea gorda del fondo...


Pues esa era mi duda, entonces en lugar de tener que desmontar la bomba de agua hay que desmontar la polea grande de atras para sacar esa correa, es logico.  y lo has hecho todo desde abajo??  .panico

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Datsun

Cita de: arkaizt en Agosto 16, 2016, 19:32:06 pm
Pues esa era mi duda, entonces en lugar de tener que desmontar la bomba de agua hay que desmontar la polea grande de atras para sacar esa correa, es logico.  y lo has hecho todo desde abajo??  .panico




No. Lo he hecho desde arriba... bueno el desmontaje... una de las correas no la tenían hasta mañana por la mañana, ya veré si puedo volver a montarlo todo....

miguel.ovd

Yo de pensar en el lío de cambio de motor se me quitan las ganas. Ya passé por ello con la T3 y eso que era algo de niños comparado con esto.

PD: Jelou PAUUUUU  :-*

Datsun

Agosto 18, 2016, 13:34:18 pm #2053 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 13:48:52 pm por Datsun
El lunes cuando llegué a casa con la correa del alternador rota me falló el paro y tuve que calarla,  creí que era por culpa de la batería baja...
Ayer monté las correas nuevas y se puso en Marcha sin problemas, pero no se para... desmonte la válvula, le dí más presion al muelle para que apretara más fuerte, y sin conectarla a la corriente (cerrada) intenté poner en marcha el motor y le costó un poco, creo que porque algo si cierra pero no suficiente... volví a desmontar y me la miré mejor y me di cuenta que en la punta tiene un taquito de goma y se ha pasado... asi que hoy he ido a comprar una válvula completa porque la goma de la punta no la venden,  es casi igual pero la goma que hace de tapón es unas décimas más estrecha... 14€ en una tienda de recambios... espero que cierre bien...

Tengo 2 dudas sobre la refrigeración:

1 He leido por aquí  que de los 2 radiadores primero se enciende uno y si sube más la temperatura se pone en marcha el otro. ¿Lo he entendido bien? ¿cual es el que se pone en marcha primero  el de la derecha junto al turbo o el de la izquierda junto al alternador? Lo digo porque yo tengo uno clavado, tengo la teoría de que es el "segundo" y que se ha clavado porque nunca ha funcionado, pero si me equivoco y es el primero y se ha clavado "por funcionar mucho"  intercambiaria uno por otro mientras lo reparó.

2  Referente al circuito de agua, la botella de expansión de encuentra en el punto más elevado del circuito, lo cual en la Hymer hace muy complicado llenarla, pero creo que en estos casos en los que la botella está alta el circuito se purga sólo con espera que coja temperatura con el tapón  abierto, o... ¿hay que dejar salir el aire por algún punto? Porque no estoy seguro del todo...

Muchas gracias

arkaizt

Chicos, he hecho algunas reformas en mi AC, os dejo el enlace por si os sirve de algo!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.375

Cita de: Datsun en Agosto 18, 2016, 13:34:18 pm
se puso en Marcha sin problemas, pero no se para... desmonte la válvula, le dí más presion al muelle


Si no se para suele ser la valvula siempre, no merece la pena hacer nada, ponerla nueva y fuera!

Cita de: Datsun en Agosto 18, 2016, 13:34:18 pm
1 He leido por aquí  que de los 2 radiadores primero se enciende uno y si sube más la temperatura se pone en marcha el otro. ¿Lo he entendido bien? ...


Correcto, se enciende primero uno y luego el otro, precisamente acabo de puentear los mios y puedes verlo en el enlace si quieres.  El primero que se enciende mirando de frente es el de la derecha y el segundo el del turbo. Es importante que te funcionen los dos, mira a ver si solo es el conector el que falla y por eso no entra que a mi me paso, son un macho y una hembra que entran a presion, si se afloja un poco no hace contacto.

Cita de: Datsun en Agosto 18, 2016, 13:34:18 pm
2  Referente al circuito de agua, la botella de expansión de encuentra en el punto más elevado del circuito, lo cual en la Hymer hace muy complicado llenarla, pero creo que en estos casos en los que la botella está alta el circuito se purga sólo con espera que coja temperatura con el tapón  abierto, o... ¿hay que dejar salir el aire por algún punto? Porque no estoy seguro del todo...


El punto mas alto del circuito primario es la botella pero el punto mas alto del circuito secundario es el purgador que hay en la esquina de arriba a la izquierda del radiador.

Primero debes llenar el circuito con la botella abierta y arrancar, la bomba empezara a mover el liquido por el circuito primario y sacando el aire por la botella, a veces te tirara mucho fuera. Despues tienes que dejarla arrancada hasta que abre el termostato y empieza a correr agua por el secundario ahi tienes que dejar abierto el purgador del radiador y empezara a escupir agua y aire, cuando solo salga un chorro de agua ya cierras. Tendras que ir llenando  mientras.

El truco esta en que nuestro termostato es perforado, quiere decir que SIEMPRE hay un poco de agua pasando por el circuito secundario aun que el termostato este cerrado, entonces puedes dejar abierto el purgador del radiador e ir metiendo liquido en la botella poco a poco e ira entrando aun que tardara un rato.  y asi se queda el circuito lleno casi entero.

Un saludo!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0