Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

naxete100

Hola de nuevo, ya tengo montado el solenoide nuevo. Ahora tengo otro problema. Cuando voy a arrancar tengo que cebar muuuuucho la bomba si no no arranca, es como si no entrara gasoil. Puede ser por culpa del solenoide?? tuve que cambiar el tubo del gasoil porque estaba cuarteado, el tornillo que lleva en la bomba es hueco con un agujero en un lateral, tiene alguna posición especial o va apretado y ya está? Lo he puesto, el lado del hueco mirando hacia el tubo, es decir, que el gasoil le llega directo de la goma al agujero del tornillo. No se si me he explicado bien.

Además no aguanta bien el ralentí

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Cita de: naxete100 en Julio 16, 2016, 13:00:18 pm
Hola de nuevo, ya tengo montado el solenoide nuevo. Ahora tengo otro problema. Cuando voy a arrancar tengo que cebar muuuuucho la bomba si no no arranca, es como si no entrara gasoil. Puede ser por culpa del solenoide?? tuve que cambiar el tubo del gasoil porque estaba cuarteado, el tornillo que lleva en la bomba es hueco con un agujero en un lateral, tiene alguna posición especial o va apretado y ya está? Lo he puesto, el lado del hueco mirando hacia el tubo, es decir, que el gasoil le llega directo de la goma al agujero del tornillo. No se si me he explicado bien.

Además no aguanta bien el ralentí

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Nacho


Si hay un punto flaco en nuestras pavas es el aire en el gasoil, es muuy facil que lo pillen por los conductos y les hacen ir de culo!! A mi me trajo de cabeza un problema similar y al final cambiando una abrazadera del tubo de salida del filtro se soluciono por que la vieja se habia pasado y quedaba un pelin floja!

Revisa muuuy bien todos los tubos que hayas tocado, en alguno de ellos te entra aire si o si, o en algun tornillo flojo o mal apretado, pero casi siempre suele ser en los tubos, una abrazadera un poco floja te puede dejar entrar aire.

Una manera de probarlo es dejar la furgo en ralenti y mover los tubos que has cambiado, si al mover alguno de ellos el ralenti te cambia o incluso se para el motor ya sabes donde tienes el problema.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Cita de: arkaizt en Julio 17, 2016, 00:53:34 am
Si hay un punto flaco en nuestras pavas es el aire en el gasoil, es muuy facil que lo pillen por los conductos y les hacen ir de culo!! A mi me trajo de cabeza un problema similar y al final cambiando una abrazadera del tubo de salida del filtro se soluciono por que la vieja se habia pasado y quedaba un pelin floja!

Revisa muuuy bien todos los tubos que hayas tocado, en alguno de ellos te entra aire si o si, o en algun tornillo flojo o mal apretado, pero casi siempre suele ser en los tubos, una abrazadera un poco floja te puede dejar entrar aire.

Una manera de probarlo es dejar la furgo en ralenti y mover los tubos que has cambiado, si al mover alguno de ellos el ralenti te cambia o incluso se para el motor ya sabes donde tienes el problema.


Voy a mirar lo que me dices a ver si encuentro el tornillo que tengo flojo .meparto .meparto .meparto seguro que es más de uno.

Ya os iré contando.

Mil gracias
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

naxete100

Teniais razón he apretado las abrazaderas del tubo del gasoil nuevo y todo lo que he cambiado y ahora va  .palmas .palmas .palmas

Mil gracias a todos.

Un saludo

Nacho

P.D ahora monto las fotos y las cuelgo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

naxete100

Alguien sabe como poner un archivo de word?
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

Piegan

Hola compañeros. Soy canario y desde hace un año tengo una ac citroen c25 2.5d del 89.  El caso es que en cuestas se muere que da pena verla. Tengo que subirla en 3° velocidad . hasta aqui todo normal segun leo en vuestros comentarios. Pero el caso es que sospecho que tiene cerrado el pase de gasoil en la bomba pues no me humea nada. Y un amigo tiene la fiat sofin 2.5d y esta donde yo subo en 3 el la lleva en 4°. Que opináis? Gracias

peñita

Que no son el mismo motor y sube bastante mas la Fiat.

Piegan

Cita de: peñita en Agosto 08, 2016, 04:54:51 am
Que no son el mismo motor y sube bastante mas la Fiat.
[/quoteGracias por la respuesta]  Pero por que no humea nada el mio? Save alguien donde se le puede dar mas pase de gasoil?
.

arkaizt

Claro que se puede, en estos motores se puede todo, pero si haciendo esa pregunta te diria que fueras a un taller por que no es solo dar mas gasoil!  ;)


Por otro lado;

¿sabiais que en año 95 salio una version de la J5 con motor electrico? OJO! Año 95!!

Llevaba un motor Leroy-Sommer T29C/LT250 de corriente continua 180V 43kW
Llevaba 28 baterias de Sonnenschein Pb-Cd 6V 160 Ah y trabajaba a 160V
Caja de cambios de 5 velocidades
Velocidad maxima 80km/h

*imagen borrada por el servidor remoto



Ale! A flipar!! jejeje

P.D. Ya le he calzado a mi J5 un alternador de 100Amperios de un renault que entra con calzador! el de serie es ridiculo! Ahora carga el doble que antes (comprobado con amperimetro)
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd


pauagullo

Hola ARKAIZT :

¿ Podrías dar mas detalles de lo del cambio de alternador : de qué modelo es, precio,  si tiene salida W ( para conectar el cuenta-rpm), dificultades en el cambio, poleas equivalentes, ... ?

Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pauagullo


Hey MIGUEL ¿ como va el verano ? ¿ cuanto tiempo sin vernos, eh ?

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

arkaizt

Agosto 13, 2016, 02:25:55 am #2037 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 02:27:38 am por arkaizt
Pau! Tengo las fotos para subir pero te explico por encima. Este lo montaban los renault 19, es casi idéntico al que llevamos en cuanto a soportes salvo el del tensor. La toma W no la lleva pero la he puesto (sólo es soldar un cable a una fase que se ve sin desmontarlo si quiera... Súper fácil!) La polea es igual pero las aspas del ventilador van a revés así que he cambiado una polea por otra que se tarda un minuto y de pasó los ventiladores. Y la única cosa especial es que tienes que fabricante una pletina para adaptar el soporte de tensar o comprar una de otro coche en desguace y andando! Y si repasas con la radial el soporte trasero pues te deja mas margen para meter la tuerca.  Me costó 40€ en desguace pero nuevo anda creo en 200€ aprox en oscaro, pero lo pille de desguace para la prueba y hasta que se rompa le dejaré y cuando toke pues pillare uno nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Datsun

Agosto 13, 2016, 09:28:30 am #2038 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 23:31:31 pm por Datsun
Hemos comprado una Hymer con mecánica Peugeot J5 2500 TD y me gustaría encontrar algún tutorial/brico/información técnica para hacer todo el mantenimiento que necesita. Mecánicamente está perfecta y va muy bien, pero se ha pasado 4 años parada y hay que hacérselo todo.

Voy a echarle un vistazo a este hilo a ver que encuentro y me quedo por aquí...

Un saludo

Edito y añado algún dato:
      En los papeles pone Tursimo Vivienda y Peugeot, no pone Hymer por ningún sitio.
      Motor marca: PT-C (supongo que significará PeugeotTalbot-Citroën)
      tipo motor: TD-U-25/673
      6 plazas sin cinturones traseros...
      195/75 R16 yo creía que en estos años montaban R14 y R15...
      Tara: 2730... a ver si un dia la llevo a pesar
      es del Verano del 90, primera matriculación en Barcelona y solo 2 propietarios.

pauagullo

Muchas gracias por la explicación, y por contestar tan rápido. 

Cambias el alternador ¿ porque se te rompió el original ? o por puro vicio ...  jejeje

Espero ver pronto esas fotos.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE