Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

for-emer

Mi experiencia es que no se rompe el cable sólo el conector de la funda porque queda muy justo y lo siento yo no se donde conecta pero no debería ser demasiado complicado

BURATIÑO

Pau, yo tengo una hymer Fíat 2.5 td del 90 con cuenta vueltas vdo montado buscare donde esta conectado si te sirve.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


BURATIÑO

Perdón es un motometer

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


cuartichi

Hola a todos !!! Respecto al tema de el reloj de rpm...yo me recogido uno y lo tengo montado en el salpicadero he mirado el sensor que trae la burra dándole exitacion pero no funciona,así que no sé si es que no va porq el sensor está mal o por qué será...paso de gastarme dinero en el sensor y por ahora lo tengo en ahí aguantado.No quiero quitar el alternador aún porq tengo q cambiar puesta en marcha y ya cuando cambien aprovecho y quito alternador y sueldo cable W .jejejje . Otra cosa es !!!!!   ALGUIEN SABE DE UNA CAJA CAMBIO??? Estoy buscando para darle más relación de velocidad y no encuentro nada...si alguien se entera que me diga dónde hay alguna barata....saludos a todoooos .ereselmejor

arkaizt

Cita de: BURATIÑO en Febrero 02, 2016, 14:36:47 pm
Pau, yo tengo una hymer Fíat 2.5 td del 90 con cuenta vueltas vdo montado buscare donde esta conectado si te sirve.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


a mi me harias un grandisimo favor! Aun que si esta soldado dentro del alternador te va a ser dificil ver donde esta soldado. Mil gracias de todas formas!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Ok arkaizt. Este finde investigare un poco por ahí y ya te diré lo que pueda ver.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


BURATIÑO

Estuve un poco descolgado del foro . Cuatro meses de taller con la pequeña, grupo conico, turbo, motor que al final tuvimos que meter uno reconstruido.....3000 pavazos de precio....algo de electricidad. Y aun queda jajajajajaja pero ahora por lo menos ya vuelve a estar en la carretera.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


cuartichi

Buratiño tranquilo.....ya tienes máquina nueva enhorabuena eso es una inversión ....jijijiji a disfrutarla,y esperamos con ganas sobre el tema de rpm...jajaja

BURATIÑO

Cuartichi, la tuya también es del 90? Digo porque hablando del tema con el mecanico me comento que cree que el cuentavueltas va al alternador que estas antiguas de sensores nada. Pero solo fue un comentario aun no mire nada. Nuevo nuevo.....jajajajaja el finde pasado camboamos el taco motor posterior que metia muchisimo ruido y el anterior el circlip del palier del grupo que se salia y aun quedan frenos y suspensiones........y lo que vaya apareciendo.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


cuartichi

Buenas noches!! Respecto a lo que me dices buritaño la mía es del 92 y el sensor lo tiene....o eso aún veo yo desde arriba,porq cuando cambie retenes embrague etc....no recuerdo de verlo;pero después al enterarme mire y el cable va conectado al sensor que va a la corona...yo supongo que estará malo o sucio...de todas forma paso de desmontar o comprar...jajaja ya cuando me coja mejor de monea cambio motor de arranque y sueldo w al alternador...un amigo me dijo que al abrir el alternador está el estator y el rotor...y da igual de los 3 cable que esta soldado al estator,hay que soldar el w a uno de ellos.  Ya haré el invento y os contare si no hay nadie que lo haga antes.. Tengo que hacerle foto por dentro para que veáis mi bubaneta....

BURATIÑO

Eso me parecía. En tu avatar parece la siguiente por la colocación de las intermitencias al lado del foco y no abajo como la mía.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


pauagullo

Febrero 04, 2016, 00:47:18 am #1721 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 01:22:29 am por pauagullo
Ánimo CUARTICHI, ¡ a soldar !

Nos harás un favor a muchos si haces la prueba de soldar el cable para sacar la W al alternador.

Por si te sirve, he encontrado esto :

Al final se me olvida lo más importante, la salida W es un cable conectado a UNO SOLO de esos cables gruesos que van a la placa de diodos (herradura)desde el estator (bobinado intermedio que asoma por el centro del alternador).

Lo he leido aquí : 
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6136

Y aquí una buena explicación con muchas imágenes y esquemas ( yo estoy un poco verde con esto de la electricidad, y si no lo veo ... ) :
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

arkaizt

Cita de: pauagullo en Febrero 04, 2016, 00:47:18 am
Ánimo CUARTICHI, ¡ a soldar !

Nos harás un favor a muchos si haces la prueba de soldar el cable para sacar la W al alternador.

Por si te sirve, he encontrado esto :

Al final se me olvida lo más importante, la salida W es un cable conectado a UNO SOLO de esos cables gruesos que van a la placa de diodos (herradura)desde el estator (bobinado intermedio que asoma por el centro del alternador).

Lo he leido aquí : 
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6136

Y aquí una buena explicación con muchas imágenes y esquemas ( yo estoy un poco verde con esto de la electricidad, y si no lo veo ... ) :
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

Un saludo.




.palmas .palmas .palmas .palmas eres una machine!!!! muchisimas gracias!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

Aupa ahí , la Secta del Cambio en el Volante. El tema de la rotura del cable del velocímetro, se ha dao bien y lo pude arreglar, así que ya vuelvo a saber la velocidad y vuelven a correr el cuentakilómetros.Paso a exponer por si le sirve a alguien. He oido que con el tiempo se suelen romper por la parte plástica de la unión al cuadro del cuentakilómetros.
El mecanismo es sencillo y bicicletero total. Un tubo metálico flexible como de 1 metro forrado de plástico con un cable de acero por dentro que da vueltas. Abajo va el cable pelao( tiene al final forma cuadrada)petao en la caja de cambios y a más vueltas de la caja de cambios más gira el cable y más velocidad marca el asunto.Va solo retenido a presion con una arandelilla y un capuchón de plástico a modo de guardapolvos



La parte debil parece ser arriba, en la parte donde el cable va unido al velocímetro con una corona plástica.



Es en la base de ese encaje plástico donde rompe, pienso que porque debe de rozar algo justo ahí el cable de dentro que gira.
la jugada fue:
* quitar los dos tornillos de los lados y sacar un poco el cuadro, desconectar la corona, que va a presión y con un sistema click.
* Subirse a un bordillo del lado del conductor y tumbarse debajo para tirar del cable, que se ve fácil en la caja de cambios , justo arriba de la famosa cala de la caja.Va a presión, se retira la arandela con una punta de destornillador, el capuchón se retira y tirando sale. Esto es una foto con el móvil desde arriba del agujero, estando tumbado debajo no se puede ver




* El cable sale luego tirando desde arriba, desde la cabina.
* Pegué y recompuse bien la zona rota con loctite y polvos mágicos.




* Luego viene la parte jodida, que es volver a meter el cable de arriba a abajo, porque sino no pasa.
*Tuve que sujetar un cordel con cinta de embalar a la parte delgada del cable y meterlo desde abajo hasta pillar la cuerda  , quitar la cinta, y ya meter el cable desde arriba hasta poderlo atar de nuevo a la cuerda con cinta y tirar de la cuerda para que saliese por el agujero.




*luego ya es volverlo a unir en los dos sitios y a correr

La centralita la toqueis, que  no hace falta resetearla. ;D
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

 Buen brico!! Los polvos mágicos son la hostia para pegar!! Aún que ya hoy hay pegamentos muy serios que dejan tirado al loctite+BB.

Lo de la centralita me ha matao!! Jajjajajajajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0