Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Y el tema ruedas es de fábrica, para conseguir ese extra de potencia el fabricante recurrió al turbo + caja de cambios + ruedas de 16". Si no pones las 3 cosas no vas a conseguir ese extra de velocidad ya que aún que pongas turbo, el resto de la mecánica no da para más.... Y el CX daba 120cv que en la furgo sólo te puedes acercar a los 115cv teóricos montando intercooler también. Y ojo que digo teóricos.. Jejejje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

 .meparto .meparto .meparto


ya veremos como sale ...os tendre informado....jejeje

arkaizt

Y el colector de admisión... Tampoco es el mismo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

ya se que no es el mismo pero lo que es distinto es las tomas que uno lo tiene superior y otro por el lado otro por abajo en fin...pero l admision es la misma...jejejje esperemos que funcione los 2 años de estudio que me pegue...jejejej

arkaizt

Octubre 20, 2015, 00:47:32 am #1519 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 10:57:06 am por arkaizt
Cita de: cuartichi en Octubre 19, 2015, 21:47:39 pm
ya se que no es el mismo pero lo que es distinto es las tomas que uno lo tiene superior y otro por el lado otro por abajo en fin...pero l admision es la misma...jejejje esperemos que funcione los 2 años de estudio que me pegue...jejejej


Pues no debe ser igual cuando una marca fabrica dos moldes diferentes para hacer dos admisiones diferentes en el mismo coche jejeje

Mas que nada por que si tiras de memoria y de ubicacion de elementos, desde la salida del turbo hasta el colector de admision con entrada Superior tienes que meter minimo 3 codos de 90º minimo y el tubo andaria por enmedio, con la admision lateral solo metes un codo, aun que realmente en el modelo original no hay ningun codo si no que hay un tubo reforzado en tejido  que no tiene codos, son dos ligeras curvas, si pones el colector vertical es imposible y perderas rendimiento, pero mucho!

Acuerdate de los años de estudio, en la admision de aire, del turbo al colector debe haber el minimo de recorrido posible y a ser posible sin codos!

Ademas, en la atmosferica, el respiradero de los vapores de aceite va al colector para engrasar las cabezas de los pistones, pero en el caso de la TD, ese vapor con aceite entra en la admision antes del turbo bajo la rueda de repuesto con el fin de engrasar los alabes del turbo y despues la cabeza de los pistones, por eso es diferente el colector y los tubos del filtro de aire.

Animo con el proyecto y ya nos contaras!

Que no parezca que me meto contigo ni nada similar, solo te doy la info por la que hemos pasado ya muchos tanto en este foro como en el foro de Acpasion que ya van muchas con el SWAP realizado.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

Tranquilo no me lo tomo a mal.....se que me quieres ayudar y te lo agradezco,jejejje
alfinal me han llamado y me dicen que la bomba y el turbo es de una peugeot boxer del 99 2.5td,por lo que no me vale...he encontrado por otro lado la bomba sola pero turbo nada,lo que quiero es ver ahora si puedo aprobechar el turbo de la boxer...jejejej lo estudiare a ver..

viembenido sean los experimento del doctor frankcurti .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arkaizt

Uuuuu q putada!! Pero ese experimento mola mucho!! Y puede ayudar a más swap futuros!! El turbo recuerdo haberle visto reconstruido por 350€ pero supongo que habría que dar el tuyo de intercambio!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

Si,seguro q son reconstruido y hay q entregar el viejo para que vuelvan aprovechar la caracola del viejo...jejejjetranquilo q esto no se para aquí he vuelto hacer una batida de teléfono a preguntando por las piezas.Ahora a esperar a q me contesten ... .palmas .palmas .ereselmejor

cuartichi

Hola,perdona que renueva la....un poco,pero me gustaría que me ayudarais en la búsqueda de un Inteecooler Ducado,pero el que tiene la 1toma por arriba y otra por abajo.sólo encuentro el de Ducado pero el de las 2 toma arriba y ese no quiero montar.si encontráis alguno mandarme el enlace teléfono o el del desguace que decís.muchas gracias y perdonar ...jejejje

arkaizt

Octubre 22, 2015, 21:14:10 pm #1524 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 21:16:02 pm por arkaizt
Cita de: cuartichi en Octubre 22, 2015, 21:07:46 pm
Hola,perdona que renueva la....un poco,pero me gustaría que me ayudarais en la búsqueda de un Inteecooler Ducado,pero el que tiene la 1toma por arriba y otra por abajo.sólo encuentro el de Ducado pero el de las 2 toma arriba y ese no quiero montar.si encontráis alguno mandarme el enlace teléfono o el del desguace que decís.muchas gracias y perdonar ...jejejje


Wola!! Mejor asi que se queda en el "archivo".

El intercooler que te hace falta es o bien el de la Ducato original o bien el de un Ranger Rover 2.5, el de culatines.

Aqui tienes los dos modelos que se montaron en ese motor, uno tiene la salida de abajo curvada que dificulta un poco el montaje, pero este es el que montamos la mayoria ya que es de la misma cilindrada y encaja a la perfeccion en el hueco, solo tienes que desplazar a la izquierda el filtro de gasoil y quitar el protector guarro que trae en la rejilla.



Despues los tubos o tiras de aluminio y silicona o tiras de tubos de desguace. Eso a tu gusto.

Un saludo!

P.D. De esto le doy las gracias a PAUAGULLO que me paso una info cojonuda sobre este tema. Grande!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

Buenos días,deciros que ya he pedido por ebay el intecooler de ranger porque el otro no he tenido hue...de encontrarlo así que me quedo con la toma de abajo un poco doblada o la cortare y soldare recta con aluminio..jejej muchas gracias por todo y ahora a esperar que me llegue toda las piezas para empezar con el proyecto ya os iré contando. .panico .panico .panico

arkaizt

Cita de: cuartichi en Octubre 24, 2015, 10:37:39 am
Buenos días,deciros que ya he pedido por ebay el intecooler de ranger porque el otro no he tenido hue...de encontrarlo así que me quedo con la toma de abajo un poco doblada o la cortare y soldare recta con aluminio..jejej muchas gracias por todo y ahora a esperar que me llegue toda las piezas para empezar con el proyecto ya os iré contando. .panico .panico .panico


.palmas .palmas .palmas

Yo tengo la que esta curvada y no me hizo falta cortarla, pero es cierto que queda mas dificil de colocar que el otro.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

Octubre 26, 2015, 11:47:50 am #1527 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 11:53:14 am por cuartichi
Perdona que vuelva a la captura de preguntas...quiero cambiarle la 5 velocidad de mi c25 o cambiarle la caja cambio entera para q sea más larga las velocidades...sabrías que numeración de caja de Cx me valdría en el desguace me dice que con el m25/648 de 95cv monta varias cajas.alguna numeración para saber cuál me valdría,o me valdrán todas?Saludos y gracias por todo

arkaizt

Cita de: cuartichi en Octubre 26, 2015, 11:47:50 am
Perdona que vuelva a la captura de preguntas...quiero cambiarle la 5 velocidad de mi c25 o cambiarle la caja cambio entera para q sea más larga las velocidades...sabrías que numeración de caja de Cx me valdría en el desguace me dice que con el m25/648 de 95cv monta varias cajas.alguna numeración para saber cuál me valdría,o me valdrán todas?Saludos y gracias por todo


Pues a ver:

El CX 25 GTi Turbo llevaba la 2GE80
El CX 25 GTi Turbo 2 llevaba la 2GE94
El CX 25 TRD Turbo llevaba la 2GE36 hasta el 86 o 2GE77 a partir del 86
El CX 25 TRD Turbo 2 llevaba la 2GE95

No cambies solo la quinta, cambia toda la caja por que los desarrollos son distintos en todas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pauagullo

Cita de: arkaizt en Octubre 22, 2015, 21:14:10 pm
Wola!! Mejor asi que se queda en el "archivo".

El intercooler que te hace falta es o bien el de la Ducato original o bien el de un Ranger Rover 2.5, el de culatines.

Aqui tienes los dos modelos que se montaron en ese motor, uno tiene la salida de abajo curvada que dificulta un poco el montaje, pero este es el que montamos la mayoria ya que es de la misma cilindrada y encaja a la perfeccion en el hueco, solo tienes que desplazar a la izquierda el filtro de gasoil y quitar el protector guarro que trae en la rejilla.



Despues los tubos o tiras de aluminio y silicona o tiras de tubos de desguace. Eso a tu gusto.

Un saludo!

P.D. De esto le doy las gracias a PAUAGULLO que me paso una info cojonuda sobre este tema. Grande!!





Hola Arkaizt :

A quien hay que darle las gracias es a tí, que no te importa pasar horas buscando, estudiando y divulgando entre todos los que sabes y lo que le haces a tu maquinón, que es en lo que se ha convertido esa Auto.  La estás dejando de maravilla.

Un saludo.



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE