Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

naxete100

jajajja ya lo creo, lo malo es que te tendrías que venir una semanita de "vacaciones" que hay mucho curro  .meparto .meparto .meparto
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

atakalima

Arkaizt, muchas gracias!!!!!!!!!!!! :) :) :)
Ahora, a ver si compramos el material y nos ponemos a ello!!! Ya os comentaré qué tal queda.

EL CALIFA

Hola a todos....tengo una ac peugeot J5 carrozada por lmc 6400 del año 1992 con motor u25/673, hace unos meses rompió el cigueñal, para reparar esto y alguna cosilla mas que tenia pendiente busque un motor donante y parte de material nuevo, segmentos, casquillos, retenes, rodamientos...etc. Todo perfecto, suena muy bien y en llano va perfecta....el problema es subiendo la mas mínima cuesta, se viene abajo...he detectado que hasta medio pedal de acelerador responde bien, pero el otro medio no tiene respuesta en el motor. Del motor donante la bomba inyectora estaba muy bien así que la cambie por la que llevaba la ac. mi pregunta es la siguiente:

es posible que esa bomba estuviera tarada para una furgoneta de menor peso y mas aerodinámica y por eso me vendría corta para la ac??? si fuese así hay alguna forma de solucionarlo sin volver a instalar la bomba anterior ya que me daba algo de humo y con la actual no.
Me han comentado que hay que darme mas caudal a la bomba pero no lo tengo claro como se hace, os dejo alguna foto por si podéis echarme un cable....






Gracias de antemano...un saludo
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

BURATIÑO

Revisaste la tension y recorrido del cable del acelerador?

Dictado no leido

EL CALIFA

EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

BURATIÑO

Me referia a que el cable haga todo el recorrido necesario para abrir bien.

Dictado no leido

arkaizt

Puedes tensar el cable del acelerador pero con mucho tiento por que si te pasas estará siempre acelerando, tienes que ajustar el cable y después ajustar el ralentí que es el mecanismo que esta intercalado etre ese cable y la bomba. Por otro lado comentas que tienes el motor 673 que es el turbo, pero el donante también? Por que las bombas del 673 traen detrás un pulmón del que sale un cúbito fino que pasa por una T de plástico y va a parar so colector de admisión. Si la bomba donante es de un 661 pues no tiene ese pulmón y entonces no vale de nada el turbo por que mete aire pero no llega gasoil acorde al aire. La caja de cambios la has cambiado también?  Y por ultimo puedes avanzar o atrasar la bomba pero no parece ser el problema. Si la avanzas entra algo más de gasoil pero puede dar humos y si te quedas corto puede andar poco y dar humos también. Eso tiene un punto óptimo o ir un poco pasado y tirando algo de humo. Hay un tornillo en la polea de la bomba que se debe aflojar y rotar la bomba hacia delante o hacia atrás pero hablamos de mm. Para eso se usa un reloj comparador, a mano es una lotería!!!
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

EL CALIFA

El motor donante también era turbo.....miraré lo del pulmón que cimentas muy amablemente.
El cable del acelerador hace bien su recorrido, parada si acelera...donde pierdo medio pedal es con la mínima subida.
Gracias por vuestras respuestas.
.palmas .palmas
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

BURATIÑO

Arkaizt con la boca abierta me dejas cada vez que te leo. Tu que llevas en el cerebro? Un quadcore a 2.4 y 4 gigas de ram? Jajajajajaja . En serio gracias por tus consejos aunque no sean para mi porque son como el libro de petete enseñan y entretienen.

Dictado no leido

Ricardo frio

Una pregunta estoy mirando una autocaravana pequeñita 5m 15cn de larga, esta bastante bien por dentro para los años que tiene del 88, pero creo que la pega es el motor porque lleva el 1900D que creo que rinde 65cv, me gustaria que alguien me dijera como es este motor si es fiable y si hay mucha diferencia encuanto al 2500d me refiero a velocidad de subir una cuesta y llaneando .
muchas gracias y un saludo.

mekgetto

Hola, soy nuevo en esto de los foros quiero saludaros a tod@s y pido perdón por si la lio un poco..., agradeceré cualquier aportación al respecto. ;)
Soy mekgetto y hace un tiempo conseguí una Ducato del 92, se me ocurrió que podía devolverla la vida al ritmo de mi bolsillo y poco a poco fui haciendo cositas, desgraciado de mi el día que la dejé en manos de un tipo que se hacia llamar "mecanico", la cuestión es que la 2ª y la 4ª marcha rascaban un poco y le pedí al tipo que si podía ayudarme y después de 6 meses sin la caja de cambios que se había llevado a reparar y varios kilos de mensajes... me devolvió la caja de cambios, pero la sorpresa vino cuando la recibí repartida en 2 cajas de cartón con tooooodo tipo de engranajes y piececitas sueltas  .nono  :'( La cuestión es que buscando buscando encontré acceso a la pagina de fiat, eper y tengo acceso a ver la caja tipo despiece para volver a rearmarla ( con ayuda.. ). Agradecería si alguno puede ayudarme dandome algún consejillo o si sabeis de alguna caja/motor por ahí... Vivo en Mallorca y por aquí escasean este tipo de abuelitas... Llevo meses llamando a desguaces y nada... :'(
Gracias a todos por atenderme, un saludo!!

AdriánF.

Cita de: Ricardo frio en Septiembre 25, 2015, 16:21:49 pm
Una pregunta estoy mirando una autocaravana pequeñita 5m 15cn de larga, esta bastante bien por dentro para los años que tiene del 88, pero creo que la pega es el motor porque lleva el 1900D que creo que rinde 65cv, me gustaria que alguien me dijera como es este motor si es fiable y si hay mucha diferencia encuanto al 2500d me refiero a velocidad de subir una cuesta y llaneando .
muchas gracias y un saludo.

Yo tengo una autocaravana pequeña con ese mismo motor y estoy muy contento con ella, cuesta arriba se muerte subes casi todas las cuestas a 50 pero en llano va bien. Mantiene los 90-100 sin problema y los consumos medios no superan los 10 litros a pesar de ser capuchina.

naxete100

Cita de: arkaizt en Septiembre 23, 2015, 21:02:22 pm
Puedes tensar el cable del acelerador pero con mucho tiento por que si te pasas estará siempre acelerando, tienes que ajustar el cable y después ajustar el ralentí que es el mecanismo que esta intercalado etre ese cable y la bomba. Por otro lado comentas que tienes el motor 673 que es el turbo, pero el donante también? Por que las bombas del 673 traen detrás un pulmón del que sale un cúbito fino que pasa por una T de plástico y va a parar so colector de admisión. Si la bomba donante es de un 661 pues no tiene ese pulmón y entonces no vale de nada el turbo por que mete aire pero no llega gasoil acorde al aire. La caja de cambios la has cambiado también?  Y por ultimo puedes avanzar o atrasar la bomba pero no parece ser el problema. Si la avanzas entra algo más de gasoil pero puede dar humos y si te quedas corto puede andar poco y dar humos también. Eso tiene un punto óptimo o ir un poco pasado y tirando algo de humo. Hay un tornillo en la polea de la bomba que se debe aflojar y rotar la bomba hacia delante o hacia atrás pero hablamos de mm. Para eso se usa un reloj comparador, a mano es una lotería!!!
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Maestro Arkaitz tengo una duda,
la mia es la J5 2500TD y también noto que en las subidas se "queda" algo colgada, en pendientes del 5% max 50km/h y en 3ª jugando un poco a estirar 3ª y meter 4ª pero enseguida se viene abajo. no se si es normal o es que tengo algo mal. Por cierto en llano va fenomenal 90/100 sin problemas.

Muchas gracias

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

boineta

Tengo el mismo motor que tu y ya te digo que muy normal no es. En las del 5% de 2 kms más o menos no suelo bajar a 4a ni de 85 kmh. En las más largas ya tengo que ir jugando entre 4a y 5a. Viajamos 2 adultos, 2 niños y una perrilla de 20kgs con bicis 100 lts de agua ...
Igual te convendría revisar la bomba.

boineta

Perdona, mi motor es el sofim. Pero no debería haber mucha diferencia supongo.