Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BURATIÑO

Hola a todos. Hace 15 dias compre una Ducato 2.5 td del 90. Ha roto el cambio y aunque la compre en un vendedor profesional creo que me lo voy a tener que comer con patatas. He empezado a buscar la mia propia pero por si acaso........alguien sabe que otras cajas de cambio valdrian? Hay alguna otra que ademas de servirle tuviera los desarrollos mas largos? Y la madre del cordero.....alguien sabe de alguna? Gracias a todos de antemano.

arkaizt

Cita de: naxete100 en Agosto 19, 2015, 00:07:16 am
Hola chicos!! .adios .adios

Tengo una pregunta a ver si a alguno de vosotros o ha pasado.

Lo primero os pido perdón porque no tengo foto, si no os aclarais mañana trataré de hacerle una.

La pregunta es la siguiente:
Cuando llevo un rato de subida importante, algún puerto de montaña; me pasó este verano hacia Irún. me sale liquido verde anticongelante, por un tubo que lleva el deposito del liquido anticongelante. es como si fuera un rebosadero, pero me he dado cuenta de que solo me pasa cuando llevo un rato de subida importante. No se calienta más de lo normal en llano 60-70º y subiendo llega 90-95º. Aunque en llano vaya a 100km/h por autopista un buen rato.

No se si os ha pasado pero me tiene un poco mosca.

Muchas gracias a todos y vuenas "Vacas" a todos

Un saludo

Nacho


Hace cuanto que no cambias el anticongelante?

Cita de: BURATIÑO en Agosto 21, 2015, 14:01:36 pm
Hola a todos. Hace 15 dias compre una Ducato 2.5 td del 90. Ha roto el cambio y aunque la compre en un vendedor profesional creo que me lo voy a tener que comer con patatas. He empezado a buscar la mia propia pero por si acaso........alguien sabe que otras cajas de cambio valdrian? Hay alguna otra que ademas de servirle tuviera los desarrollos mas largos? Y la madre del cordero.....alguien sabe de alguna? Gracias a todos de antemano.


Puf... pues siendo la ducato que yo sepa solo te valen los cambios de la ducato... lo que hay es lo que hay...

Si fuera J5 o C25 te valen mogollon de cajas, incluida la del citroen CX, yo llevo una con el desarrollo largo y es un lujazo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Gracias Arkaizt. Y dentro de aolo las ducato, cualquiera con el mismo codigo motor?

Dictado no leido

arkaizt

Si claro, las cajas de la 2.5 turbo tienen mas desarrollo que las de la 2.5 atmosférica pero si no le metes el turbo y le metes la caja se te va a ahogar que da gusto en las cuestas....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Entiendo que la mia 2.5 td es ya la mas larga que hay. Gracias.

Dictado no leido

naxete100

Hola Arkaizt, yo no se lo he cambiado nunca, la tengo hace un año, y el anterior a saber... como se cambia? es muy complicado? Por cierto el otro día contestó otro forero, Boineta, decia que es porque le entra aire al circuito por culpa del tapón, el mío cierra bien pero... crees que puede ser eso? porque si es así cambio el tapón y a correr. Pero lo de cambiar el anticongelante está ahí, si me dices como lo hago.


Muchas gracias (como siempre)

Por cierto si vienes por Castellón yo pongo las birritas

Un saludo

Naxo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Hola naxete! Lo de las birras es pa mi?? Asi me lias facil jajajjajaja
El anticongelante se cambia facil. Sueltas la abrazadera del radiador la que esta mas abajo y sacas el tubo, ya empezara a caer mogollon de liquido. Seguido, abres el.tapon del deposito de anticongelante y ahora a esperar que deje de salir. Una vez no salga nada, cierras todo y llenas el deposito y pones la furgo en marcha, esperas a que coja temperatura para que abra el termostato y te tire todo el aire por el deposito. Estate al loro por que al sacar el aire bajara el.nivel de liquido y tendras que rellenar.

Una vez la furgo este caliente y el deposito de liquido estable en su nivel ya lo.tienes. Lo suyo seria volver a vaciarlo y volver a llenarlo. Hay gente que lo vacia del todo la primera vez haciendo que la furgo se caliente para que abra el termostato con el tubo suelto para vaciar todo pero eso haria trabajar a la bomba de agua en vacio un rato. Otros ponen agua potable y la calientan para que se limpie todo con agua y luego rellenan de liquido. A mi no me mola por que siempre quedan restos de agua y el agua oxida mogollon.

Espero que se entienda compañero!

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

carmelita1989

Hola a todos!!!! soy nueva en el foro... queria preguntar unas cosas....tengo una fiat ducato 2.5td del 1992 i se me ha roto el cambio. entran todas las marchas pero al meter quinta salta. la he tenido 3 meses en el taller...el mecanico ha intentado encontrar solo el sincronizador de la 5a, pero solo ha encontrado el freno de la 5a. Ha montado el cambio i no funciona. El problema es que no aparece por ningun sitio la referencia del cambio i a la que voy i llamo al desguace para pedir un cambio sin la referencia no pueden decirme nada. Alguin tiene la misma furgoneta y sabe cual es la referencia???

el mecanico me dijo que me la llevara para casa >:(...y ahora vamos a probar con mi compañero de desmontarlo i dar vueltas en desguaces para buscarlo.

He llamado a fiat, a empresas que reparan cambios pero nadie sabe decirme que referencia ni que tipo de cambio es.

si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria muchisimo!!!!

Gracias

arkaizt

Si fuera citroen o peugeot te diria todas las referencias pero fiat no las se....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Carmelita estoy investigando algo parecido para mi ducato 2.5 td del 90 parece ser que fiat recomendaba subir la valvulina 10 mm por encima del maximo quien me lo comento soluciono asi el mismo problema que tienes tu. Puedes ver el hilo en acpasion buca caja de cambios 2.5 td del 90

Dictado no leido

arkaizt

Cita de: BURATIÑO en Agosto 23, 2015, 20:28:19 pm
Carmelita estoy investigando algo parecido para mi ducato 2.5 td del 90 parece ser que fiat recomendaba subir la valvulina 10 mm por encima del maximo quien me lo comento soluciono asi el mismo problema que tienes tu. Puedes ver el hilo en acpasion buca caja de cambios 2.5 td del 90

Dictado no leido


Eso decia, pero en la casa no saben nada de eso.. y tan problematico es la falta como el exceso.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

carmelita1989

Muchas gracias!!!!! mañana mirare niveles de valvulina i probaré haber que pasa! muchas gracias!!!

for-emer

Hola estoy haciendo limpieza en el garaje y han aparecido dos piezas de plastico de mi c25 una es la tapa lateral que cubre el asiento bi plaza de delante y la otra es una de las tapas que cubre los portalámparas de atras si alguien las quiere suyas son . Si os hace falta puedo hacer alguna foto

naxete100

Cita de: arkaizt en Agosto 23, 2015, 08:00:31 am
Hola naxete! Lo de las birras es pa mi?? Asi me lias facil jajajjajaja
El anticongelante se cambia facil. Sueltas la abrazadera del radiador la que esta mas abajo y sacas el tubo, ya empezara a caer mogollon de liquido. Seguido, abres el.tapon del deposito de anticongelante y ahora a esperar que deje de salir. Una vez no salga nada, cierras todo y llenas el deposito y pones la furgo en marcha, esperas a que coja temperatura para que abra el termostato y te tire todo el aire por el deposito. Estate al loro por que al sacar el aire bajara el.nivel de liquido y tendras que rellenar.

Una vez la furgo este caliente y el deposito de liquido estable en su nivel ya lo.tienes. Lo suyo seria volver a vaciarlo y volver a llenarlo. Hay gente que lo vacia del todo la primera vez haciendo que la furgo se caliente para que abra el termostato con el tubo suelto para vaciar todo pero eso haria trabajar a la bomba de agua en vacio un rato. Otros ponen agua potable y la calientan para que se limpie todo con agua y luego rellenan de liquido. A mi no me mola por que siempre quedan restos de agua y el agua oxida mogollon.

Espero que se entienda compañero!
Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk


Si, si, si, las birras son para ti ajajjaja
lo has explicado de p*** M**** otra cosa es que yo lo sepa hacer jajaja. Por eso te decia que si venias por aquí.

De todas maneras le pegaré un vistazo a ver que tal lo veo, parece sencillo, y ya os contaré. le haré fotillos al proceso y lo pondré como brico.

Un saludo

¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Cita de: naxete100 en Agosto 24, 2015, 18:52:11 pm
Si, si, si, las birras son para ti ajajjaja
lo has explicado de p*** M**** otra cosa es que yo lo sepa hacer jajaja. Por eso te decia que si venias por aquí.

De todas maneras le pegaré un vistazo a ver que tal lo veo, parece sencillo, y ya os contaré. le haré fotillos al proceso y lo pondré como brico.

Un saludo


jajajaja enserio, es superfacil, no hay que desmontar nada de nada, solo abres el capot, la tuberia del radiador la ves desde arriba o desde abajo, con unos alicates aflojas la brida si es de click o con destornillador si es corredera y tiras del tubo, ya empezara a caer todo, abres el tapon del deposito y esperas hasta que no caiga nada. Cierras rellenas, te das una vuelta y lo vuelves a hacer.

Esta como te digo no es la mejor manera, la mejor manera es abrir el termostato y asi vacias el 90%, pero es mas lioso. De esta manera gastas mas anticongelante por que lo rellenas y lo vuelves a tirar pero asi renuevas casi todo el liquido y sin tener que liarte a desmontar nada mas que una abrazadera!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0