Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carter

la verdad es que es un chisme que ME FLIPA, 2 adultos y 2 niños para mi es absolutamente perfecto, no es nada mastodóntico -cosa que le espanta a la parienta-, tiene pinta de estar muy bien resuelta por dentro.... pero si es verdad que por ese precio de segunda mano hay ACs más equipadas y más que decentes... Oferta y demanda, supongo
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

kilby

Bueno, acabo de llegar de la Ac y aun no he podido solucionar nada.....
primero localizar relé calentadores que he supuesto que era la cajita azul:



desmontar cajita y ver como esta el tema, uno de los cables no parece estar muy bien, esta algo quemado y la cinta aislante un poco en mal estado:






Desmonto, corto cable, terminal nuevo y cinta, vuelvo a conectar.... le doy al contacto y al girar vuelve a escucharse "clic" y la luz de los calentadores en un segundo se apaga.
Pruebo de hacer contacto con un mini destornillador y del cable que sale hacia los calentadores empieza a salir humo.... :-\ .panico
Que puede estar pasando? la verdad no he conseguido encontrar ningun fusible para este relé........... es que no lleva?

Por otro lado puede ser que el reé esta jodido, me serviria este que compre una vez y es nuevo? Lo he mirado y no se como se deberia conectar.....








magudasil

El nagares que pones en la foto, no lleva temporización, con lo que se quedarían los calentadores todo el rato encendidos.

Para hacer pruebas con los calentadores, necesitas una toma de positivo con fuerza, ya que el consumo es muy alto, dependiendo como sea el destornillador, te lo puede poner al rojo, jajaja y hay que hacerlo con decisión y sin dudar, que sino, pega unos chispazooosssss.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

kilby

Ok gracias por la aclaracion, acabo de encontrar este otro que supongo es el que valdria... pero 120€   :o casi que voy al desgüace a por uno




Pero lo que me huele mal es lo del humo al conectar el relé manualmente a los pocos segundos ( 3 o 4 )  ???

caravelanxo

Hola tengo dos reles de esos estorbandome. Te los daria su vinieras por ellos. No los quiero que tengo una mercedes ahora. Puedo mandarlos. Me estorban.
Valeo 73103402
Por cierto, a mi me hacia igual, por eso los tengo.me di cuenta de que Si le daba al contacto con suavidad despues del primer giro, me iba perfecto.

kilby

Gracias caravelanxo, resulta que lo he desmontado y después de alguna comprobación me cuentan que corriente si que pasa, o sea que en principio esta bien.... asi que me comentan que mire el sensor que marca la temperatura que se tienen que encender los calentadores... :o madre mia no se donde coño mirar!!!
total que si no lo veo claro me pongo en contacto contigo caravelanxo para que me envies esos relés, y a ver que tal, gracias.
A ver si soy capaz de encontrar el sensor que dicen que es parecido al de la temperatura agua radiador.

caravelanxo

Si es una ducato, no se si lo llevaba por detras a la izquierda. Cercano a colectores de escape. Prueba a desenchufar cable a ver que hace o si no, supongo que poniendolo tocando con masa deberia mandar la orden contraria a desenchufado.
Igual me lo cinfundo con el de presion de aceite que andaba por ahi tambien.

desizqui

Hola Kilbi. ¿Has probado a darle positivo diréctamente a los calentadores desde la batería?. Con eso puedes comprobar que funcionan bien y si es así, siempre podrías hacerle una instalación eléctrica nueva sacando positivo desde la caja de fusibles, pasándolo por el relé y llegando hasta los calentadores

kilby

Gracias por vuestras respuestas, a la que tenga un momento buscare el sensor y probare si funciona, y probare de pasar directo el cable positivo a los calentadores  y esperare unos segundos a ver si arranca. Gracias a todos.

arkaizt

Yo probaba antes los calentadores, lo primero q den chispazo al tocarlos y lo segundo que no haya fundido el cable como te dicen.
Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

for-emer

Hola a todos.
Al final me he decidido y quito la berlingo AVENTUREMER para concentrarme en la ambulancia que he cogido y que oficialmente ya es furgon vivienda así que si por un casual alguien esta interesado en ella que me mande un privado, el precio como decís esta en la oferta y la demanda  sólo os digo que esta tiene 34000 km reales y todos los extras que le he podido poner, si queréis ver las fotos en el hilo de la brunomovil podéis verla
Un saludo

Carter

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

peñita

Cita de: for-emer en Marzo 01, 2015, 23:07:14 pm
Hola a todos.
Al final me he decidido y quito la berlingo AVENTUREMER para concentrarme en la ambulancia que he cogido y que oficialmente ya es furgon vivienda así que si por un casual alguien esta interesado en ella que me mande un privado, el precio como decís esta en la oferta y la demanda  sólo os digo que esta tiene 34000 km reales y todos los extras que le he podido poner, si queréis ver las fotos en el hilo de la brunomovil podéis verla
Un saludo

Muy chula la autoca pequeña

Espero que la vendas rapido y no te mareen mucho, jejejeje

for-emer

Gracias PEÑITA
He visto que vas a la kdd de llanes me gustaría pasar a saludar el sábado por la tarde a ver si nos vemos
Un saludo

kilby

Bueno compañeros, ayer por fin pude escaparme a la Ac a comprobar los calentadores, el primero bien, se puso al rojo vivo en 2 segundos, pero el segundo ( que es el que recibe el positivo directo de la batería ) solo tocarlo mega chispazo y explotó..... ??? ???
Podía ser que estuviera mal y por eso fallaba?
Ya he comprado uno nuevo, ahí dejo unas fotos de como quedó.