Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

klaustere6820@gmail.com

J-5 irta,tengo alguna pero hecha sobre papel-foto,de aquela no tenia cam-digital tve muy buena experiencia con ella

tenia hasta horno pa pizza,jeje

surfing with the alien

caravelanxo

Febrero 19, 2013, 00:23:58 am #481 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 00:26:31 am por caravelanxo
Como la mia pero en versión industrial!
Por cierto hoy le meti 430 km y aproximadamente gastó 45€ estando a 1,43€/l, no está mal (incluye subir los puertos entre Ourense y Zamora)
Voy por autovia a una media de 85-90 kmh máximo.
La cuestión es, tiene una baca básica, de dos barras del estilo de la de la foto pero mucho más alta y los tubos más gordos:
A esas velocidades no incide en el consumo verdad¿?

josney

Incide en el consumo incluso si llevas la ventanilla bajada, la cuestion es saber cuanto segun la velocidad.

klaustere6820@gmail.com

No te creas no gastan tanto sin turbo,a esa velocidad lo unico el ruido del motor es algo brusco.fui un año pedal abajo de noche a la landas y ni se inmuto claro esta que llegue sordo si lo hago con a t3 joker que tuve revienta en bilbao jeje.ademas lleva 70l de gasoil,la baca que tengo la adapte de un renault.Son duras duras.¿la camperizaste?

surfing with the alien

josney

Yo aun no la he camperizado, porque donde curraba me dejaron parado por los recortes de los hu... y la utilizo para hacer transportes, recoger chatarra etc. y así complementar un poco los 700 e que entran en casa del curro que tengo desde hace unos meses.

Tengo la nevera arrimada y recibiendo golpes, la madera estropeándose en un rincón del salón de un amigo, el aislante que dios sabe por donde andará etc.

klaustere6820@gmail.com

joer que putadon lo primero es la pasta y el curre(si hay).Que pena pero.....la ilusion ta ahi ¿eh? .ametralla
surfing with the alien

caravelanxo

Febrero 19, 2013, 19:29:52 pm #486 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 19:34:38 pm por caravelanxo
Jajaja, yo también la quiero para la chatarra,bicis y enseres.

Respecto a lo que comente del consumo, solo lo puede saber alguien que haya puesto una baca despues de cierto tiempo sin ella.


Y yo uso este foro, pero lo de camperizar no me va mucho. Friego con un cubo de agua, cocino con un camping gas y duermo en un colchon matrimonial, total para cuatro dias al año y alguna semana en verano... Lo unico aislar lo posible y unas buenas cortinas o algo que quite la luz\miradas.
Además en una furgoneta de 1500 kg con un motor de 75cv o menos, cualquier peso se nota..

klaustere6820@gmail.com

surfing with the alien

EDUCATO

Una semana por los pirineos poniendo y quitando cadenas, durmiendo y comiendo 4 adultos sin pisar un camping.
Madrid,lourdes,luz,cauterets,la mongie y piau engaly.
Cómo sube los puertos la jodia >:D


*imagen borrada por el servidor remoto


Irta

Chicos, necesito vuestra opinión sobre un problema mecánico con mi Ducato... :-\

Desde hace un par de meses, la furgo "se bebe" el anticongelante. El depósito se vacía en menos de 100km, sin que yo vea por donde. No encuentro ningún manguito roto, ni gotea por ningún sitio. El radiador no tiene poros porque es nuevo (lo cambié hace menos de un año). Me comentan que podría ser junta de culata, pero no hace humo blanco al arrancar, ni ha perdido potencia. Me piden 700 eurazos por levantar culata, pero... y si no es eso? Quiero descartar opciones, ¿qué se os ocurre?

Gracias desde ya por los consejos .ereselmejor

klaustere6820@gmail.com

no se habria que ver in situ.pero prueba un par de cosas
con el motor arrancado un pok caliente agarra un manguito gordo
que vaya del motor al radiador apretalo a la vez que aceleras el motor en la bomba iny
y mira la presion que hace el manguito,si notas que el manguito
se "hincha"mucho o se dilate excesivamente o tambien en el vaso de
expansion al acelerar el caliente veas mucho burbujeo
puede que sea problema culata.cuantos km tiene?
surfing with the alien

caravelanxo

Cita de: Irta en Febrero 21, 2013, 18:42:13 pm
Chicos, necesito vuestra opinión sobre un problema mecánico con mi Ducato... :-\

Desde hace un par de meses, la furgo "se bebe" el anticongelante. El depósito se vacía en menos de 100km, sin que yo vea por donde. No encuentro ningún manguito roto, ni gotea por ningún sitio. El radiador no tiene poros porque es nuevo (lo cambié hace menos de un año). Me comentan que podría ser junta de culata, pero no hace humo blanco al arrancar, ni ha perdido potencia. Me piden 700 eurazos por levantar culata, pero... y si no es eso? Quiero descartar opciones, ¿qué se os ocurre?

Gracias desde ya por los consejos .ereselmejor



¿Has notado si la temperatura va algo más alta?, ¿el circuito tiene presión de más?
¿burbujea el vaso de expansión cuando está caliente?
Cuando raje la culata de mi mercedes no humeaba nada pero si tenia todos los sintomas.
Hasta mezclaba el agua con el aceite (la cala y el tapón del aceite  salian grisaceas) pero eso si, era culata fisurada, nunca he tenido un vehículo con problemas de junta solo.
Luego estuve a punto de comprar una Mb 100 y metí el dedo en el radiador y me salió negro, igualito que si lo paso por la chapa donde rebota el humo  del escape  de cualquier coche.Tenia algo de culata también y eso que no llegaba a calentarse.


caravelanxo


RaperoMaldito

Cita de: Irta en Febrero 21, 2013, 18:42:13 pm
Chicos, necesito vuestra opinión sobre un problema mecánico con mi Ducato... :-\

Desde hace un par de meses, la furgo "se bebe" el anticongelante. El depósito se vacía en menos de 100km, sin que yo vea por donde. No encuentro ningún manguito roto, ni gotea por ningún sitio. El radiador no tiene poros porque es nuevo (lo cambié hace menos de un año). Me comentan que podría ser junta de culata, pero no hace humo blanco al arrancar, ni ha perdido potencia. Me piden 700 eurazos por levantar culata, pero... y si no es eso? Quiero descartar opciones, ¿qué se os ocurre?

Gracias desde ya por los consejos .ereselmejor

Yo miraría de cambiar el aceite del motor. Si lo haces en frio tiene que verse bien la diferencia al final, si despues de aceite te sale agua, sera la junta culata.
Yo tube que cambiar el motor de mi c25 por que tenia el bloque fisurado, y me perdia el refrigerante. No dejaba charco ni goticas porque solo perdia en marcha, por lo que nos costó dar con la fisura. Pero para ello tube que sacar radiador y levantarla con elevador, y se que no todo el mundo tiene los medios desafortunadamente.
Espero que tengas suerte, pero no suena muy bien..
Salu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

Irta

Muchísimas gracias a todos por las respuestas tan completas y tan rápidas. A mí también me huele mal, estoy preocupada :-\

Creo que sí que burbujea el líquido, al menos cuando le quito el tapón hace un ruido como si tragara agua, glugluglu, no sé si me entendéis.

La temperatura también va ligeramente más alta, no mucho. Pero pensaba que era porque se vaciaba el anticongelante.

La furgo tiene unos 210.000km, o al menos eso pone en el cuentakilómetros, no sé si será cierto.

Miraré lo del aceite y lo del manguito que me decís. La bomba del agua qué es? Perdonadme, soy una ignorante en cosas de mecánica, pero leyendoos estoy aprendiendo mucho.

Muchas gracias, de verdad, sois unos cracks. Si además me pudiérais recomendar un taller en Valencia, ya sería la bomba :)

Bueno, os seguiré contando.