Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Irta

Junio 15, 2011, 19:22:24 pm #105 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 19:27:00 pm por Irta
Lolom, bienvenido! Tienes hilo de presentación de tu furgo? Para cotillear un rato... ;D Me encantan las AC maduritas, como a For-emer .sombrero

Rogerclan, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida y tan completa, y por la invitación al Penedés! .ereselmejor. Para lo de Pirineos, tengo mucho tiempo y estoy todavía sin una ruta clara, así es que las indicaciones que me das me vienen de lujo! Lo de la ducha: pues de momento es exterior y con agua fría, la idea es acoplarle un plato interior, y agua caliente, pero todavía tardaré tiempo (será de cara al invierno), volveré a darte la paliza entonces ;D

Se me olvidaba: sigo con la lista de la kdd (para mi desgracia, va ganando el sector Norte) .lengua2

NICK                                            ZONA
- Irta........................................... Valencia
- For- emer ................................ Cantabria
- Peñita .....................................  Bizkaia
- Rapero Maldito .......................  Zaragoza
- Rafatfe1 .................................  Tenerife
- Rogerclan ...............................  Catalunya
- Lolom .....................................  Cantabria

peñita

Irta ya he presentado mi furgo que me faltaba Haber si me la puedes poner aqui, como he oido algo de la ducha
me he acordado que no la tenia presentada aunque hay muchas fotos en el foro de ella y yo no se pasar mas que de mi galeria,Explicar que para ducharte tienes que estar sentado en el paso de ruedas o potty porque es baja.
Espero haber ayudado a alguno en la construccion de la suya la distribucion es perfeta para dos.Agur.
Saludos Peñita.

for-emer

Hola Lolom.
Bienvenido, hace cosa de un mes te mande un privado para decirte lo de este hilo pero creo que me coleeee y se lo mande a otra persona del grupo de Cantabria. Tu seria un fichaje muy bueno en este hilo ya que eres muy activo y seguro que podemos aprender muchas cosas sobre nuestras máquinas y sobre eso de las quedadas que tu dominas a la perfección, es mas, se estaba hablando de hacer una y yo he usado uno de vuesros enlaces para hacerla por aqui.
Haber cuando nos vemos que hace mucho que no nos cruzamos.

Irta

Cita de: peñita en Junio 16, 2011, 02:26:06 am
Irta ya he presentado mi furgo que me faltaba Haber si me la puedes poner aqui, como he oido algo de la ducha
me he acordado que no la tenia presentada aunque hay muchas fotos en el foro de ella y yo no se pasar mas que de mi galeria,Explicar que para ducharte tienes que estar sentado en el paso de ruedas o potty porque es baja.
Espero haber ayudado a alguno en la construccion de la suya la distribucion es perfeta para dos.Agur.
Saludos Peñita.


Claro que la pongo! Me puedes enlazar el hilo de tu presentación, que no lo encuentro? Saludos!

peñita

Haber Irta  en "Furgonetas de los foreros" esta como "Fiat Ducato 2.500 cc de 1990 -SOR FIAT- Peñita y Sor Ducato presentacion"
Esta puesta de esta madrugada a las 2h yo no se que cosas se necesitan dime si necesitas mas datos y si no puedes tampoco pasa nada.Agur

vlccamper

HOLA ....foreros con Ducatos antiguas. Primero decir que no tengo ninguna furgo antigua pero estoy interesado en pillar una de segunda mano y voy mirando sin prisa pero sin pausa.

He encontrado esta cosita en la red:

http://www.coches.net/camper-fiat-ducato-weinsberg-en-barcelona-25575469-arvo.aspx

la furgo es del 93, importada de Alemania en el 2001, con 195.000 km y el motor es 2.5 D de 75cv.

Me he puesto en contacto con el dueño y a primera vista la furgo parece que esta muy bien cuidada para los años que tiene, esta todo el equipamiento de camping original de Weinsberg, agua caliente, calefa estatica, ducha, nevera trivalente...etc...todo en muy buen estado y de precio que no llega a los 10.000 eur.

La unica pega que le veo es el motor. Al habla con el propietario me comenta que sí que es capaz de mantener velocidad de crucero de 110 km/h pero que "en cuanto llega a algun desnivel la velocidad cae a 80 o 90"....no es que  yo pretenda que un motor viejo corra como uno nuevo de 120 cv, pero tampoco quiero ser un peligro en carretera que a la minima cuesta se le pone la furgo a 60km/h.  Lo se por una experiencia que tuve arrastrando una caravana con un coche poco potente y la verdad es que cara a la seguridad vial no mola nada....porque pasas a ser un obstaculo lento a evitar por eel resto de coches.

ya me decis que opinion teneis sobre el tema los que teneis un motor parecido

MIL GRACIAS

vlccamper

IRTA    .......hola Irta....estuviste en Pascua algun  dia en el  pantano del Regajo cerca de Navajas??..vi una furgo aparcada en el parking que hay cerca de la  presa y se parecia mucho a tu furgo....parecia nueva de lo arreglada que esta de chapa y pintura...enhorabuena......yo venia de dar una vuelta en bici por esa zona....casualidades de la vida...jej je

rogerclan

Hola vlccamper:

la mia es 2.5d y del 92. No se ni cuantos cavallos teiene, pede que sean esos mismos 75 que la que tu estas mirando. Yo te digo que la mia en llano 110 más que de sobras. Incluso apretando a fondo te pones a 130, siempre en llano,he? Eso si, a esa velocidad hecha un ruido increible. No es una furgo para correr, evidentemente, pero va tirando. Yo cuando disfruto más con ella es por carreteras secundarias, en 3ª o 4ª y a 60-70 o 80 km/h. Hasta 100-110 es confortable de ruido. Más rápido ya no.
En subidas pués la cosa si que cambia pero tampoco es para alarmarse ni ser un peligro. Vas a ir a velocidad de camión cuando pases un puerto de montaña, incluso algo más rápido. Si  miras aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=186606.0 hay algunas fotos de Suiza por donde estuvimos hace un par de veranos. En el Furcapass la carretera subia un monton y ni provocamos colas ni nos adelantaron más que algunas motos, o sea que lentos no ibamos.
La verdad es que la Weinsberg que te estas mirando tiene muy buena pinta. Si te cuadra de presupuesto y de mecánica está correcta, yo de ti no me lo pensaba porqué el resto parece estar muy bién. Si cuando yo me compré la mia hubiese tenido que decidir entre la mia y esta lo hubiese tenido muy difícil...

Eres de alrededores de Bacelona? Si eres de por aquí y quieres probar una furgo de este tipo y por lo que sea el dueño no te la deja probar, dame un toque y vamos a dar una vuelta con la mia que le conviene rodar, que lleva unos dias parada y aunque siempre arranca a la primera, las baterias necesitan reponerse.

peñita

Vlccamper esa que has mirado casi tiene la distribucion como la mia pero en mejor cambia la cocina y fregadera que la mia la tiene contra la puerta trasera desde luego tiene muy buena pinta, la mia lleva motor 2.500 D
Soffi 75cv correr no corre mucho pero fuerza tiene bastante yo la llevo 80/90 y pocas veces a 100 si quiero que me dure el motor soffi es de los duros.Agur.

Irta

Hola,vlccamper! Sí que era yo, qué coincidencia! Paramos bastante en el Regajo cuando vamos de viaje y salimos tarde, es un sitio muy agradable para pasar una noche en furgo.

Respecto a tu pregunta, yo la furgo en llano la llevo a 100, sé que corre más pero ni lo intento, a estas señoras maduras hay que darles mucho amor .sombrero En subidas suaves mantiene esa velocidad, si es algo más fuerte se queda a lo que te han dicho (80-90). Un peligro no eres, pero tienes que ser consciente de que conduces un vehículo antiguo que tiene sus limitaciones, si no es mejor que no te la compres. Dicho eso, las Weinsberg son palacios, para mí es la mejor camperizacion del mundo, de hecho es la que yo buscaba cuando me meti en esta furgo.  ;D

Lo dicho: si te apetece verla o darte una vuelta para ver lo que se siente, nos tienes cerca. ;)

vlccamper

muchas gracias ROGERCLAN e IRTA por ceder vuestras furgos para que me hiciera una idea de cómo funcionan vuestras furgos. Seguro que estan cuidadas con mucho mimo y van fantasticas. Supongo que es como decis...que te tienes que hacer la idea de que estas conduciendo un vehiculo clasico y que te tienes que olvidar de las prisas...de no ser asi me estoy equivocando de compra.   Pero la verdad es que el equipamiento se ve todo muy cuidado, la chapa tambien se ve bien, no tiene ni un oxido a simple vista, ...como ves el precio de 9.900 eur???.....se que se han vendido por el foro igual de antiguedad y equipamiento por 8.000 eur.... :-\

gracias tb PEÑITA por tu aportacion.

Un saludo.

rogerclan

De precio no se decirte si está bien o mal ya que el valor del vehículo es muy inferior a lo que realmente vale... es decir, que un coche de estos años y km vale 0€, pero la furgo cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella.
Personalmente, barata no la encuentro, las cosas como sean. Pero si de chapa está tan bien como dices, el interior tan bien cuidado y sobretodo, el motor está en condiciones y con el mantenimiento al día y sin tener que cambiar correas y demás a corto lazo, entonces es correcto si te cuadra en tu presupuesto. Evidentemente la necesidad del vendedor marca la posibilidad de regateo y conseguir mejor precio depende también de tu habilidad.
Si yo fuese tu, si me gustara esta furgo, si estuviera tan bien como dices y tuviese el dinero, me lanzaría a por ella. Yo no me arrepiento de haber comprado la mía!

ru2lph

Pues uno más que se apunta el selecto club, siempre qusea aceptado previamente .meparto.

Desde hace algo más de un mes, tenemos una Peugeot j5 2.5 tD 95cv. , carrozada por Dethleffs que nos tiene encantados.
No es furgo pero es bastante compacta, poco más de 5,3m y dentro tiene de todo!!

Os dejamos unas fotillos para compartir nuestro tesoro. Seguro que os gustará.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Aprovecho para comentaros que si sabeis de alguna j5 o c25 con motor 2.5 td en algún desgüace lo digais ya que se me escacharró el sensor de la presión del turbo, y este recambio ya está descatalogado.

Un saludo!!

Irta

Bienvenido, Ru2lph!
Qué bonita, se ve muy acogedora! Te apunto en la lista. Y por cierto, tienes la primera Peugeot de nuestro selecto club .palmas

VLCCAMPER, respecto al precio, no sé decirte. Es cierto que es un poco más alto de lo habitual en estas furgos, pero también se ve muy bien, y si no vas a tener que invertir en ella luego para ponerla a punto, pues yo creo que vale la pena.

josney

Yo casi seguro que no iré a la concentra porque tambien soy de tenerife y tengo la furgo en proceso de camperización.

Un saludo a todos y muchas birritas.