Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

for-emer

hola a todos y bienvenidos, me encanta este selectisimo club de maquinas nacidas para hacer km. Con respecto a la duda que teníais yo con la mía velocidad de crucero 110, punta de 130 puertos de montaña 90y la 5ª aguanta hasta los 80km/h por debajo 4ª, importante tener los escapes bien para el tema de los ruidos de motor y porque también se pierde potencia. ahora con la nueva ley voy igual que cualquier otro vehículo pero reconozco que disfruto mas por nacional que por autopista.
Hay que seguir pensando en una kedada... venga a mirar google maps....

peñita

for emer, te anda muy bien la furgo que motor lleva con turbo, el mio es un Soffi 2.500 sin turbo.
La kdda vamos ganando zona norte, yo este finde estoy el sabado en kdda de sobron de bfk.Alava
En cantabria esta la de T3 que estube por ir, porque la organizaban tambien algunos de bfk y dejan ir aunque no tengas  t3. For Emer hay si que tienes maquinas antiguas y al lado de casa si te pasas le das recuerdos a Ximet y
Tximino.
Irta vas a salir de vacaciones podiamos quedar un finde zona norte y hacer una Kdda. De todas formas para aquello que hablamos mi hija va a Gandia camping A'lqueria del 11/18 me avisas si quieres que te baje las carazteristicas.
Saludos Peñita.

for-emer

que va llevo el 2500 sin turbo de 75 cv lo que pasa es que la mia es acristalada, el peso influye pero de todos modos yo he tenido mucha suerte, la compre con 56000 km de un albañil de madrid que la usaba por el pueblo y casi que el rodaje se lo he hecho yo y llevo media vida conduciendo este modelo asi que se hasta donde hay que estrujarla para cnseguir mejor rendimineto sin forzar.
las partes mas delicadas de este modelo son: el cambio... 2ª y marcha atras rascan con facilidad cuando el vehiculo lo cogen varias manos, el truco está en dejar morir las revoluciones antes de empujar la palanca y entonces entrará la velocidad con un pequeño clic sin esfuerzo osea que tienes que quitar la marcha,dejar la`palanca en punto muerto un momento y luego meter la siguiente, no hace falta hacer doble embrague pero el sincronizado de este coche es lento.
otro fallo mas delicado aun es la temperatura........ uf la verdad es que esa es mi obsesión.... cuando la compre revise y cambie los termostatos, limpie el circuito de refrigeración etc el coche trabaja un pelin por debajo del 90º y no sube a menos que tenga una cuesta prolongada y fuerte en tercera o segunda, el electro ventilador funciona correctamente pero antiguamente mucha gente ponia un interuptor para activarlo manualmente, yo en cambio si veo que la temperatura sube un poco por lo duro de la cuesta hago el viejo truco de abrir  el circuito de calefacción a tope y poner el ventilador al maximo durante un minuto, con eso consigo que circule mas el liquido refrigerante y una disminución de la temperatura al momento que a veces me permite terminar la subida y poder coger velocidad para que enfrie por si sola.

MENUDA CARTA A LOS REYES QUE HE ESCRITO perdón por la chapa

peñita

Nada de chapa. Cuenta cuenta......... la mia yo creo que no tiene sincronizada la 1ª y de 1ª a 2ªtienes que dejarlo morir casi parado para cambiar.
Calentarse no parece que se calienta hasta ahora. Las velocidades perecen un poco cortas este finde he subido
Orduña y lo he subido todo en 3ª y eso que tienes curvas muy cerradas (no permiten camiones de mas 12 Tons)
Tambien este finde le he encontrado una averia que tenia desde la nacional,de noche alguna vez te quedabas
con dos velas de luces y fallaban luces del cuadro intermitentes etc. yo pensaba igual alternador, regulador etc,
Cuando estaba en el garaje no me lo hacia, asi que aproveche en Orduña que me lo hizo y era la masa del motor
que no hacia bien contacto.
Quedo a la espera de

rogerclan

Ahora que comentas este problema de la masa del motor, quizá tiene algo que ver con lo que me ocurrió el jueves por la noche. La luz del cuadro con el símbolo de batería se encendía tenuemente y no de forma continuada. Primero pensé que quizá era problema del alternador que no cargaba bien ya que esto ya me sucedió y lo puse nuevo. Pero ahora que comentas esto, quizá puede ser debido a algún fallo de contacto del alternador... alguien tiene alguna idea?

Gracias y buenas noches

peñita

Para probar le pones un cable bueno del chasis al motor y si va bien buscas el fallo o lo dejas puesto para siempre. La furgo mia con los años le falla varias masas las tengo puenteadas hasta encontrar la averia.
Saludos Peñita.

for-emer

Es genial, por fin un sitio en el que se cuentan las enfermedades de las abuelitas y por lo que veo todas tienen los mismos sintomas.Cuando compre la brunomovil lo primero que pasó en el viaje de regreso a casa fue reventar la rueda trasera en la autopista porque estaban como las cuevas de altamira ...fosilizadas y a los pocos dias no arrancaba ... justo..la masa.. bueno yo pense que era la junta de la trocola pero bueno..jeje, por lo demas solo he tenido un fallo de un inyector tambien por jubilación del mismo y hasta la fecha sin mas novedad lo de la temperatura va bien pero vigiladlas que por ello muchas han fallecido

peñita

ok For-Emer. ha sequir contando historietas de nuestras furgos, Donde has conseguido los tapacubos de las ruedas son 14 " yo los normales no encajan bien en las ruedas de la furgo Las rayas de la carroceria que son
pegadas o pintadas(quedan chulisimas)
Saludos Peñita.

RaperoMaldito

Alas buenas!!
Mi pekeña y ha tenido cambio de motor, pero por una raja en el bloque, por la que perdia refrigerante. Asi que pille uno con una pinta decente en desguace y lo cambie. Me vino bien por que el viejo (el que traia vaya, que viejos son ambos), tenia un inyector tocadete ya y en frio rateaba y fallaba un poco hasta que cogia calenturas :)
Lo proximo que le he de hacer es llevarla a que me contrapesen y alineen las ruedas, porque en cuanto pasas de 90 la direccion se pone a bailar el chachacha que no veas...
Y liado me hayo diseñando la distribucion del mobiliario, buscando el famoso rele separador para montar la bateria auxiliar, terminando de aislar por dentro, pensando como pintarla, que tapizado poner en los paneles interiores... etc etc etc..... PERO QUE ENTRETENIDO POR DIOSSSSS!!! hehehe .loco1 .loco2
Salu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

for-emer

Hola.
Tapacubos en feuvert son de michelin, hay dos modelos y solo uno de ellos sirve, las rayas son vinilos de serigrafia y te hacen el dibujo que quieras, concretamente la mia las rayas blancas son reflectantes.
lo del tapizado es muy facil, no hay dolor, supergen y grapas con la tela que quieras yo cogi moqueta marron de la que se vende por metros en leroy

Carter

Buenas chicos!

Finalmente hace un mes mas o menos nos llevamos la J5 a casa. Primer contacto, vaciar toda la parte trasera, limpiar mucho, sacar mucha roña, ver que era aprovechable y qué no. Segundo paso, planificar la distribución, materiales, y demás cosas. No fue sencillo pues ademas de para irnos por ahí la queríamos para poder llevar un par de Vespas, pues somos aficionados, asi que habia que pensar muy mucho como distribuir el espacio. Tercer paso, que es donde estamos ahora, el paso bonito. Fabricar muebles, recuperar los que ya hay, tapizar, solar.... Este fin de semana esperamos terminar el interior, y os pasaremos un extenso reportaje gráfico!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

rogerclan

Eso eso....FOOOOTTTTTTOOOOOSSSSSS!!!!!!!!

Carter

Dadlo por hecho!!

Y mecánicamente... la verdad es que es una roca! Lo único, que me ha dado la impresion de que si estrujas mucho las marchas, ratea arriba del todo... alguna idea? tampoco es que me preocupe mucho, pero por si las moscas....
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

rafatfe1

hola, creeis que la puerta lateral de la CITROEN C25 combi ( la del techo bajo acristalada ), me puede servir para mi c25 de carga ( la grande ) ???????

Es que estoy buscando puertas con ventanas ya puestas para no estar con lios de chapistas, pero la unica que veo que traia ventanas es esa pequeñina, pero no se si el tamaño de la puerta sera igual.

La diferencia esta en que mi furgoneta es mas larga, y mas alta, pero el alto es el sobretecho de fibra ese que trae, asi que supongo que la puerta andara por ahi en tamaño con la que tengo

que opinais ???

Saludos

peñita

si es mas larga la furgo tambien es mas larga la puerta(eso creo)
Agur