Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

magudasil

Enero 30, 2015, 23:41:20 pm #1125 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 23:58:00 pm por magudasil
Cita de: alvaryto en Enero 30, 2015, 12:07:13 pm
Hola chicos! Soy nuevo por aquí. He tenido na suerte de ser un nuevo propietario de una autocaravana, Fíat ducato 2.5 75cv del 86, carroceria BoOS trotter. Necesita muchísimos arreglos. Cambiar la suspensión delantera que esta agarrotadas. Arreglar calentador. Deposito de agua limpia roto. Fuga en el circuito del radiador. Y cúando circulas una hora aproximadamente empieza como a perder fuerza, como a tartamudear, parecido a soltar el pedal de repente y volverlo a pisar, y si no para media hora a que se enfríe, aumentan los tirones hasta que se cala el motor.

Necesitaría encontrar el manual de taller y una ayuda celestial... Pero ilusión no me falta. Un abrazo!!


Añado: creo que es el mismo motor que el del compañero menorco!


Buenas, si, llevando una Ducato, llevas el Sofin de toda la vida igual que menorco^.

Por si sirve de algo:


Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

atakalima

"Magudasil", ¡Qué furgo más txula!!! La nuestra es igual (aunque es una Ducato) pero algo más larga. ¿De qué año es? La nuestra del 85 y la verdad que va muy bien... La tenemos desde hace un año y después de 20.000km estamos encantados!!!
Hemos notado un cambio increíble de pasar de una 'transporter casera' a una furgo alta con calefa, baño, agua caliente, dos camas... cualquiera que haya hecho un cambio similar sabe de lo que estoy hablando... ;)

Cambiando de tema, estamos viendo que el pomo de la palanca de cambios, aunque cuando la cogimos 'estaba nuevo', este año se está deteriorando bastante, la goma o el material de que está hecho parece que te quedas con él en la mano al cambiar. ¿Alguien sabe dónde podemos comprar un pomo nuevo? Sólo el pomo, la palanca está bien.

Por otra parte, también nos gustaría comprar unos derivabrisas (creo que se llaman) para las ventanas delanteras, aunque tengamos una claraboya hermosa en la furgo, nos gustaría tener un poco más de aire a veces, poder bajar un poco la ventana cuando llueve y no entre agua... La verdad es que  tenemos unos en la Transporter y nos gusta el sistema, pero no hemos encontrado en ninguna página un modelo para estas furgos, ¿Alguno de vosotros los tiene puestos? ¿Sabéis dónde los podemos comprar?
Un saludo y muchas gracias!!!!

arkaizt

yo para meter aire en verano abro la claraboya de alante al reves y la de atras normal.

El aire se mueve por dentro que alucinas, es mas, hay que dejar las mosquiteras abiertas por que si no las arranca. Me lo dijo un compañero el trukillo y desde entonces lo usamos siempre. Despues de normal solo abro los triangulos pequeños y la claraboya de atras del todo normal.

Un salduete

P.D. El cambio es brutal, yo pase de una transit casera a una autocaravana y buahhhh jajajaaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

boineta

Aquí otro interesado en el pomo, que la semana pasada la "nueva" se lo comió  .loco2



menorko

hola tengo el manual de las ducato en español, si alguien tiene una duda de algo que me lo diga i pongo la paguina, esta un poco deteriorado por la humedad pero la maioria de pajinas estan bien,
lo siento pero no se como ponerlo todo aqui, en esto soy bastante malo,,
saludos

Benito7770

Lo de el pomo del cambio está chungo de encontrar, como pasa también con el fuelle de la palanca, es lo que primero desaparece en los desguaces, yo me cansé de rastrear el milanuncios.
Parece una tontada pero sí que es desagradable estar manoseando todo el rato un pomo desgastado como esos, está hecho como de una goma o silicona que se pela y deshace, y queda áspera y pegajosa como la punta de mi pir..la  .joder
Bueno el pomo se desenrosca sin problema y siempre puedes poner  cualquier pomo del Feu Vert , o adaptar ahí una calavera o  cualquier cosa manoseable.Pero no mola.
Yo pensé que , de estar jodido el pomo admitía un experimento lo llevé pa casa,le dí con un poco de lija fina(no lija bien,va a quedar algún defectillo), lo limpié bien, lo puse en un palo como un chupa chups y le metí dos o tres manos con una brocha pequeña de un esmalte satinado (marrón).
Una vez seco quedó duro y liso, agradable de manosear (como la punta de ...).
Pensé que se fastidiaría a la mínima, pero ha quedado muy chulo y no se ha saltado nada en un año que lleva, supongo que será porque no recibe ningún golpe y nunca soporté el anillo de casado  .meparto.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Febrero 01, 2015, 09:58:07 am #1131 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 22:24:10 pm por magudasil
Cita de: atakalima en Enero 31, 2015, 10:51:14 am
"Magudasil", ¡Qué furgo más txula!!! La nuestra es igual (aunque es una Ducato) pero algo más larga. ¿De qué año es? La nuestra del 85 y la verdad que va muy bien... La tenemos desde hace un año y después de 20.000km estamos encantados!!!
Hemos notado un cambio increíble de pasar de una 'transporter casera' a una furgo alta con calefa, baño, agua caliente, dos camas... cualquiera que haya hecho un cambio similar sabe de lo que estoy hablando... ;)

Cambiando de tema, estamos viendo que el pomo de la palanca de cambios, aunque cuando la cogimos 'estaba nuevo', este año se está deteriorando bastante, la goma o el material de que está hecho parece que te quedas con él en la mano al cambiar. ¿Alguien sabe dónde podemos comprar un pomo nuevo? Sólo el pomo, la palanca está bien.



¿mas larga??  :o :o :o :o, joder, con lo que cuesta aparcar esta, y encima con la dirección resistida, jajajaja, esto de llevar casi 20 años sin ir al gimnasio, se nota  ;D ;D ;D ;D (y el estar acostumbrado a la C8, jajaja).

La nuestra es del 87 y también le falta el pomo, entre otras cosas. Ahora a ver si termino de limpiar todo lo referente al gas, que ayer me tire toda la tarde desmontando nevera, calefa, fogones y limpiando los quemadores, pero aun me falta montar la calefa y desmontar el calentador de agua.
Después tocará revisar la mecánica (también hay que hacerle cosillas), pero me da que hoy no va a poder ser por compromisos familiares.

Si alguno puede y tiene tiempo, agradecería una fotico del pomo original, a ver si cuando tenga tiempo (dios sabe cuando) puedo tornear uno en madera similar a el de origen, que el pomo tuning que lleva no mola naaa  .nono .nono .nono .nono .nono.

Saludos y gracias a todos.

PD: En teoría la nuestra lleva la bomba de gasoil CAV Rotodiesel, no he podido fijarme mas, ya lo miraré.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Benito7770

Febrero 01, 2015, 22:12:51 pm #1132 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 22:15:52 pm por Benito7770
Algún dia igual aprendo a poner las fotos directamente aquí
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Cita de: Benito7770 en Febrero 01, 2015, 22:14:11 pm
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/cam00522_thumb.jpg




La pongo en grande, la he pillado de tu galería, espero no te moleste.

Muchas gracias  ;) ;) ;), a ver si cuando tenga tiempo, me curro algo parecido.

Un saludo
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

boineta

El mio no se parece en nada. Voy a ver si encuentro una foto.

okupas

Buenas compañero.
Aguien tiene manuales del motor 2.5 td somfi

Malay

Chikos en valdemoro, en desguces el choke (ojo q hay dos) hay una peugeot j5 camper casi entera. Con techo alto. Yo e pillado la calefa. Solo le faltaban los asientos la semana pasada y ek cinicero q lo coji para un forero.

Benito7770

Magudasil, no me molesta la foto , lo que me molesta es no saber ponerla yo. ¿Me lo puedes contar con pocas palabras?.

Un saludo a Malay, ¿Has visto como luce tú cenicero?.

Si algún día se me vuelve a fastidiar el pomo igual pierdo el control , le hago una rosca en el ojete a la vaca  :P y ¡Zasca¡¡
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Cita de: Benito7770 en Febrero 02, 2015, 13:36:03 pm
Magudasil, no me molesta la foto , lo que me molesta es no saber ponerla yo. ¿Me lo puedes contar con pocas palabras?.

Un saludo a Malay, ¿Has visto como luce tú cenicero?.

Si algún día se me vuelve a fastidiar el pomo igual pierdo el control , le hago una rosca en el ojete a la vaca  :P y ¡Zasca¡¡


A ver si saco un rato y te mando como lo he hecho (ando mas liado que la pata de un romano, y ahora encima, con la furgo a mediasss....), aunque yo lo hago un poco lioso y seguro que hay una manera mas fácil de hacerlo.

Una pena que Valdemoro me quede tan lejos  :'( :'( :'( , además, me falta uno de los reposacabezas y tengo que buscar alguno por desguaces.

A ver si acabo de probar el jodío Gas.

Saludos...

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262