Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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menorko

cual bonba lleva el sofin 2500D lo digo por que pensaba ponerle un poco de jirasol ya que estuvo un par de años parada, para el engrase con la mercedes se notaba bastante

todavia no he profundicado bastante ya nos iremos comociendo
saludos

arkaizt

Hay gente que tiene muchisima experiencia, hay incluso un colectivo en francia que ha investigado muchisimo y tocado muchisimo el tema del aceite, y ellos mismos te lo dicen.. LUCAS + ACEITE (+20%) = REVENTADA

Cada cual que haga lo que quiera pero esa bomba con aceite MUERE, su construcción no esta preparada para ello al igual que la BOSCH VP44 = CERO ACEITE.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

menorko

ok la mía es una lucas? por si hubiera algún sofin que lleve bosc , por cierto vosotros que estáis en el tema de estas motorizaciones, que vehículos llevan la misma para poder localizar alguno en desguace y tenerlo de recambio,'
un saludo

Benito7770

MORIR,  REVENTAR y muchisimos expertisimos pareces el Piqueras dando el telediario, relájate que la furgo solo costó 1.500 y ya te digo que va bien con la dieta de 2 litros de gasolina en invierno y un 30% de girasol del Mercadona en verano, con el seguro de Plus Ultra de 95€ y con la rejilla y las defensas tintadas con spray mate.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Me quedo por aquí, que seguro que necesitaré algo de vosotros.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Enero 29, 2015, 10:00:07 am #1115 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 11:47:25 am por magudasil
¿Alguien sabe si a la C25 con tres plazas delanteras  (1+2) del 87, se le puede poner los asientos de alguna mas moderna? (también 1+2)

Un saludo y gracias.
Citroën C8
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Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Enero 29, 2015, 15:28:52 pm #1117 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 15:36:06 pm por magudasil
Cita de: Benito7770 en Enero 29, 2015, 14:13:43 pm
¿Cuanto mides?


Coño, ¿influye la altura  ??? ?????, me he quedado pillado, soy pequeñarroo,  1,69, pero no veo la relación con los asientos delanteros (conductor y copi doble)

Saludos.
Citroën C8
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Benito7770

Hola otra vez, en mi caso dejé solo 2 plazas adelante, con un espacio (muy practico) en el medio que te permite pasar para atrás y girar los asientos.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/asientos-girados_thumb.jpg

La jugada consiste en buscar en un desguace, un cajón metálico como el que llevas debajo del asiento del conductor, es muy fácil de encontrar porque lo llevaban muchas furgonetas, los agujeros de fijarlo al suelo coinciden con los del asiento doble que vas a guardar, y que puedes poner otra vez cuando quieras.
Teniendo ya los dos cajones metálicos para  atornillarlos al suelo puedes ponerles encima casi de todo, lo único que tienes que hacer es los 4 taladros a la chapa de arriba del cajón donde te pidan los huecos que hay en los rieles de los nuevos asientos.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/cajon-del-asiento-mas-bajo-4_thumb.jpg

Los asientos, de desguace, con base giratoria y que tengan para abrochar el cinturón de seguridad de la propia furgoneta, y reposabrazos ,si se puede, yo tengo unos de Espace antigua.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/foto0249_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/foto0251_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/foto0253_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/foto0258_thumb.jpg

Lo de la altura es porque si eres alto y el asiento que encuentres es grueso puedes quedar sentado muy arriba, casi pegando al techo (mido 1,87) , y sobre todo te pueden llegar las rodillas cerca del volante , es la única pega que te puedes encontrar, para 1,70 no creo que haya problema.

El cajón metálico yo lo encontré muy alto y le tuve que cortar 8 cm con la radial y luego llevarlo a un taller para soldarle otra tapa.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/cajon-del-asiento-mas-bajo-2_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito7770/cajon-del-asiento-mas-bajo-3_thumb.jpg

Para los tornillos hexagonales de fijar los cajones al suelo , una llave de carraca con un tubo de 17 mm, y ten en cuenta que son de rosca Whitwort no de rosca métrica(de ferretería).
Los cajones cuando están desmontados agradecen un montón una limpiada y una rociada de spray negro mate o satinado.
Por último te diría que yo tengo guardados el viejo asiento de conductor ( la base está puesta en la furgo, bajo el nuevo) y el asiento doble por si te dice algo el mercenario de la ITV (yo los llevo con fundas y no me han dicho nada)
Un saludo
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magudasil

Enero 30, 2015, 08:07:47 am #1119 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 08:26:38 am por magudasil
muchas gracias "Benito7770", vaya currada te has pegado  :o :o :o, de lujooo  ;) ;) ;).

Aunque ya se que lo mejor seria dejarla en 2 plazas delanteras y así, poder pasar de un lado a otro sin problemas, no puedo hacerlo, aunque está homologada para 5 en viaje y 4 dormir, las plazas traseras no llevan cinturones de seguridad, así que ahí, no va ni dios, con lo que necesito las tres delanteras.

Aunque podría hacerlo, tampoco quiero hacer una modificación pasa ITV (trabajo en metal y tengo todo lo necesario), ya que va a ir el crío y no quiero sustos, mas me refería a si le podría valer algún asiento (mas que nada el de 2 plazas) de alguna jumper, bóxer o similar, ya algo mas moderna y con el cinturón de el medio de tres puntos o como se diga (no el que solo agarra a la cintura), o algún otro que valgan los anclajes.

Muchísimas gracias.

Salu2..

PD: Ya se que no la he presentado aún, pero es que hasta el sábado, no la tengo en mis manos   ;D ;D ;D.


Citroën C8
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Benito7770

Vale, para mantener las 3 plazas adelante la opción es ,como dices, buscar los  mismos asientos del reposacabezas de gominola, en mejor estado, Jumper,Boxer,Ducato,C 25 , J5... Para poner otros ten en cuenta que los asientos es fácil encontrarlos, pero deben ir encima de una caja y en el caso de nuestras furgos, bastante elevada, la cuestión es si te van a caber esos 3 cajones en la fila y como los vas a fijar al suelo.

Me parece dificil  encontrar unos con cinturón de seguridad para la plaza del medio que no sea de cintura, quizá alguien más del foro lo sepa.

Yo tampoco tengo cinturones atrás, ni pienso ponerlos, cuando tengo que llevar a algún "oficialista" le tengo preparada la pregunta : ¿Que es peor que te aten o que te acostumbres a ir atado?. Mi opinión personal es que nos han ido comiendo la cabeza a poquitos y el problema es que no van a parar, así que o pasas un poco del tema o acabarás neurótico perdido y atado de pies y manos, que es como te quieren ver.

Muy chula la furgo, tiene infinitas posibilidades,se ve muy bien cuidada.
Un Saludo desde León.
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alvaryto

Enero 30, 2015, 12:07:13 pm #1121 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 12:09:18 pm por alvaryto
Hola chicos! Soy nuevo por aquí. He tenido na suerte de ser un nuevo propietario de una autocaravana, Fíat ducato 2.5 75cv del 86, carroceria BoOS trotter. Necesita muchísimos arreglos. Cambiar la suspensión delantera que esta agarrotadas. Arreglar calentador. Deposito de agua limpia roto. Fuga en el circuito del radiador. Y cúando circulas una hora aproximadamente empieza como a perder fuerza, como a tartamudear, parecido a soltar el pedal de repente y volverlo a pisar, y si no para media hora a que se enfríe, aumentan los tirones hasta que se cala el motor.

Necesitaría encontrar el manual de taller y una ayuda celestial... Pero ilusión no me falta. Un abrazo!!


Añado: creo que es el mismo motor que el del compañero menorco!

Benito7770

Tambien busco yo un manual de taller en español y decente, tengo el típico que hay por ahí en francés y pixelado para el motor u25/661, si alguien lo quiere ocupa 8 Mb, se lo puedo mandar por correo.

Te recomiendo este foro de autocaravanas :

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?54332-Averias-RARAS-en-las-pavas

Suerte y un saludo
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose


arkaizt

Los cinturones atras yo se los pondria, en la mia estaban puestos de dos puntos en los asientos que van en dirección a la marcha, y yo le puse otros dos en los asientos que van en contra a la marcha.

Creo que fue el compañero soti quien le puso en su AC cinturones de tres puntos para su hija. Trabajando el metal no te será dificil soldar unos puntos en condiciones donde sujetar el cinturon. Es mucho mejor que ir sin el desde luego!

Respecto a lo que decís de manuales, yo tengo 3 manuales en frances completos de mecanica de la peugeot J5 y C25 tanto 2.5D como 2.5TD U25/661 y U25/673 de distribución por correa y por cadena. Y tambien del modelo de gasolina. Ademas tengo en castellano todo el despiece de la casa de las mismas furgos con las referencias originales.

Pero no os voy a engañar, los manuales son 3 libros, y el despiece son 6 libros. Se los envie a un compañero fotocopiados por que le tengo mucho aprecio pero fue un follon entre fotocopiar todo y el envio salio bastante caro.

Los libros estan comprados en ebay a traves de un amigo frances (por que no envian a españa esa empresa) a razon de 20€/u aprox.

Si alguien quiere consultar algo y tengo un ratillo se lo puedo mirar.

Ya os digo que no es dificl encontrar los libros originales en amazon o ebay.

Un saludetee
Oldie Motel*****
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