Octubre 05, 2026, 16:37:50 pm

Cortinillas térmicas

Iniciado por Balp949, Marzo 26, 2011, 00:41:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Balp949

Muy buenas, como estoy nervioso perdio esperando que me entregen la furgo (todavía quedan unos meses .baba), estoy empezando a ver en el foro las cosas que por vuestra experiencia son imprescindibles y de las primeras cosas que quiero comprar son  las cortinillas  térmicas. He visto las de la tienda Tinkervan que las tienen en oferta por 107,58 y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre este material y sobre la tienda en general. Las tienen tambien en LuluKabaraka por 40€ más y no se si son iguales o cada casa se fabrica las suyas...ahhhh la furgo es una California Beach y las quiero para todas lasventanillas (perdón por la parrafada).
Saludos...Ciaooooo!!!

ttakunttakun

Pero quieres cortinillas o los aislante que van con ventosas? he mirado y creo que lo que biscas son los aislantes con ventosas.
Los de Tinkervan son solo los de la parte de atras osea ventanas laterales y porton y los de Lulukabaraka son los de tooooda la furgo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Balp949

Si, si lo que quiero son los aislantes que creo vienen con la ventosa. Cortinillas trae la furgo ya...l verdad que el anuncio de los Tikerban no viene muy claro el numero de aislantes que trae la oferta...muchas gracias por la ayuda..

juanyoli

yo tengo las de ripodas de 9 capas y son una pasada, son algo mas caras que las normales de 7 capas que venden en todos lados, pero la diferencia en cuanto a materiales, acabados y eficacia en el aislamiento es enorme, y que conste que he tenido ambos aislantes.
Yo ahorraria un poco y me pillaria las de 9 capas en ripodas o en caravanas evasion que las venden tambien, saludos

Juánrover

Desde mi supina ignorancia, no sé si obedece a que no tienen lunas tintadas, pero he visto ésta semana un par de ellas con aislantes situadas en dos macroaparcamientos y dan UN CANTE que "pa qué". Todo menos discretas, se le vá la vista a todo el mundo hacia ese  intenso plateado de rombos y con esa sensación de que detrás de ello se oculta algo...., yo al menos me lo pensaría para colocarlas con ese resultado, enfín es mi opinion a lo mejor soy yo que soy un poco rancio.
Saludos y buen día.
¡Asturias canta y España se divierte!

ttakunttakun

Marzo 27, 2011, 13:58:54 pm #5 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 14:27:55 pm por ttakunttakun
Cita de: Juánrover en Marzo 27, 2011, 12:44:12 pm
Desde mi supina ignorancia, no sé si obedece a que no tienen lunas tintadas, pero he visto ésta semana un par de ellas con aislantes situadas en dos macroaparcamientos y dan UN CANTE que "pa qué". Todo menos discretas, se le vá la vista a todo el mundo hacia ese  intenso plateado de rombos y con esa sensación de que detrás de ello se oculta algo...., yo al menos me lo pensaría para colocarlas con ese resultado, enfín es mi opinion a lo mejor soy yo que soy un poco rancio.
Saludos y buen día.

La verdad que en eso te doy toda la razon pero no sabemos si la ha pedido con cristales tintados.

marauder

yo compre un kit que tienen en vanequip  70 €  que son 3,5 m de tela de 7 capas ( ¿ hay tanta diferencia con la de 9  ??? )
30 ventosas , y 30 m. de tela perimetral,   un plastico para hacer las plantillas
me lo he currao yo , que es muy sencillo y me lo ha cosido mi suegra  ;D
asi que todo por 70 €  :o y hecho por mi , que es lo que me gusta.
De los sitios que busque este es de los que tenian la tela mas baratos
http://www.caravaning-gorbea.com/tienda/index.asp

Y sino siempre puedes mirar una compra conjunta, creo que estan con una ahora , si no la han cerrado ya, pero creo que salia todo por 150 €, La anterior compra, cogio un conocido mio y pago 176€

Hay queda eso,   Saludos

Balp949

Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad por no contestar antes, pero he estado como los móviles "fuera de cobertura"....a ver os contesto a cada uno:
juanyoli: la verdad es que no sabia que las había de 9 capas, mirare las páginas que me has dicho y tomaré una decisión. La verdad que si aislan más, si que prefiero gastarme más eurillos, pero tener algo bueno desde un principio. Gracias.
Juánrover y ttakunttakun:la furgo la he pedido con los cristales tintatos, bueno mejor dicho, el del concesionario me los va poner de regalo, pero no los que vienen de fabrica, me va colocar láminas solares que son muuuucho más oscuras, ya que los de fabrica son como verdes y muy poco oscuro. Y respecto a que dan el cante, pues si la verdad, pero si te quitan algo de frió, pues como el refrán "hiendo caliente..." y yo principalmente los quiero para cuando este durmiendo en la furgo, luego supongo que los quitaré, supongo...gracias
marauder: la opción que me das tu, también la estoy barajando, la vi el otro día en una página que ahora no me acuerdo, y la verdad que es otra de las opciones...empezaré a dar clases de corte y confección ;D...gracias

saludos a todos....ciaoooo!!!

ttakunttakun

Cita de: Balp949 en Marzo 28, 2011, 10:45:42 am
Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad por no contestar antes, pero he estado como los móviles "fuera de cobertura"....a ver os contesto a cada uno:
juanyoli: la verdad es que no sabia que las había de 9 capas, mirare las páginas que me has dicho y tomaré una decisión. La verdad que si aislan más, si que prefiero gastarme más eurillos, pero tener algo bueno desde un principio. Gracias.
Juánrover y ttakunttakun:la furgo la he pedido con los cristales tintatos, bueno mejor dicho, el del concesionario me los va poner de regalo, pero no los que vienen de fabrica, me va colocar láminas solares que son muuuucho más oscuras, ya que los de fabrica son como verdes y muy poco oscuro. Y respecto a que dan el cante, pues si la verdad, pero si te quitan algo de frió, pues como el refrán "hiendo caliente..." y yo principalmente los quiero para cuando este durmiendo en la furgo, luego supongo que los quitaré, supongo...gracias
marauder: la opción que me das tu, también la estoy barajando, la vi el otro día en una página que ahora no me acuerdo, y la verdad que es otra de las opciones...empezaré a dar clases de corte y confección ;D...gracias

saludos a todos....ciaoooo!!!

Bueno,si has pedido con los cristales tintados no van a dar el cante.

juanyoli

Marauder pues si que se nota bastante de 7 a 9 capas la verdad, a mi me funcionan mejor los que pille en ripodas de 9 capas que los que tenia antes de 7 capas de lulukabaraka, comprobado por el termometro que tengo puesto atras en la furgo y lo principal por mi parienta que se queja menos del calor, saludos

CAMPERVOY

JUANYOLI:
               TE acuerdas cuánto te costaron los aislantes de 9 capas??

juanyoli

si campervoy me acuerdo perfectamente de lo que me costaron, como no me voy a acordar con el clavazo que me pegaron por ellos.
Me costaron 260 euros puestos en mi casa, pero los mios costaron mas caros porque tengo la Caravelle T5 Batalla Larga y me los tuvieron que hacer a medida en ripodas, pero para las furgos tamaño normal son mas baratos y la diferencia con los de 7 capas que hay por ahi es muuuuuuy grande en calidad, he tenido los dos y te hablo desde la experiencia, si eres de cadiz o cerca de cadiz puedes echarle un vistazo a los mios, saludos

CAMPERVOY

No soy del 'otro lado' de la Península (Bilbao). De todos modos, sólo me interesan para el portón trasero y las ventanillas laterales traseras, que van a ir fijos. Para el resto, como hay que ponerlos y quitarlos y los de 9 capas supongo que abultan la pera, pues buscaré otra solución...

juanyoli

los de 9 capas ocupan igual que los de 7 capas, no ocupan mas, si eres de bilbao ponte en contacto con mikel de ripodas que es de por alli arriba y lo mismo puedes pasarte por su taller y verlos en persona, yo los aislantes te los recomiendo 100x100, hasta la calidad de las ventosas es infinitamente superior de lo que hay por hay, saludos

Ximet Simoncelli

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 31, 2011, 10:46:01 am
No soy del 'otro lado' de la Península (Bilbao). De todos modos, sólo me interesan para el portón trasero y las ventanillas laterales traseras, que van a ir fijos. Para el resto, como hay que ponerlos y quitarlos y los de 9 capas supongo que abultan la pera, pues buscaré otra solución...

Buenas,

En breve creo que para los rezagados haran una CC de termicos
Estate al lorete, y veras que buenos precios os hacen

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro