[VOLVO C202] "El tanque" FOTOS y VIDEOS

Iniciado por fitipon, Marzo 26, 2011, 00:16:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fitipon

Marzo 26, 2011, 00:16:19 am Ultima modificación: Abril 15, 2011, 02:23:11 am por fitipon
 Hola a tod@s,
Hace algún tiempo que soy miembro del foro y he pasado algunas horas por aquí curioseando, investigando aprendiendo y saboreando este mundo camper.
Uno de mis sueños viviendo en Islandia era aunar mi afición de los 4x4 con la pasión de viajar por cualquier rincón de la isla de manera asidua y más o menos cómoda. Bueno, pues eso momento ya ha llegado y queria compartirlo con vosotr@s ya que a la vez me siento agradecido de todo lo que habeis compartido conmigo en este tiempo.

Aqui os refresco la historia que empezó con una foto a uno de estos coches hace casi tres años, que sigue hoy con un sueño ya cumplido, y que ojalá no termine nunca.

Todo lo que escribo con cursiva es un tema que comencé en el foro 4x4 en el 2008 a propósito de una foto que saqué en uno de mis viajes por la isla a uno de mis coches preferidos y a continuación el reencuentro casual y compra (no casual) de ese mismo vehículo casi tres años después.

Sep 2008
"Aquí os paso una par de fotos del camioneto de mis sueños, mientras a seguir ahorrando jeje
Este me lo topé este mismo fin de semana y como veis está ligeramente preparadito con unos zapatos de 38¨ y pintadito de forma bastante acertada desde mi punto de vista.
Que lo disfruteis."






Feb 2011
Hola a tod@s,

Estoy que no salgo de mi asombro y me voy a explicar.
Hace dos años y medio que abrí este post a propósito de la foto que saqué a un 4x4 que durante un viaje me llamo mucho la atención y me encantó.
Ese auto era un Volvo C202 precioso como podeis ver al principio de la entrada con una pintura muy acertada y neumáticos de 38".
Por fín la semana pasada logré cumplir esa ilusión de comprar un clasico con tacos y adquirí uno de estos Laplander en el Norte de Islandia el cual iré a buscar este fin de semana para bajarlo hasta la capital del país recorriendo una distancia de 400Km que son los que separan Akureyri, de Reikiavik, la capital del país.


Al rememorar esa foto y contemplar la belleza de ese C202 me fijo que la matrícula se parece mucho a la del que yo compré la semana pasada y llamo a quien me lo ha vendido para que me diga la matrícula............. la misma!!!!!

Y ahora digo yo, o han dado el cambiazo de placa o el vehículo ha sufrido una transformación dermoestética digna del mejor cirujano.........


Me remito a las fotos y las comparo comprobando por varios detalles que se trata de la misma unidad!!!!
Pues eso que estoy flipando y contento porque sé que algún día mi Laplander tendrá ruedas de 38" para rodar por algún glaciar

Estoy buscando algún nombre para mi nuevo cacharro.... ¿alguna sugerencia?


Mar2011

Hola a tod@s!

Por fín "el tanque" esta en casa.

Esta primera foto corresponde al sábado en el momento en que fui a recogerlo a la compraventa de coches en Akureyri.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta otra fue al día siguiente cuando fui con unos amigos a probarlo fuera de la carretera
*imagen borrada por el servidor remoto

El mismo domingo durante la prueba pero visto desde atrás
*imagen borrada por el servidor remoto

Durante esa prueba off-road pude comprobar que el 4x4 fallaba hasta que en un camino repleto de nieve me costó horrores dar la vuelta sólo con tracción trasera y volvimos a casa. (no hay fotos de este momento porque bastante tuvimos con sacar el coche de ahí entre un río y un terraplén). Empezamos bien, pensé yo :)
*imagen borrada por el servidor remoto

El lunes tenía todo el día para volver a Reikiavik (389km) pero debía solucionar el problema ese día antes de salir por lo que mi preocupación era si podría dar solución al problema de tracción el mismo día del regreso a casa y llegar antes de anochecer (18h) con una predicción meteorológica de nieve en todo el camino, dos puertos de montaña importantes, temperatura mínima de -12ºC y una velocidad media estimada de 45km/h....... emocionante aventura.
*imagen borrada por el servidor remoto


Asi que me levanto temprano el lunes y voy a un taller donde un joven mecánico y yo rastreamos el problema. El eje delantero funciona correctamente como yo suponía y la luz que indica que el 4x4 (tanto L como H) funcionan correctamente. Los lockers manuales delanteros que seleccionan 4x2 o 4x4 también parecen hacer su función de manera correcta....... ¿qué carajos pasa pues?
Adam el mecánico me dice que deje el vehículo y mi teléfono que me llamará cuando sepa algo......
Pasan las horas y el clima empeora, y yo debo tomar una decisión de si dejarlo y tomar un vuelo o esperar un poco más de tiempo.... tensión... me llama mi jefa y me dice que la carretera está fatal.... le doy las gracias :)
A las 16h decido comprar un vuelo de vuelta y dejar el vehículo allí para recogerlo en otro momento en el que no haya nieve ni hielo y aun sin tracción total poder traerlo hasta Reikiavik.... mecagüen!
*imagen borrada por el servidor remoto

A las 17h. me llama Adam para decirme que ha diagnosticado y solucionado el problema.
El pulmón de una válvula que acciona el 4x4 está inservible por lo que la puentea para que de esta manera "el tanque" vaya continuamente en modo 4x4. Es tarde para salir y la carretera está fatal por lo que decido dejarlo allí y tomar el vuelo a últma hora de la tarde :(


Se retrasa mi vuelo por mal tiempo.
Voy al aereopuerto e intento con éxito cancelar mi vuelo. Que ¿por qué?.
Aún con mala predicción meteorológica al día siguiente, decido que volveré con "el tanque" a Reikiavik ya que es a lo que había venido principalmente... de Bilbao tenía que ser.... :)
Llamo a mi jefa y le comento el asunto..... sin problema.
*imagen borrada por el servidor remoto

El martes la predicción es peor que el lunes pero con un par lleno el depósito y me pongo en marcha a las 11am.
Gracias a la suerte que a veces me acompaña, aunque el parte acertó con la nieve y hielo continuos en la calzada, se equivocó en cuanto al viento y a las nubes y el sol y ausencia de viento me acompañaron durante to-do el trayecto :)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


La calefacción (delantera y trasera) funcionan bien pero la delantera no tiene opción de aire a los pies. Eso y que entra aire por algún lado en la parte baja del conductor no le hace demasida gracia a mis pies y piernas. Pero en la primera gasolinera despues de 96km de trayecto reposto y me pongo un bajopantalón de lana y otro par de calcetines lo cual me alivia un poco. Y pa´lante!!! para aprovechar las horas de luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cada 70-100Km prefiero repostar y tomarme un café para entrar en calor de cintura para abajo y por si tengo alguna averia tener la mayor cantidad de combustible y así poder tener más autonomía de calefacción. A todo esto compruebo que el consumo es de 20-22 litros!
Lo más importante ahora es seguir avanzando....
*imagen borrada por el servidor remoto

Paso el ecuador del trayecto y me entra mucho hambre pero prefiero continuar porque aún falta el peor puerto y de momento brilla el sol así que decido repostar y seguir marcha.
La velocidad máxima ha sido de 75km/h y necesita como 3 minutos en cogerlos además de una ligera pendiente abajo o llano :) Entonces pensé que el mote de "el tanque" le venía al pelo.
El ruido dentro es algo dificil de explicar pero digamos que mejor no hablar con las personas que van detrás de tí. Con el acompañante se podría pero elevando la voz  yo diría....... considerablemente :) Me intento convencer de que tiene que ser así y lo consigo, al fin y al cabo ya le voy cogiendo cariño
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de ocho horas (con una de parada en total), 389km, y 80l de combustible llego a casa sano y salvo y con una sonrisa de oreja a oreja. Prueba superada y otra aventura más para el cuerpo jeje
Ahora es tiempo de verlo junto a "Pitxi", mi querido Yaris y pensar que quizá algún día sean amigos a pesar de la diferencia de edad y altura.
La semana que viene "el tanque" irá al taller para cambiar todos los aceites, solucionar el problema de la válvula y empezar a hacerle las cosas que vaya pidiendo. Espero que os guste.
*imagen borrada por el servidor remoto


Con esto casi podría escribir el capítulo de un libro, bueno o el libro entero  .meparto

ALTAN

sin palabras, creo que eres la envidia de muchos foreros, bonita maquina  .baba

harry77

Increible,muy bonito!!!! Y más,por esos parajes.......

trakamon

dios....  .baba .baba .baba
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

PELUSO

Yo tengo un Volvo, y le llamamos en casa el tanque, pero nada en comparación con el tuyo ( el mio es un s80) .sombrero

Felicidades por la adquisición!

Mirate esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sd4c96-Rets

wagen

FITIPON te odio, mucho.



Qué joya por dios.... :'(




Enhorabuena.

Xaft

Te había visto en foro 4x4, pero no supiera que estuvieras aquí. En cuanto al aparato, todas las palabras sobran, solo  .baba .baba

UndaYJett

Mola la matricula, solo una letra y dos números!!
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

Ronch

Jaja! joder tio, una autentica BARBARIDAD, me encanta, con eso los limites los pones tu.  .palmas .palmas

tnttgn

Marzo 26, 2011, 13:55:51 pm #9 Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 14:01:51 pm por tnttgn
madre mia, menuda maquina de trepar paredes!!!! .ereselmejor

<Camperizala y a ver quien te tose, con esto puedes dormir en qualquier cima de montaña.

por cierto, que hace un vasco en islandia? .confuso2

Saludos!!!

firewheels


joancons

muy buena maquina  para esos terrenos a disfrutarla

txusmari

Marzo 26, 2011, 16:54:00 pm #12 Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 17:05:31 pm por txusmari
Bonita máquina. Con ella descubrirás lugares impresionantes de Islandia.Seguro que le montas una buena cocina  ;)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-islandia-miguel/548874/

jb500

BRUTAL!!!

que envidia xavalote, no lo alquilarias una semana el proximo verano, no?  ;D

no creo que haya una maquina mejor para islandia, lastima el consumo jejeje

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.