Documentos oficiales sobre posibilidad de registro en autocaravana

Iniciado por viano, Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noemar

Octubre 13, 2010, 08:41:35 am #120 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 08:49:39 am por noemar
 

Como continuación a mi pesada narración, hay que tener en cuenta que el art. 553 LEcrim, expone los motivos que pueden motivar una entrada y registro fuera de estos marcos legales. Se autoriza la entrada sin consentimiento y sin orden judicial en casos de flagrantes delito, en casos de terrorismo o urgente necesidad, que en el interior se refugie una persona perseguida por los Agentes o con mandamiento de prisión en Vigor.


                 Para concluir, yo creo que si no hay nada que ocultar, mejor dar nuestro consentimiento para que hechen una ojeada, ahora bien, podemos ampararnos a nuestro derecho y solicitar que sea ordenado por el Juez, pero hay que tener cuidado con lo que se pide, no vaya a ser que nos lo concedan y nos inmovilicen el vehículo hasta que esta orden se formalice(que puede tardar hasta 24 horas)


             Así pues, esto es lo que hay, y como dice mi suegra, ¡¡¡¡ por muchas vueltas que le des el culo siempre queda atrás!!!! jejejeje Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

t3

¡¡¡¡ por muchas vueltas que le des el culo siempre queda atrás!!!!  Suegra de Noemar dixit. .palmas
Sabia y concluyente tu suegra.
Estoy contigo, si no hay nada que ocultar, creo que lo mejor es acceder, ahora bien creo que depende tambien un poco de como se dirigan a tí los agentes con un correcto, buenos dias, ¿me permite si no le importa que le eche un vistazo al interior?, asi pude pasar, ahora creo que desta manera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡abrá la puerta de atras!!!!!!, creo que asi sería un camino equivocado, estando ademas "protegidos" por un derecho.
Y por último si se tiene algo que esconder, me refiero a esas hierbas que crecen en los bajos de la furgo, y no se les ha dado permiso, toda la actuación sería declarada nula.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

John Deere Exclusive

Cita de: t3 en Octubre 13, 2010, 11:07:02 am
Y por último si se tiene algo que esconder, me refiero a esas hierbas que crecen en los bajos de la furgo, y no se les ha dado permiso, toda la actuación sería declarada nula.


Y si el señor agente declara que si le has dado permiso de palabra, ¿como demuestras que no?
17=1

t3

Todos los agentes saben que eso no cuela, ya que es él el que tiene que aportar pruebas de que entró en la furgo con permiso, si van dos ya la cosa cambia, uno es testigo de lo que dice el otro, si son bienavinos que de todo hay en las FFCCSS
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

noemar

Cita de: t3 en Octubre 13, 2010, 21:57:39 pm
Todos los agentes saben que eso no cuela, ya que es él el que tiene que aportar pruebas de que entró en la furgo con permiso, si van dos ya la cosa cambia, uno es testigo de lo que dice el otro, si son bienavinos que de todo hay en las FFCCSS
Cita de: t3 en Octubre 13, 2010, 11:07:02 am
¡¡¡¡ por muchas vueltas que le des el culo siempre queda atrás!!!!  Suegra de Noemar dixit. .palmas
Sabia y concluyente tu suegra.
Estoy contigo, si no hay nada que ocultar, creo que lo mejor es acceder, ahora bien creo que depende tambien un poco de como se dirigan a tí los agentes con un correcto, buenos dias, ¿me permite si no le importa que le eche un vistazo al interior?, asi pude pasar, ahora creo que desta manera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡abrá la puerta de atras!!!!!!, creo que asi sería un camino equivocado, estando ademas "protegidos" por un derecho.
Y por último si se tiene algo que esconder, me refiero a esas hierbas que crecen en los bajos de la furgo, y no se les ha dado permiso, toda la actuación sería declarada nula.



Bueno compañeros, lo primero que me gustaría comentar, es que hay que tener en cuenta que si una vez dado el concentimiento ( con el fin de evitar lo que he posteado anteriormente), si se encuentra algo... hay que apechugar, no es una denuncia ilegal ni nula ni nada parecido, simplemente, de las varias vias que dan lugar a poder realizar un registro o prospección superficial del vehículo vivienda, se acogen al concentimiento, y el resultado es positivo con su correspondiente denuncia a la lye 1/92, art.25.1 si fuera droga o lo que corresponda.

Ahora sobre que los Agentes deben aportar pruebas.... es relativo, en primer lugar solo con aportar una denuncia/acta y la remision a sanidad/aduanas de la sustancia, droga... aprehendida ya tienene presunción de veracidad, lo único que la legislación viegente exige a los policias, es que en caso de realizarse pliego descargo por parte del denunciado, se ratifiquen en los hechos denunciados (condición indispensable para obtener el derecho de presunción de veracidad y la aclaración correspondiente), ahora bien esa presunción se da lugar, cuando no hay pruebas tangibles por parte del denunciado que demuestren que los hechos denunciados no son reales... Es decir, si no se puede demostrar que la denuncia recibida por parte de los policías no se ajusta a derecho, ellos al responder el pliego obtienen la presunción de veracidad.
Así funciona a nivel administrativo. Si alquien tiene mas dudas sobre este procedimiento ya aportare algún día la lesgilación donde viene recogido esto, que ahora no lo tengo a mano.
Saludos  ;D

galtzagorri

Pues yo no estoy tan seguro noemar, sin ser abogado, siempre he entendido que el consumo de drogas en el ámbito privado no era sancionable, sí portarlas o consumirlas en la vía pública. Por lo que yo interpreto que dentro de mi furgo (vivienda) es un lugar privativo por lo que aunque de permiso para registrarla y puedan incautarme la sustancia, no podrán multarme.




Yoni8848

Pues no... puedes fumar, pero no puedes comprar, cultivar NI TENER. Es cachondo. (Diría que es el artículo 371 del código penal...)

John Deere Exclusive

Cita de: Yoni8848 en Octubre 26, 2010, 18:01:17 pm
Pues no... puedes fumar, pero no puedes comprar, cultivar NI TENER. Es cachondo. (Diría que es el artículo 371 del código penal...)


¡Premio!

CitarArtículo 371.

1. El que fabrique, transporte, distribuya, comercie o tenga en su poder equipos, materiales o sustancias enumeradas en el cuadro I y cuadro II de la Convención de Naciones Unidas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988, sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y cualesquiera otros productos adicionados al mismo Convenio o que se incluyan en otros futuros Convenios de la misma naturaleza, ratificados por España, a sabiendas de que van a utilizarse en el cultivo, la producción o la fabricación ilícitas de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o para estos fines, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los géneros o efectos.

2.  Se impondrá la pena señalada en su mitad superior cuando las personas que realicen los hechos descritos en el apartado anterior pertenezcan a una organización dedicada a los fines en él señalados, y la pena superior en grado cuando se trate de los jefes, administradores o encargados de las referidas organizaciones o asociaciones.

En tales casos, los jueces o tribunales impondrán, además de las penas correspondientes, la de inhabilitación especial del reo para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de tres a seis años, y las demás medidas previstas en el artículo 369.2.

17=1

Marciano

Compañeros,...  lo del "para propio consumo", depende de la Cantidad. (y calidad). Se supone que no podemos almacenar y que debemos abastecernos algo así como para "el día".

galtzagorri

Sigo sin tenerlo claro, aquí desde hace tiempo hay sociedades de consumidores que hacen plantaciones "legales" para consumo propio, avisando a las autoridades, aunque es cierto que de vez en cuando les incautan, no sulen ser sancionados.

http://www.diariovasco.com/v/20101028/al-dia-sociedad/cannabis-todas-20101028.html

CitarSin embargo, a medida que crecían las experiencias de cultivos colectivos como el de Kalamudia, continuaban también las incautaciones de marihuana. En 2005, recordó Barriuso, una operación policial acabó con varias personas detenidas en Bilbao y 17 kilos de cannabis incautados. En una sentencia histórica, la Audiencia de Vizcaya no sólo archivó la causa sino que obligó a las autoridades policiales a devolver las plantas requisadas. El propio Iker Val, de Ganjazz, fue arrestado en otro decomiso y posteriormente absuelto por la Audiencia de Gipuzkoa, que resolvió que «no bastaba con cultivar marihuana sino que había que tener intención de vender la droga a terceros».

bases82

jelouuu!! hay k ir a Portugal., ese es el pais del caravanismo!! lleno de rincones solitarios paradisiacos y con gente educada!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

viano


Ayer empezó mal el día porque olvidé el tapón del depósito de agua colgando del boquerel en la gasolinera donde repostamos y con la marcha rozaría con la rueda trasera y lo perdimos.

Un conductor nos adelantó, se paró en el arcén y nos hizo gestos de parar (seguramente era para decirnos que lo había visto caer) pero no le hicimos caso por el doble intento de robo que habíamos tenido en Bulgaria unas noches atrás como os conté el el hilo de lugares chorizoperfectos.

Finalmente llegamos a Igoumenitsa (GR) con la intención de embarcar hacia Ancona (I). Como el primer barco salía hoy, compramos el pasaje para esta tarde y nos retiramos del jaleo portuario, lleno de inmigrantes kurdos dispuestos a colarse dentro de cualquier camión.

De hecho fui a por el billete dejando al compañero en la furgo. Y cuando bajó él a conocer la estación marítima me quedé yo. Nada más bajar él, vi desde dentro que dos inmigrantes se escondían tras la furgo y cogieron una china del suelo, supongo que sin intención de coleccionarlas.

Así es que me puse en el puesto del conductor y arranqué disuasoriamente ante la sorpresa de ellos y nos fuimos a otro barrio de mejor pinta en cuanto vino del paseo.

Cuando estábamos estacionados a las 17:00 disfrutando de una WiFi abierta, yo tumbado atrás y él en el asiento del copiloto, se puso un tío por la ventanilla enseñando un carné de policía. 

Por las pintas del julai, pensando que se trataba de un engaño, pasé adelante, arranqué el motor e inicié la marcha suavemente. Pero en la ventanilla del conductor había otro, el poli malo, que hizo gesto de que ni nos moviéramos.

Bajé dos dedos la ventanilla y le pregunté si era policía de verdad. Abrió la cartera y me mostró otro carné que me causó buena impresión porque era tamaño crédito y con los mismos emblemas del poli bueno del otro lado.

Les dimos los pasaportes, los retuvieron y nos indicaron que les siguiésemos a comisaría. Las dudas que teníamos sobre la autenticidad de los sujetos se despejaron al ir entrando en la zona de seguridad del puerto.

Allí en la maniobra de colocación en el punto donde nos indicaron golpeé el portabicis de la furgo al dar marcha atrás.

Nos interrogaron sobre los detalles de nuestro viaje y comprobaron exhaustivamente toda la documentación preguntando por cada pormenor. Nos lanzaron las típicas sondas sobre si fumábamos y si usábamos drogas.

A continuación dejan al compañero en la oficina y me separan de él.

Desguazan y registran la furgo entera durante una hora teniéndonme en un punto de la acera mirando y sin acercarme pero respondiendo a todo tipo de preguntas sobre las medicinas de nuestra  minifarmacia de viaje hasta por qué el extintor tiene un número 6 (es para control mío cuando me los recargan anualmente).

Revisa el poli malo con un maltrato indescriptible hasta el último rincón de la furgo. Esto incluye desde el contenido de cada cosa del frigorífico hasta los tuppers de la despensa pasando por todos las pequeñas cosas de cajones y arcones del maletero.

Me hacen desmontar el WC químico, arrancan sin miramientos los revestimientos plásticos de las paredes para mirar dentro y emplean las alfombrillas para tirarlas en el suelo encharcado de la calle y arrodillarse a mirar los bajos.

No encuentran nada y me mandan volver con mi colega.

Cuando ya pensamos que el trámite ha terminado, me vuelven a separar y me ordenan sacar todo lo textil (colchones, sábanas, edredones, cazadoras...) y ponerlo en un banco.

Luego viene un segundo registro con un poli aún peor y pasan el perro y su adiestrador, con botas militares llenas de agua y barro y se suben por toda la furgo, incluido asientos de piel. Rompen la moldura de los aireadores del pasillo central, los hidráulicos de los somieres, golpean todo al abrir y cerrar... Y el poli extra-malo vuelve a pasar casi otra hora registrando ¡lo mismo que el anterior! 

El perro marca la zona del WC, seguramente por el olor del líquido químico azul, y descubren en un lugar oculto el pequeño compartimento donde llevo para casos de emergencias, como un robo, un pasaporte viejo anulado, copia de la llave del coche y unos 200€ en metálico.  

Como va protegido en un cartucho de poliestireno (para protegerlo) forrado de cinta anericana, se empiezan a oir gritos ¡de entusiasmo dichos en griego e intercalando la palabra heroína! 

Se forma a mi alrededor un corro de unos diez polis furibundos y mientras el supermalo hace palanca con viejos destornilladores torcidos y mi propio cuchillo cebollero para sacar "la droga", el poli malo me esposa con violencia, me vuelve a preguntar riéndose que le diga ahora que no llevamos nada. 

Me obliga a sentarme en el suelo mojado y (me enteraría 40 minutos después) manda esposar a mi compañero al banco de la oficina.

Enmedio de la carroña, piden incluso un abogado que hable español. 

Gran desilusión cuando ven el desazonador contenido de mi paquete de emergencias, que huelen incrédulos perguntándome "¿Por qué esto?". 


Mientras, al otro le hacen entender que han encontrado droga y que estamos con un pie en la cárcel con servicio de habitaciones kurdo.

Pasan de la euforia a la desazón y la rabia les hace dudar ya de todo. Me preguntaban si el cordón de soldadura ecuatorial que tienen los extintores no será un doble fondo. Les rascan la pintura y desprecintan y descargan uno.

A la media hora, insistiendo en que ahí tiene que haber un doble fondo y que hay que desmontar el suelo entero, se me ocurre decirles que tiene necesariamente que ser un error debido al líquido azul del WC y que hace dos años me pasó lo mismo en un control canino en España.

Parece que milagrosamente cuela.

Nos interrogan de nuevo sobre el viaje, profesiones y todo lo demás. Es lo que tiene ser dos tíos en camper y venir de Turquía.

Y, dejándonos tirados con la furgoneta entera desguazada por la acera bajo la lluvia, nos quitan las esposas y nos despachan con un: "It's OK".

Una hora después el colega conservaba las marcas de las esposas.

Casi no hemos dormido.

Esta tarde embarcamos a las ocho hacia Italia. Esperemos que no haya sorpresas de nuevo ni nos quieran meter nada ellos a mala idea.

Os informaremos mañana por la tarde.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

PAYO

joder chico valla putadon,ainnsss no me digan que no es pa  .ametralla  >:(  >:(
espero que no les hallan colocado nada esos hijos de put dentro de la furgo para que os pillen en otro control
suerte hermano y animo  :-\

liveandletdie

free camp is not a crime

withthc

que majos son los turkos......   lo del etnocentrismo cultural es que me encanta.

éstos cuando ven oportunidad de sacar algo son encantadores....  cuando se la pela.... son así de HP....
....
ya siento el trago....  fuisteis a la embajada a denunciarlo?


os querían empapelar de por vida..... algún chivatazo para pasar lo gordo por otro lado.... tuvizteis suerte de que no os colocaran nada ,igual los dos de la chinita....

estas cosas me hacen arder.