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Instalar Voltímetro

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 21, 2011, 21:35:18 pm

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eneko

katzo..

el cable que no viene en la caja es de la batería al naranja verdad? pues ponlo de 2,5mm² de sección o incluso menos... eso alimenta el aparato y apenas tiene consumo.. el fusible en base al consumo del chisme que en algún sitio te lo dirá...

lo otro es algo así como: Mira.. el blanco y el negro sí se juntan en el shunt pero por favor no los juntes luego.. solamente se juntan en la masa del shunt

Katzo

Cita de: Rafatarifa en Marzo 24, 2011, 18:19:02 pm
Hola ¿Y en qué lugar has pensado ponerlo? y el resto, quien tenga uno instalado ¿dónde lo habéis instalado?

Pues eso no lo tengo del todo claro, pero barajo dos opciones.
La primera encima de los mandos de la calefa en la columna de atras (Un poco lejos y tengo que soltar el panel que no me hace mucha gracia)
la segunda en la tapa debajo de uno de los asientos, donde van la bateria y el inversor cargador (En el que haya sitio)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
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Katzo

Cita de: eneko en Marzo 24, 2011, 18:32:16 pm
katzo..

el cable que no viene en la caja es de la batería al naranja verdad? pues ponlo de 2,5mm² de sección o incluso menos... eso alimenta el aparato y apenas tiene consumo.. el fusible en base al consumo del chisme que en algún sitio te lo dirá...

lo otro es algo así como: Mira.. el blanco y el negro sí se juntan en el shunt pero por favor no los juntes luego.. solamente se juntan en la masa del shunt

Si a ese cable me referia. Miraré de nuevo en las instrucciones a ver si viene lo del fusible, pero son en ingles y cuando se pone tecnico me pierdo.
Respecto a lo del cable blanco y el negro, ahora entiendo. Muchas gracias por la ayuda...
veremos que sale al final...
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Katzo

Por cierto, el shunt va a menos de un palmo de la bateria (viene un cable gordo y corto para ello). Hay que taparlo? Por que dejarlo al aire me da grima. ¿igual con un tapon de bote de espray tipo pintura o similar para que no toque nada los bornes en un movimiento raro??
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Katzo

Ya que estoy lanzado. Otra pregunta.
El cable del shunt a la bateria de arranque. ¿de que sección?
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eneko

(has escrito mientras escribía y te estaba dando respuesta a eso)

El shunt es masa... no puede hacer nada ni corto ni nada

Eso sí... mirando la figura 2, en el borne izdo ves que te pone a trazos hasta el - de la batería de arranque? pues bien... ese cable basta con que lo pongas a masa... a un tornillo bueno de un cinturón o algo parecido... que haga una masa correcta. Luego ahí deberías llevar los negativos de los circuitos que vayas montando..

Van todas las masas a la izda y el borne de la derecha solamente al -  de la batería... entonces como por medio tiene una resistencia tarada mide la diferencia de potencial entre 2 puntos y por ley de ohm calcula la intensidad.

En caso de que tengas algún elemento con un consumo muy elevado, ponle la masa directa a chapa en vez de ahí al shunt que igual no tienes ni sitio.. si algún circuito está alejado también lo puedes poner a chapa.... tendrá algo de error en lla lectura de intensidad pero nada que te afecte ni que se note apenas..


eneko

Mira, aprovechando lo que colgué en su día sobre el shunt de la t5: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es tal cual lo tuyo pero simétrico.... en esta imagen el lado derecho es todo masa y el izdo es el que va a la batería auxiliar


*imagen borrada por el servidor remoto

ahí ves el shunt que llevan las t5...
A la izda ese cable marrón va a la batería auxiliar, los finitos negros a centralita y los de la derecha hacen masa y sirven de bornes - de la nevera, cargador y alguna otra cosa... no todo va a hí porque como te he dicho puedes poner una masa en la chapa y también la recogerá el medidor ese con un mínimo error






Katzo

Gracias Eneko.
Me resulta más sencillo si puedo poner a masa a chapa directamente. Sobre todo los que esten lejos para no andar cruzando toda la furgo con cables...
De nuevo muchas gracias por la ayuda  .palmas
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Drakkooll

Cita de: Rafatarifa en Marzo 24, 2011, 18:19:02 pm
Hola ¿Y en qué lugar has pensado ponerlo? y el resto, quien tenga uno instalado ¿dónde lo habéis instalado?


Yo el voltímetro que tengo lo tengo encima del cinturón del conductor, encima del cinturón del acompañante llevo el mando de la calefacción.
Ninguna de las dos cosas son muy grandes, pero estos aparatos son un poco más grandes....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Katzo

Yo puse los mandos de la calefa en la columna de atras en lugar de en las de los cintos delanteros, para poder manipularla sin salir de la cama. Y el resto del tiempo estan igual de accesibles...
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Drakkooll

Yo ya la compré con el mando ahí, así que el voltímetro, por seguir la línea, lo he colocado justo igual pero en la otra columna :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sentinel

Aunque ahora solo lo he colocado con una bateria conectada, el segundo pulsador es para la 2ª bateria...(que está pendiente)
Aunque no hay foto deciros que en la salida del positivo de la batería tiene un porta fusible aereo con el correpondiente fusible...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y espero que os sirva...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Katzo

Te ha quedado muy bien.
A mi no me entra ahi fijo.
Es mas gordo y con el cinto seguro que tocaría...
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fdokykcu

Hola, yo lo estoy instalando ahora el BM1 y tengo alguna dudilla (he seguido el esquema 2, o sea, para medir en la principal y en la secundaria).

Lo primero es que me encontré que, pese a que mi furgo (una Generation) traía de fábrica la calefacción estacionaria, al negativo de la batería auxiliar sólo le llegaba un cable -el que viene del negativo de la principal-en vez de los dos que cabría esperar según el esquema (falta otro que viniera de masa de la calefacción). Supongo que lo que han hecho es conectar los negativos de la calefacción directamente a masa,  en lugar de llevarlos al borne de la batería.

Según el esquema, hay que desconectar los cables que vayan al borne negativo de la batería auxiliar, conectarlos al shunt (y de allí llevarlos al borne). Pero claro, a mí me falta un cable ¿está bien si me llevo un cable de (-) de la principal al shunt y de allí al (-) de la secundaria, y me olvido del que debería ir del shunt a masa (me imagino que el shunt ya está conectado a masa a través de la conexión que tiene mediante la batería principal? O tengo necesariamente que llevar uno del shunt a masa (además del que va al (-) de la auxiliar)

Otra cosa que no se si es muy decente o no es el sitio donde he puesto el shunt. Como en las paredes de la caja dónde van las baterías el sitio que había me quedaba muy cerquita del positivo de la principal, cosa que me daba cierto yuyu, lo he colocado con unas bridas sobre las asas de la secundaria. Así queda escondido y lejos de contactos, pero no se sí habrá otro tipo de problemas.

Gracias por la info sobre la sección del cable que falta.

Felisuco

Muy, pero muy interesante. Hay que apuntar este brico.