Mayo 21, 2025, 00:57:23 am

Cambio de motor de 2.4 a 2.5 TDI

Iniciado por blasnoa, Marzo 21, 2011, 15:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cambiarias los frenos traseros de tambor por unos de disco de un modelo mas moderno de furgoneta?

Si
No
Depende de el estado de las mordazas

blasnoa

Hola a todos debido a los fallos de mi motor ( perdida de compresion y presion en el sistema de refrigeracion ) nos hemos vistos forzados a un cambio de motor teniendo la inmensa suerte de encontrar una furgoneta donante en breve ire colgando los avances y fotos de estos.

Iep!

me interesa el tema, seguire atento.

Jou

hola blasnoa, ahora lo repogramas y no habra quien te tosa. ;)

satelit4

joe menudo cambio ,y el tema de homologacion se puede ??
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

blasnoa

Cita de: Jou en Marzo 21, 2011, 15:13:15 pm
hola blasnoa, ahora lo repogramas y no habra quien te tosa. ;)

Tu si que estas aL LLORO

TILO

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

SoyGenin

Si tienes la donante completa, es echarle horas.

Ahora bien, problemas que te puedes encontrar. Si tu furgo es anterior al 96 vas a tener que "inventarte" algo para el soporte motor de la izquierda. Los chasis cambiaron en ese año y varía la altura donde va colgado el motor.

Otra cosa es que depende la 2.5 tdi vas a tener que cambiar mas o menos cosas. Si es una 88cv y tu furgo es post 96 es quita y pon con caja y todo( la caja es igual en forma, pero tiene un desarrollo un poco mas largo), pero básicamente es lo mismo y está todo en el mismo sitio. Si es una 102cv para arriba, te toca cambiar todo el tren delantero, sin olvidar la palanca selectora del cambio y su varillaje (cambia todo).

Todo eso, aparte del lio del cableado.

Por lo demás, ánimo y piensa que te va a llevar tiempo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

blasnoa

Aqui esta la afortunada seleccionada para la operación

La tiraron por partir al cambio el motor tiene 100000 km ya hemos conseguido el cambio.
El follon va ha ser cuando pongamos el nuevo marcador y tengamos que unir la instalacion vieja con la nueva( el aire, el elevalunas, el cierre)

SoyGenin

Unir? Te conviene más quitar todo y poner.

Enviado desde mi Bicha (HD2) con Tapatalk
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

transportime

cuando la acabes te mando la mia jijiiji ;D

blasnoa

Transportime la mia tambien era una caravelle GL del 94 y por desgracia tambien la he visto como en tu avatar

SoyGenin

Cita de: blasnoa en Marzo 21, 2011, 21:54:54 pm
Aqui esta la afortunada seleccionada para la operación

La tiraron por partir al cambio el motor tiene 100000 km ya hemos conseguido el cambio.
El follon va ha ser cuando pongamos el nuevo marcador y tengamos que unir la instalacion vieja con la nueva( el aire, el elevalunas, el cierre)

Ya estoy delante de un ordenador (no con el movil) y he podido ver las fotos. La donante es del 99 en adelante (por el cuadro), una Tdi 2.5 102cv. Te toca cambiar todo desde salpicadero para adelante. En la última foto no logro a ver si tenía aire o no. Si no lo tiene, aparte del taco motor que te he dicho antes (la tuya es del 94) vas a tener que bricolear bastante, porque el compresor del aire no tiene la misma polea....

Si la donante no tiene elevalunas, que creo que no lo tiene, tambien te toca tomar todo lo de la tuya. Tienes un "buen" entretenimiento ante ti.

Salu2

blasnoa

Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2011, 08:24:59 am
Ya estoy delante de un ordenador (no con el movil) y he podido ver las fotos. La donante es del 99 en adelante (por el cuadro), una Tdi 2.5 102cv. Te toca cambiar todo desde salpicadero para adelante. En la última foto no logro a ver si tenía aire o no. Si no lo tiene, aparte del taco motor que te he dicho antes (la tuya es del 94) vas a tener que bricolear bastante, porque el compresor del aire no tiene la misma polea....

Si la donante no tiene elevalunas, que creo que no lo tiene, tambien te toca tomar todo lo de la tuya. Tienes un "buen" entretenimiento ante ti.

Salu2

Si que hes verdad que hay que adabtar vastantes cosas pero tengo la inigualable ayuda de Pepe un super mecanico que sera el encargado de adaBTAR TODO EL SISTEMA ELCTRICO UFFFFFF

SoyGenin

Cita de: blasnoa en Marzo 22, 2011, 08:33:07 am
Si que hes verdad que hay que adabtar vastantes cosas pero tengo la inigualable ayuda de Pepe un super mecanico que sera el encargado de adaBTAR TODO EL SISTEMA ELCTRICO UFFFFFF

La putada es que está en alemán.... pero aqui: http://t4-wiki.de/wiki/Inhaltsverzeichnis tienes toda la info que te hace falta. Igual tirando del traductor de google os apañaís.