Julio 12, 2025, 23:46:00 pm




desconectar 4x4 T3 syncro

Iniciado por ferrandinski, Marzo 21, 2011, 07:21:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

Marzo 21, 2011, 07:21:41 am Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 07:23:38 am por ferrandinski
Tengo el visco semipegado y hasta que no cambie el visco o ponga un desacoplador, le quiero anular la tracción total para evitar que se me fastidien los elementos de la transmisión.

Creeis que quitando el manguito estriado de la nariz de la caja de cambios es suficiente? o sería mejor quitar el visco?




(foto sacada del brico de Nito http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0)
SYNCRO 1.9TD

Chona

Y ¿porque no quitas "solo" el cardan? Asi te evitas de abrir la caja de cambios.

donvito

Yo creo que lo más fácil es quitar el cardan como dice Chona, yo con el visco pegado lo quité hasta poner el desacoplador. De hecho, yo llevo desacoplador y visco pegado.
Un saludo

syncroman

Quita solo el cardan, si quitas solo alguna de las dos cosas que tu propones 'romperás' algo ya que no hay cojinetes en los extremos de los elementos adyacentes.
En el desacoplador, donde entra el 'tetón' que se ve en la imagen que has puesto, hay un cojinete de agujas.

Saludotes

ferrandinski

ok, la idea era dejar el cardan para que no digan nada en la itv. Además una vez quité el cardan y al circular, la caja de cambios temblaba a bajas rpm, seguro porque los silentblocks de caja están ya fastidiados.

no me había fijado en lo del cojinete de agujas ...
SYNCRO 1.9TD

kiteredu

ei ei un consejo... si vas a kitar la cardan... kita tambien los palieres... para evitar no fastidiar nada mas!!! por cierto yo estoy igual... y por el tema desacopladores... ke se sabe???
Y alguien le han pasado la itv sin la furgo 4wd????
DECIDME DONDE!!!! JE EJ JE

Gracias!!
Salut!!

kiteredu

Cita de: donvito en Marzo 21, 2011, 10:03:49 am
Yo creo que lo más fácil es quitar el cardan como dice Chona, yo con el visco pegado lo quité hasta poner el desacoplador. De hecho, yo llevo desacoplador y visco pegado.
Un saludo

y tambien como dice el mejor kitar la cardan!!!

Pd... por cierto me han comentado ke hay dos viscos??? oro en el cambio??? NO LO VEO!!!!
Gracias!!

anemparats

quita i cardan y listos !

Tengo un colega con una t4 syncro, totalmente pasada a 2wd, nunca ha tenido problemas en la itv.