[MB Vario 811] LA OSA

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Marzo 18, 2011, 22:42:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORONDON

hola!!!


he comprado 4 ventanas de C15 para poner en mi camión pero no tengo muy claro como hacerlo... podrias detallar tu como lo has hecho???



graciaaaas!!!

JUANMA-AVENTURA92

de comento como lo hice yo,coji las ventanas y en un cartón dibujé el contorno,medi la diferencia del exterior de la goma hasta el interior(pongamos 2cm por ejemplo)y a mano alzada vas dibujando el contorno interior,recortas el contorno interior y con un lapiz(importante el lapiz)dibujas la plantilla en la chapa,pegas cinta de carrocero ancha a ambos lado de la linea marcada(para que no te deje huella el patin de la caladora),y el resto ya sabes cortar,montar y pegar con sika.

DORONDON

con lo del tema de cortar no tengo mucho miedo... lo que no tengo muy claro es como poner las ventanas... si primero las gomas y luego la ventana o todo a la vez (nunca he montado una ventana de estas) saludos!!!

JUANMA-AVENTURA92

yo monte todo el conjunto sin desmontar los cristales y entro bastante bien,no creo que tendas problemas,cuando las montes me envias unas fotillos. ;)

JUANMA-AVENTURA92

Agosto 31, 2012, 17:52:13 pm #154 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 20:35:14 pm por JUANMA-AVENTURA92
señores que toy de viaje y ya me he tropezado con 2 compañeros del foro,los últimos en zahara de los ayunes ;),estoy costeando andalucia,empecé en huelva y quiero terminar en cabo de gata(a ver si llego,que hago más paradas que iker casillas,y de vuelta a granada y córdoba,total 40 días viajando......................y voy por estepona........

poliesterinc

Que fuerte el finde pasado estuve en Zahara...

Salu2
Not all those who wander are lost.

JUANMA-AVENTURA92

compi,contigo queria hablar,curioseando en milanuncios,he visto que venden partes de una 814 en tenerife,creo que las 814 eran todas 4x4,por si sigues buscando el eje delantero para la tuya.bueno espero haberte ayudado y saludos desde Salobreña

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

JUANMA-AVENTURA92

Octubre 04, 2012, 21:40:38 pm #158 Ultima modificación: Octubre 05, 2012, 07:18:58 am por JUANMA-AVENTURA92
hola ,bueno en septiembre me fui de viaje,de vuelta por andalucia


y como siempre saco fotillos de las furgo/vehiculos curiosos

tarifa y alguna otra que se escapó,porque me quedé sin batería en el móvil



gibraltar:
renault 4x4 que nunca había visto(no parecía un saviem,pero es un renault)

land-rover militar antidisturbio(lo traerian de irlanda del norte,digo yo),con esto no hay problemas para dormir en cualquier sitio sin miedo a que te roben,y la rueda de repuesto delante,será para apartar manifestantes...


GIBRALTAR ESPAÑOL

granada:
dos saviem

observese el sistema antirobo última generación de la puerta del acompañante

no es camper,pero si el sueño de muchos


poliesterinc

Como siempre, muy buenas fotos...

Por cierto, vendo la 711D, ya te contare la que estoy preparando...

Si sabes de alguien me lo mandas...

Un abrazote.
Not all those who wander are lost.

asiermb

Buen viaje, si señor! Cuántos kilómetros han sido??

Que tal sé a portado la osa? Consumos?

Ke recuerdos ese land rover!  .meparto

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

JUANMA-AVENTURA92

Octubre 05, 2012, 07:16:44 am #161 Ultima modificación: Abril 23, 2013, 22:16:13 pm por JUANMA-AVENTURA92
de km,1800Km,
de consumo,como sienpre entre 10-12,a los 100(segun si conduces por córdoba o subes las cuestas de la nacional de málaga a almeria).
por lo demás todo bien,ningún problema(y eso que cuando salí,crei que me echarín de todas parte,pero siendo respetuoso no te echan............

fandelat3

Muy buenas las fotos, y los vehículos  .baba .baba

JUANMA-AVENTURA92

señores seguimos inventado
le he puesto unos reposabrazos a los asientos,
en realidad éste era el PLAN B,lo explico un poco más abajo........................

algo muy sencillo lo primero es desmontar las tapicerías y la espuma,hacemos dos orificios en la estructura del asiento y ponemos 2 esparragos(tornillos sin fin)y volvemos a montar espuma y tapicerias,quedando así

el tornillo trasero es para que bascule el reposabrazos,mientas que el delantero es el tope del recorrido.
ahora cojemos unos reposabrazos de una antigua silla de oficina y cortamos el listón de madera a medida

quedando así


cojemos y tapizamos



ahora unimos y mosntamos,
resultado final..................


En realidad primero había pensado en este sintema
PLAN A
,un tornillo

con una pletina de aluminio con el recorrido del reposabrazo

y todo montado quedaba así


estéticamente que muy bien,pero la pletina se mueve,ya que al apoyar el brazo hace mucha palanca y lo tuve que desestimar,puede que si lo hubiera hecho de acero y soldandolo quedaría bien,pero era más trabajo que lo que hice al final
bueno señores espero que guste

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

fandelat3

Los 2 planes que tenías de reposabrazos están muy bien, y son efectivos y baratos de hacer