Montaje de calefaccion estatica Eberspacher por aire [T3 Syncro]

Iniciado por ensafer, Noviembre 08, 2007, 22:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Noviembre 08, 2007, 22:51:55 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 20:22:34 pm por falco_vw
Bueno, ya tengo el nuevo ordenador en marcha (pon un MAC en tu vida, no te defraudará)y puedo cumplir promesas.

Pongo lo de syncro, porque para mi era importante que la calefaccion fuese DENTRO de la furgo para que estuviese protegida así como la admision y el escape.

La ubicacion elegida, dentro del cajon bajo el asiento cama:



Ubicacion del mando, rejilla de expulsion orientable de aire caliente a la izquierda, y de admision a la derecha.


El ponerlo así es porque el perro suele dormir en el centro, así no le da el aire directo, lo mismo si hay gente sentada a la mesa...

Los cables para la bomba de gasoil y el positivo los he pasado por donde entran los tubos de la calefaccion trasera (que pretendo desmontar para ganar espacio)


En mi calefa, la salida de aire caliente es en angulo por lo que encara directamente con la rejilla redonda:


Para la entrada de aire he puesto tubo de estractor de cocinas, del mas pequeño, haciendo un pequeño codo.

Las salidas de tubos quedan muy protegidas en esta ubicacion. Mi calefa ademas vino con un medio codo rigido para el escape.



Hasta el vano motor me he llevado el tubo de admision que lleva un silencioso:


Y al lado he puesto la bomba de gasoil, con la inclinacion de mas de 15 grados, como exigen las instrucciones:


A la salida del filtro de gasoil direccion al motor, he puesto la "T" de derivacion hacia la bomba, así toma gasoil filtrado.
De momento, no se ha descebado la bomba ni nada por el estilo. Si se descebase, le pondria un antirretorno.

el positivo para alimentar la calefaccion viene de la caja de derivacion gris. Dentro viene un cable de 25 mm2 de seccion desde la bateria auxiliar que está debajo del asiento del piloto:


El escape lo he sujetado junto al cubrecarter y sale junto al escape de la furgo, haciendo un codo para que apunte hacia abajo y hacia atras y no coja barro expulsado por las ruedas.

De momento funciona bien, al mando se accede bien con la cama hecha por el hueco entre la cama y la puerta.
Las conexiones electricas entre la centralita, mando, calefa y bomba son tan simples como conectar las clemas y a funcionar.

La primera vez que conecté la calefa, no salió calor y se paró, tuve que darle un par de veces, ya que si en x tiempo no le llega gasoil, se para. A la tercera vez, ya se cebó todo el circuito y a funcionar perfectamente.


Pues nada, esta es mi instalación, protegida de las inclemencias, aspira aire de dentro del habitaculo que ya está bastante mas caliente que el del exterior, con el consiguiente ahorro energetico, y cuando quite la calefaccion de agua trasera, saldré ganando espacio y todo...








Multivan Beach 4motion

argot schnell

se nota que viene el frio.... .malabares

x cierto para que son los tubos corrugados que salen de la parte delantera del motor hacia atrás?....
ya que la admision de aire la tienes en el habitaculo, y el deposito de las syncros va justo detras del asiento, no?

x lo demas muy guapo, esa calefa a gasoil da mucha vidilla....

ensafer

Cita de: argot schnell en Noviembre 08, 2007, 23:01:25 pm


x cierto para que son los tubos corrugados que salen de la parte delantera del motor hacia atrás?....



Uno lleva todos los cables para el cruise control (y alguno de sobra) y el otro los cables para el nuevo separador de carga, corriente de bateria auxiliar en el maletero, y cables de sobra.
en ambos casos vienen desde el morro de la furgo por debajo, junto al chasis.
Multivan Beach 4motion

argot schnell

 .bien buena idea...

no lo habia pensado....., tengo la furgo toda desmontada para restaurar e igual me planteo lo mismo...

Un saludo

oliginer

Mejor explicado...IMPOSIBLE!!

Y es verdad, se nota que viene el frio, y empiezan los nervios-......

Por cierto, de donde las has comprado??


Oli
Nugget

ensafer

Cita de: oliginer en Noviembre 16, 2007, 12:38:43 pm
Mejor explicado...IMPOSIBLE!!

Y es verdad, se nota que viene el frio, y empiezan los nervios-......

Por cierto, de donde las has comprado??


Oli



Calefa usada de Ebay
piezas accesorias nuevas de Ebay
Multivan Beach 4motion

lepol

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

furgonesto

hace unos meses descubri q mi tio habia dejado tirado en el garaje comunitario esto
*imagen borrada por el servidor remoto
yo flipando una eberspacher,me dijo q se lo quito a un 4*4 q iba para el desguace,puf,cuakiera se lo podia haber kitado ,mi tio no sabe ni lo q vale esto...
pues eso,es una eberspacher q viene como en una caja metalica,dentro hay como unas cajitas de fusibles y el tiene guardada la bomba de gasolina,eso si q lo guardo bien
algun consejo porfavor,no tengo calefa en la furgo y me muero de frio,q tengo q comprar y cuanta pasta mas o menos??,es una eberspacher diesel
mi furgo es gasolina por tanto,por logica tendre q comprar
temostato o aparato p0ara controlar temperatura,cuanta €?y donde??
maguitos y deposito de gasoil,supongo q cont todo esto no me hra falta na mas
el 4*4 llevaba la calefa fuera por eso lo del a caja metalica,q me recomendais??
consejos porfi y cuanto me puede valer
muchas gracias y rafagas

ensafer

Te falta esto:

http://cgi.ebay.co.uk/NEW-EBERSPACHER-MINI-CONTROLLER-FOR-AIRTRONIC-HEATERS_W0QQitemZ150182096752QQihZ005QQcategoryZ15263QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

unos 50 leuros...

de todos modos , echa un vistazo a mis fotos por si necesitas algo mas... (tubos de gasoil, conectores...

en cuanto a dentro o fuera, yo prefiero dentro, por muchos motivos, entre otros que consumes mucho menos calentando aire que ya está a 20 grados que uno que está a 5 bajo cero... mas protegida... pero bueno, tambien ocupa sitio y oyes un poco mas de ruido...

Multivan Beach 4motion

locovw

bueno...tendras que hacer bastantes cosas...porque claro al ser diesel..ppues un depostio externo porque dentro..malo malo..para la salud!!!!y creo yo que no tendras que hacer muchas mas cosas..pero bueno, yo pense en hacerlo con una diesel y me tire para atras por lo del deposito, tener que llenarlo y toda la historia...
bueno, pero todo y eso es un gran regalo!!!
suerte con el montaje!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


furgonesto

han dicho q consume muy pokito,tendria q poner un deposito pekeñito...malo para la salud??',esto si va bien cerrado no deberia de oler y el gasoil no prende..
no se.pero con este frio tengo q ponerlo,todas formas me mola asi porq no tengo q andar haciendo mas instalacion y sakando manguitos del motor ...
nose esq lo tengo de gratix...

furgonesto

ese enlace solo viene el termostato verdad,me faltarian manguitos de gasoil y no se si me faltaria algo mas,de todas formas este chisme es nuevo.podria buscar uno de 2ª mano verdad??q opinais??,vale cualkiera mientras sea diesel??o cada modelo eberspacher lleva uno..
muchas gracias por las ayudas chicos..
de todas formas esto debe de hacer mucho ruido ya q parece viejo...tal vez ya q tiene la coraza sea ponerlo fuera... y el deposito dentro en una garrafa q compre

ensafer

La mia es del año 2000 proviene (Creo) de una Transit (la compré a un aleman por Ebay) y no hace nada de ruido, y la llevo dentro.

Si buscas por "eberspacher" o "webasto" en Ebay te salen un par de vendedores que venden recambio nuevo para las calefacciones y tienen de todo lo que les pidas (no hace falta pujar, les mandas un emilio y te lo mandan todo y pagas con paypal)

Lo del deposito, pues yo no lo meteria dentro, tiene que ir ventilado, sino, al aspirar la bomba hace vacio y se para. Lo ideal es montar un deposito en los bajos con una boca de llenado y tal, ademas puedes usar gasoleo de calefaccion (si lo filtras), pero para salir del paso, busca un huequecito en el vano motor y mete un deposito de vespino DE LOS VIEJOS, de los que son de hierro, que levantabas una tapa y luego tenias que girar el tapon (tenia como un mango)  Caben unos tres litros, suficiente para un par de dias, y tienen llave de paso y tal.   Yo los he usado para algunos inventos (como una barca con motor de hormigonera  carburador de vespino y escape de motobomba)  y van muy bien, y son faciles de encontrar (todo el mundo tiene un vespino abandonado en el garaje)

Multivan Beach 4motion

furgonesto

oks.voy a ver.estoy buskando de 2ªmano porq no me puedo gastar mucha pasta...
hace un frio en mi furgo....
buah.q pasada
toy buskando a top.muchas gracias

lepol

yo tambien me e colocado esta cale i va de huevos, una buena compra.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube]