Montaje de calefaccion estatica Eberspacher por aire [T3 Syncro]

Iniciado por ensafer, Noviembre 08, 2007, 22:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Cita de: canido29 en Diciembre 01, 2007, 21:46:07 pm
pk meteis el tubode admision al      hueco del motor?


En mi caso porque es una syncro, y me meto por pistas... y potencialmente por barro, cruzar charcos...
cuanto mas ALTA y protegida esté la admision menos problemas de entrada de agua, barro... a la calefaccion.

Multivan Beach 4motion

ooznak

y a la propia calefa un remojón como le sentará? lo he pensado más de una vez viendo vídeos de syncros...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Bowie


pues mi frego lleva una eberparcher D2L montada de serie (T3 del 81)
no quema y nose por que
he sacado la bomba de gasoil y conectándola a una bateria funciona ok y la bujia tb la he sacado y conectandola a una bateria y se pone al rojo.
la centralita 'supuestamente' funciona ok, digo esto xq en la kdd de la Rioja llevaron un par de centralitas para probar y hacía el mismo ruido al no arrancar.
lo que le pasa a la calefa es que se enciende el ventilador pero no quema.
antes de quitar la bomba y bujia se encendía el ventilador y se apagaba al no quemar. pero ahora no se apaga, sigue encendida pero sin quemar.

vivo sin vivir en mi y muerto frio

alguna señal será de agradecer


siempre buen rollo

olofi05

Hola forer@s..! ... Aúpa Ensafer..!!

Revivo el hilo porque después de tener hace tiempo el ojo echado a éste post (lo tenía guardado en pdf) ya por fin que me puse a instalar la calefa.... y es que estoy en el mismo caso...T3 Syncro y Airtronic D2...

Ya tengo ubicada la calefacción y solucionaré el tema del cableado que tendré que poner más largos los cables a la bomba, conectar manguitos y tal...

Pero tengo unas dudas con el tubo de escape...y es que teniendo en cuenta las temperaturas que puede pillar... creo que necesito un brico paso a paso para torpes... .loco2...

Bueno hay van mis dudas: En el kit también me vino ése mismo codo metálico pero no así el resto del tubo coarrugado ...¿dónde lo pillaste?...¿cuantos metros usaste?...y ¿por dónde lo pasaste?...  Tengo miedo de ponerlo cerca de alguna parte sensible al calor ... como un par de tubos que van en el medio a lo largo de la furgo.... Dices ensafer que terminaste conduciendo el escape de la calefacción junto al del motor de la furgo... ¿cómo cruzaste el eje cardán? ... la idea es que los tubos no queden nunca por debajo de las vigas de protección y no veo mucho espacio... En fin como briconovato ya veis la de dudas que tengo con el tema... Cualquier sugerencia.... muy agradecido... .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

jhavato

olofi05 solo te puedo ayudar con lo del tubo corrugado para el escape de la calefa
lo puedes encontrar en ebay, introduce eberspacher o webasto en el buscador y verás que salen mogollón de accecesorios para las calefas, entre ellos el citado tubo de diferentes diámetros, lo venden por metros...

olofi05

Gracias Jhavato!... He encontrado que Pedro Sanz Clima S.L. vende accesorios de calefacciones aquí en Madrid...algo caro sí... pero se puede conseguir en el día...

Otra cosa... por aquello de ahorrar algo en costes sin perder eficacia... ¿se os ocurre que tipo de tubo flexible podría comprar para la admisión? ...También necesitaré 2m. En Pedro Sanz costaría 52€ y en principio para admisión no se requeriría un tubo de elevadas prestaciones... digo yo desde mi ignorancia... a diferencia del escape...éste no va a soportar altas temperaturas ¿no?

¿Alguna sugerencia más económica? .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

viajante

Hola todos, os mando un gran saludo de mi nueva ubicación, orduña (país vasco), por-favor necesito una gran ayuda porque ni tengo idea de esto tengo una t3 gasolina aparentemente es una joker que tuvo instalado una eberspacher que parece ser completa pero no se ni donde ni como va instalada, el dueño anterior se la quito y no se porque....funciona bien pero donde la meto y como-??? es para mi un gran misterio. Se agradece cualquier ayuda, la necesito montar porque me voy de viaje de trabajo a asturias y sera mi casa para un tiempo largo gracias

ensafer

Cita de: viajante en Noviembre 25, 2013, 12:15:52 pm
Hola todos, os mando un gran saludo de mi nueva ubicación, orduña (país vasco), por-favor necesito una gran ayuda porque ni tengo idea de esto tengo una t3 gasolina aparentemente es una joker que tuvo instalado una eberspacher que parece ser completa pero no se ni donde ni como va instalada, el dueño anterior se la quito y no se porque....funciona bien pero donde la meto y como-??? es para mi un gran misterio. Se agradece cualquier ayuda, la necesito montar porque me voy de viaje de trabajo a asturias y sera mi casa para un tiempo largo gracias


Te recomendaría que abras un post nuevo, y que pongas algunas fotos de lo que tienes (furgo y caleta) para poder ayudarte un poco más. La mía no era de origen y la puse donde más me convino a mi, pero CREO que  de origen van debajo de la corredera. deberías tener un par de agujeros del tamaño de pelotas de tenis en alguna parte del suelo para los tubos de entrada y salida del aire del habitáculo.
Multivan Beach 4motion