SOS ERUDITOS PUERTA ELECTRICA MULTIVAN

Iniciado por pacopico, Marzo 05, 2011, 20:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacopico

Empiezo desde el principio:
Compre hace poco una multivan de segundamano muy bonita con el unico problema visible de una puerta lateral electrica que no funcionaba. Hasta aqui todo bien, el problema empezo cuanto detecte que si estaba mas de una semana parada se quedaba sin bateria. Al mismo tiempo tambien queria arreglarle la puerta para llevarlo todo en condiciones, con lo cual la lleve a la casa. En la casa me dijeron que seguramente fuera del sensor antiatrapamiento y que posiblemente el consumo viniera de ahí. Despues de una semana (estaba en una localidad que no es mi residencia) me la lleve de la volkswagen sin encontrar la averia previo pago de 122€, les debio dar vergüenza cobrarme todo el tiempo. Despues de toquitear mucho este sensor me di cuenta de que habia otro al lado del rodamiento de la guia superior de la puerta y que estaba roto, lo recoloque y con esto he conseguido que la puerta cierre bien sola pero habrir no habrey sigue consumiendo. Lo logico seria que sustituyendo los sensores funcionase bien, pero valen mas de 200 eurazos y me gustaria que me asesorarais un poco antes de hacer esta inversion. Tengo panico de volver a llevarla a la vw. Me despido y os doy las gracias por aguantar este ladrillo. .loco2[/color]

RICHO

hola pacopico,hoy se me ha roto maneta de la cerradura de la puerta corredera y queria hacerte un par de preguntas.
1ª para quitar el panelado de la puerta hay que desmontar la puerta y quitarla de la  furgo  ?
2ª sale bien el panel o tiene algun truco que tu sepas?
de lo tuyo siento no poder ayudarte, pero si quieres hacer alguna comparacion de piezas con la mia dimelo.

un saludo.

pacopico

Hola Richo, si existe alguna forma de quitar el panel sin romper las grapas yo no la conozco, sobre lo de quitar la puerta no hace falta, solamente es ir quitando grapas con mucho cuidado de no forzar demasiado el panel y pedir grapas el la vw para montarla despues.
Espero haberte servido de ayuda, seguro que hay gente en este foro que te puede dar mejores indicaciones que yo,ciao

pacopico

pistacho

he tenido también problemas con la puerta corredera y ese sensor, pero antes de meterte en inversiones tendrías que mirar con el vag com cual es el fallo, por que tienes varias cosas que te pueden dar guerra, ademas de las posibles configuraciones de cierre y aperturade la centralita en si.el sensor que dices tu, se desliza sobre un carril tras un rodillo y va desde ahí hasta las centralita por el interior de la junta y va hacia el panel posterior interior.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Oli

...y por proponer otra vía.. realmente es necesario la asistencia al cierre? Ya sé que mucha electrónica de por medio, pero por probar, fuera sensores y fuera motor de asistencia al cierre, y a ver que pasa..

pistacho

La asistencia cuando va bien es muy cómoda...pero da una guerraaaaaaa....La solución de fuera sensores, motores, y demás ya la pensé, pero claro, queda la alarma, el cierre centralizado, la luz interior, los testigos que van en el mando de la consola central el modulo confort... Que bonita es la electrónica cuando funciona pero cuando no funciona...ademas de que en muchos concesionarios, les viene grande
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

cukiyo25

si desconectas el motor de la puerta, esta puedes seguirla usando? si es asi, deconectalo y prueva a ver si te sigue chupando la bateria.

pacopico

Cita de: pistacho en Abril 13, 2011, 00:11:59 am
he tenido también problemas con la puerta corredera y ese sensor, pero antes de meterte en inversiones tendrías que mirar con el vag com cual es el fallo, por que tienes varias cosas que te pueden dar guerra, ademas de las posibles configuraciones de cierre y aperturade la centralita en si.el sensor que dices tu, se desliza sobre un carril tras un rodillo y va desde ahí hasta las centralita por el interior de la junta y va hacia el panel posterior interior.
Gracias por contestar Pistacho, E vag com me imagino que es el programa con el que leen la centralita, pues ya lo miraron en la vw y no fallaba nada. A que te refieres con las posibles configuraciones de cierre, por que me da a mi que va a ir por ahi la cosa,

pistacho

Bueno, por lo que yo tengo probado, las puertas pueden cerrar al toque del mando de la consola o pulsado hasta el cierre completo...o desde la llave, cerrando la derecha o la izquierda desde el botón central...los topes del cierre y apertura (ajuste de cierre)

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Rusoloco

Me pasa lo mismo, me interesa...

Se solucionó?

Rusoloco

SOLUCIONADO:

Tras muchas vueltas, he conseguido dar con la solución:

Desmonté el panel de la puerta y la tapa del raíl, lo limpié todo con spray dieléctrico, así como el sensor que hay en el riel superior... y lubriqué con lubricante de silicona, va más fina, pero nada de eso sirvió para que el testigo de accionamiento de las puertas permaneciese apagado (como debe ser cuando están cerradas), a pesar de que sí aparecen cerradas en el cuadro.

de repente, accionando la cerradura manualmente (bloqueando el cierre), vi que la luz desaparecía, por lo que en el cierre (en la cerradura) no estaba el problema. Al realizar esta acción, me di cuenta que se acciona el cierre asistido, que consiste en que, donde se engancha la cerradura (la pieza que está encastrada en la carrocería), gira sobre sí misma para hacer que la puerta se cierre mejor. AHÍ, en el funcionamiento de esa pieza estaba el problema.

Con el tiempo, la pieza no gira igual de fina... así que la desmonté, la lubriqué y la volví a poner, ya funciona perfectamente.

CONSEJO MUY IMPORTANTE: esa pieza va anclada a la carrocería con dos tornillos, que a su vez sujetan el motor que asiste el cierre. NO SOLTÉIS LOS DOS TORNILLOS A LA VEZ, el motor se caerá dentro (como me pasó a mí en la primera de las puertas) y para acceder a él y volver a ponerlo hay que despanelar todo el lado... Un trabajazo inútil... Con aflojar los dos tornillos sin llegar a retirarlos, se puede lubricar perfectamente.

Para finalizar, me di cuenta que esa pieza puede moverse para cuadrar con la puerta y según en qué posición (más adelante, arriba, abajo, etc...), no siempre cierra bien. Mi opción fue dejarla floja, cerrar la puerta (ver que así la luz se apagaba), abrir la puerta, y en la posición que había quedado, apretar los tornillos.

cuervovw

Hola lastpol, tu puerta es electrica? porque a mi un me pasa algo parecido y no soy a dar con el problema, la tengo bloqueada aunque a veces la hago funcionar según como la abra si en manual o automatico, ya que la tengo despanelada y puedo acceder a la apertura con la mano y se abre así. El caso es que acciona un poco y luego ya no va más y no abre del todo, luego la abro a tope a mano y le doy para cerrar y cierra electricamente. NOse me tiene loco nose donde puede estár el fallo. Alguna ayuda?

Rusoloco

sí, mis dos puertas correderas son eléctricas