Mayo 08, 2025, 23:31:18 pm

Falta rele 2ª bateria??

Iniciado por cierv@lo, Marzo 03, 2011, 18:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Hoy hemos echado un vistazo a una multivan de un colega que segun parece no carga la 2ª bateria. Miramos debajo del asiento del piloto donde esta la 2ª bateria y nos encontramos con esto:

Ahi no deberia ir un rele de estos separadores de carga??  .confuso2 .confuso2
Como se ve en las fotos, al conector en cuestion llegan los 2 positivos de las 2 baterias y luego un cable negro y otro delgadito marron.

He estado buscando por el foro y no me queda claro si puedo ponerle cualquier rele. O es alguna referencia en concreto? Es que he visto que hay reles por 5 o 10 € y luego hay otros carisimos. Es que no tenemos ni idea. Es una multivan 2.4 de mediados de los 90.

Por favor, alguien que nos haga ver la luz.

MINI1300

rele de 4 patas,30,85,86,87,lo de los amperios no se ya...
]

cierv@lo

Cita de: MINI1300 en Marzo 03, 2011, 18:41:00 pm
rele de 4 patas,30,85,86,87,lo de los amperios no se ya...

Mañana lo mirare. Supongo que los amperios no seran muchos en una furgo de esa edad.
Los numeros vienen escritos en el rele??
Gracias por tu pronta respuesta!

MINI1300

sip!!
diria que es de 60 amp
porque los que son de mas llevan 2 terminales mas gordos.. ;)
]

pikecoll

.panico Que miedo de instalación, si la conexión es fija, debería cargar tal como la bateria principal, el úmico peligro que tiene es que se le quede descargada la bateria principal si se pasa de consumo, con el peligro que ello conlleva: quedarte tirado, fundir la bateria, etc... El relé es caro, pero es una inversión, más caras te saldran la baterias si las descargas a fondo unas pocas veces (si son baterias de arranque). Un relé vale 70 euros, pero vale la pena, y ponedle fusibles que son baratos y te quedas más tranquilo, saludos!

MINI1300

]

cierv@lo

Marzo 03, 2011, 19:23:14 pm #6 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 19:44:37 pm por cierv@lo
Bueno, mirare mañana el tema del rele. Pero si el cable marron viene del alternador, probare primero con uno baratillo y luego ya veremos. El tema de los fusibles si que lo veo necesario y ya de paso "sanear" un poco toda la instalacion. He pensado en portafusibles es este tipo:

Donde los puedo comprar? De cuantos amperios es lo recomendable poner los fusibles?? No creo que se conecte algo mas que una nevera portatil, luces interiores, igual algun portatil y poco mas.

Y por cierto, Mini1300: Donde compraste tu el rele?

Muchas gracias chicos. Poco a poco vemos la luz  8)  8)

MINI1300

yo lo compre en una tienda de recambios de coche,es un rele normal y corriente,hay unos que llevan portafusibles incluidos en el mismo cuerpo del rele ;)
]