Foto de motor de mi futura furgo! Consejo!

Iniciado por gamp, Marzo 02, 2011, 19:17:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gamp

Hola, como no entiendo mucho de esto, os pongo una foto del motor que le he pedido al que me va a vender la furgo, para ver que os parece a simple vista.
es una  t4 2.5 tdi, del 2001

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

albertillo_madrid

puff a simple vista ami lo que me parece es que esta bien lavado ... suerte en la compra gamp y no te fies de la apariencia exterior ;)

tnttgn

Pues yo te digo lo mismo, es muy facil meterle 2 euros al lavado y luego ponerle autobrill para que brille. Yo prefiero ver un motor un poco sucio y asi se ve claramente si hay alguna fuga de aceite y juntas de motor sin manchas sospechosas.

Suerte!

Elbis

Cita de: tnttgn en Marzo 02, 2011, 20:04:17 pm
Pues yo te digo lo mismo, es muy facil meterle 2 euros al lavado y luego ponerle autobrill para que brille. Yo prefiero ver un motor un poco sucio y asi se ve claramente si hay alguna fuga de aceite y juntas de motor sin manchas sospechosas.

Suerte!

Buena observación!!!de paso también oye el motor a ver si castañea...
buena suerte!!!

tnttgn

Marzo 02, 2011, 20:44:11 pm #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 20:49:29 pm por tnttgn
Se me olvidaba!, hay un truco muy bueno acerca de saber el estado del embrague; se trata de poner con el motor encendido quinta marcha o la marcha mas larga que tenga si tiene seis pues seis, soltar embrague con el freno de mano. Tiene que pararse inmediatamente, si tarda un poco mas de lo normal el embrague esta gastadito ya y a punto de patinar.

NO daña para nada el embrague probarlo, pero se hace con la marcha mas larga por resistencia. Una marcha larga mejor que una corta porque se puede apreciar mejor la resistencia del embrague.
Puedes mirar también de reojo el desgaste de los pedales y ver si realmente corresponde al los kms que parece tener; yo lo he hecho y me he levado mas de una sorpresa porque como es lógico un vehículo no puede tener 70 mil Kms con las gomas de los pedales lisas. No siempre sirve porque el que vende puede ser mas listo que tu y le pone unos pedales tunning o le pone las gomas nuevas con lo cual la sospecha aumenta.

Saludos!

gamp

gracias!! Lo bueno ske yo le pedi la foto, y me la hizo sin problema al poco tiempo, y estan siendo muy amables en aspecto de que le pido fotos de todo y me las dan... Es un particular, le he pedido la ficha tecnica y la ficha de la itv y todo porfecto, no me lo creo ni yo, jeje. A ver si el paso de irla a ver sale igual de bien y porfin la tendre!Mñana ire a trafico a pedir la especificacion del vehiculo, que nunca esta de mal.
Gracias por vuestros consejos, los probare.
Si me la quedo ya la presentare por aqui, jeje. Espero que no me salga mal la jugda... sino nose k hare, jeje

SKYONE

Bien lavado está el motor pero eso no significa nada, yo en mi furgo tengo el motor casi más limpio que el interior..... lo que si me mosquea es que parece que en el deposito del refrigerante hay una especie de espumilla  (no se si será la foto) si no es la foto puede que tenga algo de culata... ve a verla y haz una prueba arrancas el motor y estando frío quitas el tapón del deposito de refrigerante y miras a ver si suben burbujas desde el fondo del deposito si no ves nada le dices a alguien que acelera hasta 2000 rev. y vuelves a mirar a ver si suben burbujas, si no ves nada la culata está ok, ahora si ves burbujas ese motor tiene la culata o la junta tocada y o te hace un muy muy buen precio y cambias junta o no la compres.

Salu2

Bidassoa

Hola, al margen de todas esas observaciones, que estan muy acertadas, me podrias decir donde le han lavado el motor, lo ha dejado de puturru. Es para limpiar el  de la mia. Saludos.

cukiyo25

pues a simple vista, solamente te puedo decir ke es el motor de una T4 / 2.5 TDI / 88 CV  y ke tiene aire acondicionado .

lo ke hay ke hacer es probarlo, darle una vuelta, subir alguna cuesta, la prueva del embrague ke comenta el compañero tnttgn y la ke comenta SKYONE  ;)

OKER

le han metido un fregao de ole ke ole,lo que te dice el compi,comprueba que arrancada no burbujea el vaso de espansion o que no se hinche alguna manguera,si pasa eso tiene tokada la culata

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

hellnatxo

una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?

bodik77

Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2011, 18:59:35 pm
una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?

Las de 88 CV no lo tienen seguro.102 cv ya llevan.Suerte en la compra.

chaparro

Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2011, 18:59:35 pm

si, la mia si que lo lleva, pero si las de 88cv no lo tienen me cayo, no tengo ni idea de mecanica, eso si, lo veo limpio limpio....

bodik77

Es verdad.    Motor limpio  ---   50% engaño!

Juánrover

Buenoooo.... y el nivel de refrigerante por el mínimo?, no concuerda con un mantenimiento tan exquisito no?.
Líbreme Dios de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.
¡Asturias canta y España se divierte!