2ªBateria en vito 2008 L??y su rele correspondiente

Iniciado por Jortgecotelo, Marzo 02, 2011, 19:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jortgecotelo

Hola buenas estoy a punto de acabar de aislar toda la furgo y estoy buscando una bateria para mi furgo, una vito del 2008 y no se muy bien cual sera la idonea para ponerme,igual con una de 100 me podria valer pero tengo la duda si tengo espacio de sobra para ella y luego la calefa...
Tambien me gustaria saber si cuando yo ponga el rele automatico de nagares, el uso de la bateria secundaria empieza a hacer efecto una vez se apague el motor o como va????si sabeis de algun link me me lo explique sino,os lo agradezco.
Un ¨Saludo¨

manolocorso

La batería de 100ah te cabe debajo del asiento y te queda sitio para la calefa, el relé automático se utiliza para cargar la segunda batería cuando el motor esta en marcha y evitar que se descargue la principal cuando el motor esta parado, todo lo que quieras que funcione con la segunda batería se lo tienes que conectar directamente (siempre con fusibles) a esta.

Un saludo ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Jortgecotelo

muchas gracias,he estado leyendo un resumen de bricos de electricidad esta noche en el currittto pero esto ha sido un resumen rapido y clarito de dudas que tenia.
Otra duda,como puedo encontrar cables de luz o los de la radio?hay algun sitio dond se recojan todos?como lo de los fusibles

Un Saludo

ZOFRONIO

yo tengo entendido que las baterias han de ser iguales o de inferiores caracteristicas, siendo lo mas parecidas posibles,
En la vito la bateria principal (la de serie ) es de 74A de acido y tu quieres meter una de 100A, asique la de 100 se va a cargar como si fuera de 74 (desperdiciando sin cargar 26A), a no ser que le metas un cargador de baterias y le vayas haciendo el mantenimiento de vez en cuando para que no se vicie.
tambien dicen que han de ser baterias de traccion de gel o AGM,que aguantan mejor las cargas y descargas y son mas seguras, evitando las de acido-plomo de toda la vida que sueltan gases nocivos y se estropean antes,
yo escribo segun he visto los tutoriales del foro(pagina de inicio ,columna de la izquierda, en la seccion de electricidad),
Yo cuando se me pase la garantia me lio ya con todo el tema electrico y de aislamiento, y le quiero meter dos bat. de 100 de AGM (motor y auxiliar) y pillarme un inversor-cargador de 1000W, y en un futuro la calefa y todo metido en la base del copiloto (creo que "vitocamper" lo tenia asi con una bateria de 120A), menos cante para la ITV ,

ZOFRONIO

Marzo 03, 2011, 14:26:54 pm #4 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 14:28:53 pm por ZOFRONIO
aqui van algunos enlaces de interes:

-calcular seccion de cable:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175683.0

-como pasar cables de la zona del motor a la cabina:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141831.0

-montaje de bateria auxiliar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

esquemas para poner las baterias y consumibles(muy completo,hablan de baterias,cables,fusibles,consejos...):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0


que tal va el aisladode la furgo?? cuantas capas le has puesto??

wueno espero que alla sido de ayuda...

Jortgecotelo

En el link de debajo aparece lo que he ido haciendo en la furgo,no ha sido mucho pero creo que de lo mas costoso.le he metido primero las placas de poliestireno estruido(creo que se llama asi,son unas planchas blancas que he tenido que ir haciendo un tetris para que se quede to mas bien aislado)luego su correspondiente aislante de aluminio comprado en el bricostock.
El techo tb lo he aislado y he dejado un cable pasado,pero ayer me di cuenta que habia desaparecido .panico se ha escondido solo...y poco mas he echo,estoy cortando las planchas de tablerillo que van colocadas en los laterales en vez de los plasticos que vienen de serie para un posterior montaje de armario...

espero que te sirva de algo                                                                                                                           

ZOFRONIO

estamos al tanto del brico, pesnsé que lo hiciste solo con lo de aluminio,sin la plancha,.
ahora que dices lo del cable me das la idea de meter uno o un par de tubos corrugados de la luz para pasar los cables cuanda hagan falta,gracias
...de todo se aprende...     y aqui muchas cosas buenas...

DRGlez

hola,
por si os sirve de ayuda hoy estuve montando mi segunda bateria en mi viano, una 100 ah con el rele automatico fusible y demas, monte las dos bateria debajo del asiento del conductor poniendo la principal en la parte de atras y la de segunda en la adelante, mañana terminade de montar el resto de las cosas, montare un cargador y un conversor de 12 a 220, enla parte de atras del asiento del copi, la idea es no perder el espacio donde van las herramientas triangulos y demas de momento no instalo la calefaccion porque solo quiero la furgo para dirmir en ocasiones eventuales e intentare apañarme con una placa de fibrocemento de 260 w programandola para que se encienda y apague varias veces a lo largo de la noche, la utilizo mas bien para desplazarme por las carreras de ciclismo que es lo mio, y tambien monte un soporte para las bicis interior muy apañao
os pongo unas fotillos haber que opinion os merece

no os las pongo que no se subirlas
lo siento

Jabato_RCT

De donde se saca la señal de alternador en esta furgoneta?
No quiero pasar el cable hasta el hueco motor. Tiene que tener un rele o una entrada en la Sam delantera. Alguien sabe algo de esto.

Jabato_RCT

Finalmente he encontrado el cable y ya lo he pasado. Mañana acabo con todo el montaje.

xakurzar

Yo tengo puesta la segunda batería " pinchada" a la primera, pero con un desconectador intercalado con lo que no hace falta buscarl cable del alternador porque te carga las dos simultáneamente. La tengo metida bajo el asiento del copi y queda espacio de sobra.