Mayo 16, 2025, 00:17:28 am

Vehiculo Historico

Iniciado por okio, Marzo 01, 2011, 13:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jebanu

Cita de: sexyfurgo en Marzo 08, 2011, 14:10:04 pm
Yo hoy justo he me han analizado mi T3 para hacerla historica, parecian tipos serios si quieres te doy su contacto.

Los pasos segun a mi me han explicado son:
Ficha tecnica reducida y certificado de un club de vehiculos clasicos.
Estudio de laboratorio,
y despues la ITV.
Para ya finalmente la matriculacion definitiva ya por fin.

La mia es de Alemania

Hola pues te agradecería que me pasaras el contacto por privado o en un post, pues aunque la mia es nacional, no salió de fábrica como turismo vivienda y aunque lleva varias décadas camperizada y legalizada no se como acometer los trámites para iniciar el papeleo en estas circustancias. No sea que el laboratorio me pida papeles imposibles.

Un saludo.

kabern0

Buenas... acabo de llamar al ayuntamiento de Murcia para preguntar por el tema del Sello del Ayuntamiento, y me comentan que e efectivo a partir del año que hace los 26, me ha parecido entender que la mía hizo los 25 en Diciembre y que este año ya  no paga, pq es cuando hace los 26. Que lo hacen de oficio no hay que hacer ningún tramite ni nada, se supone que ya dejan de mandarte el sello ellos.

En un mes o asi q creo q es cuando llega el sello os digo si me ha llegado o no  .malabares

morol41

a ver si a mi tampoco me llega...  ;)

uiarfamili

Bueeeno, que tema el del VH. La verdad aún no se que paso dar y tengo que decidirme ya!
Resulta que esta semana nos hemos comprado una furgo T3 del 82, ( 29 años de furgo) que han traido de Alemania en Enero 2011. Me han dado las copias de la ficha tecnica y la verdad no entiendo casi nada, excepto que es VW-CAMPINGWAGEN y - Hubraum in cm3  01716 , que imagino que significa que es un motor 1.7... ( alguien me orienta?)
y respecto a la matriculación como que está sin matricula, van a hacerlo la proxima semana cuando este puesta a punto y acabemos de pagar. ( solo hemos dejado paga y señal) me imagino que en ese momento podría solicitar que lo hagan como VH, o bien decidir que no.
La cosa es que no entiendo bien si al hacerlo vamos a tener algun tipo de problemas con la cantidad de kms o lo lejos que queramos irnos de viaje...
por otro lado le hemos puesto unos cinturones d 3 puntos obviamente no originales, en el asiento trasero y no se si eso puede afectar a la hora de hacerla historica, o sea por el hecho de que tendrá piezas no originales en varios puntos más, como la radio, el tapiz interior, y no recuerdo q más....
Por el lado de el seguro si nos conviene hacerlo por el precio, pero como queremos irnos una buena temporada y bastante lejos, no entiendo  si esto seria limitado con un seguro de VH...
en fin... alguien me aclara dudas pleaseee? per favore? por fa?
saludoooos !!!!
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

okio

Cita de: uiarfamili en Abril 10, 2011, 00:15:52 am
Bueeeno, que tema el del VH. La verdad aún no se que paso dar y tengo que decidirme ya!
Resulta que esta semana nos hemos comprado una furgo T3 del 82, ( 29 años de furgo) que han traido de Alemania en Enero 2011. Me han dado las copias de la ficha tecnica y la verdad no entiendo casi nada, excepto que es VW-CAMPINGWAGEN y - Hubraum in cm3  01716 , que imagino que significa que es un motor 1.7... ( alguien me orienta?)
y respecto a la matriculación como que está sin matricula, van a hacerlo la proxima semana cuando este puesta a punto y acabemos de pagar. ( solo hemos dejado paga y señal) me imagino que en ese momento podría solicitar que lo hagan como VH, o bien decidir que no.
La cosa es que no entiendo bien si al hacerlo vamos a tener algun tipo de problemas con la cantidad de kms o lo lejos que queramos irnos de viaje...
por otro lado le hemos puesto unos cinturones d 3 puntos obviamente no originales, en el asiento trasero y no se si eso puede afectar a la hora de hacerla historica, o sea por el hecho de que tendrá piezas no originales en varios puntos más, como la radio, el tapiz interior, y no recuerdo q más....
Por el lado de el seguro si nos conviene hacerlo por el precio, pero como queremos irnos una buena temporada y bastante lejos, no entiendo  si esto seria limitado con un seguro de VH...
en fin... alguien me aclara dudas pleaseee? per favore? por fa?
saludoooos !!!!

Lo de irte lejos y los quilometros limitados todo depende del seguro que escojas. Los hay historicos sin limites de quilometraje, has mirado zalba cadlu? Por lo que tengo entendido tambien puedes tener un vehiculo historico y asegurarlo como cualquier otro vehiculo, que no te saldra tan a cuenta economicamente pero te aseguras poder hacer km que quieras y tener otras cosas aseguradas que alomejor con los seguros historicos no tienes. Pegate una buena busequeda de seguros historicos y compara precios y lo que te ofrezcan... Si te tocan mucho los cojones siempre podras cojer un seguro normal..

Espero haber ayudado! Saludetes!!

kabern0

Me ha llegado el sello del ayuntamiento, asi q no se q hacer.... cuando llamé me dijeron bien claro q eso lo hacia una maquina asi q me da q me lo como este año  >:(

xoriguer

Hola kaberno, en mi ayto, si no lo pides, te siguen cobrando todos los años. Tienes que pedirlo para que te aprueben la exención. Yo lo haría por si acaso.

kabern0

Llamé para pedirlo, pero me dijeron q lo hacia la maquina automaticamente o algo asi
q ellos no poidias hacer nada
de todos modos volveré a probar.

Saludos

xoriguer

Cita de: kabern0 en Abril 11, 2011, 12:42:04 pm
Llamé para pedirlo, pero me dijeron q lo hacia la maquina automaticamente o algo asi
q ellos no poidias hacer nada
de todos modos volveré a probar.

Saludos

Por escrito, via registro.

xoriguer

Yo tengo mi T3 matrículada como histórica. La traje de Alemania y es una camper original. En la ficha técnica alemana figuraba como Whonmobil. Los trámites son los que ya se han expuesto por aquí. Es algo caro pero luego compensa en el mantenimiento "económico", siempre que no sea un vehículo para usar todos los días, claro.

kabern0

Cita de: xoriguer en Abril 11, 2011, 12:48:53 pm
Por escrito, via registro.

Acabo de hablar con los del ayuntamiento via on line y me dicen esto:

Le atiende Información
13:02        hola
13:02        Buenos Días. Está en contacto con el Servicio de información del Ayuntamiento de Murcia.
¿En qué podemos ayudarle?
13:03        pues el tema es que tengo un vehiculo del 02-12-1985
13:03        y me ha llegado el impuesto de circulación para pagarlo
13:03        y hace un tiempo llamé al ayuntamiento y me comentaron que los vehiculos de más de 25 años no pagaban el sello
13:04        matriculó usted en esa misma fecha?
13:04        todo depende de la fecha de matriculación
13:05        el vehículo es de importación
13:05        el año que hace 26 se hace de oficio
13:05        en la ficha técnica esa es la fecha que aparece
13:05        entiendo que este es el año 26
13:05        es de 1985 y estamos en 2011
13:05        pues en ese caso contacte con tributos y consulte ese caso
13:05        el teléfono es 968 35 50 02
13:06        muchas gracias
13:06        Un saludo y buenas tardes
13:06        ellos pueden consulta expedientes y hablarle exactamente de ese impuesto
13:06        Gracias por utilizar nuestro Sistema de Atención al Público en Línea.

Mañana con el recibo en la mano llamaré al otro sitio a ver que me dicen...  .malabares

Saludos

kabern0

Acabo de llamar al teléfono que me dieron del ayuntamiento y efectivamente no tengo q pagar el recibo  .panico que al estar rematriculada es fácil que se haya pasado a los q lo hacen de oficio, pero sin problemas, así q 72€uricos menos q pagar al ayto  .palmas entre eso y que la furgo grande le han puesto categoria de tractor y solo paga 20€... parece q este año me salen baratos los impuestos  .meparto

quivera

Enhorabuena, eso que te ahorras!!!
Pero eso si, como no estes al loro con los impuestos, se les pasa siempre, pero a favor de ellos...
Al año que viene me tocará a mi... 26 años!!!

xoriguer

Depende de aytos, hay algunos que tienen la exención en la ordenanza y otros no. Hay que mirar las ordenanzas fiscales, las suelen tener colgadas en algún sitio "de los webs", tb se publican en los boletines oficiales, normalmente a finales de año para aprobar las modificaciones y subidas anuales, claro.

uiarfamili

Hooola foreros!
una pregunta en carácter de URGENTE:  8)
-cuanto tarda el proceso de matriculación vehiculo histórico?
-es imprescindible tener todo original para matricularla VH? ( por q la q miramos ya tiene algunas cosas cambiadas...y casi 30 años)
-puedo ir con la matricula verde provisional, pero debe estar acompañada de un seguro, verdad? este seguro no necesariamente es historico?
- se pueden hacer kms sin limite por esta condición historica?
_los que nos ofrecen la furgo dicen tenerla aun a nombre del aleman, que la pasaran al de la empresa taller, harán la provisional, la pagaremos entonces, mientras obtiene la matricula historica....
-pero pueden echar pa trás la matriculacion por algun motivo?
no queremos haber pagado, andar un poco con la linda y vieja t3, entusiasmarnos y que luego nos digan que no es posible matricularla!
existe esa posibilidad? o siempre se puede matricular una furgo extranjera?
ehemmm
muchas preguntas?
alguien nos orienta por fa? que nos falta muy poquito para dar el SI definitivo o lo que corresponda...
bueno, espero vuestra ayuda,
gracias de antemanooooo
:)
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano