Junio 01, 2024, 08:49:32 am


A 110 Km/h!!!!

Iniciado por salko, Febrero 25, 2011, 15:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elite

Cita de: zamo en Junio 30, 2011, 10:57:06 am
Hola a tod@s,
ya que trabajo en una conservación de carreteras aprovecho y os confirmo:

No hay novedades, así que a partir de esta noche a las 0:00h la instrucción que tenemos es quitar pegatinas de 110 y volvemos a la genérica de 120km/h en autopistas y autovías, esto para toda España.

Para los de la Comunidad de Madrid, atentos que además se modifica/adecúa la velocidad puntual en algunos tramos concretos de las autovías y nacionales, son pocos tramos pero alguno hay tanto al alza como a la baja (p.ej. cambia algún tramo de 80 a 100, alguno de 100 a 80 etc...). He buscado en la web de la dgt si venía la relación de estos cambios para poner el enlace pero no la veo y ando liado, pero como se supone que tenemos que ir atentos a las señales....   ;D ;D   Bueno bromas aparte, que son unos pocos tramos los que cambiaran pero que andeis al loro que en los trayectos habituales solemos poner el piloto automático...  :roll:   

Nada más, sed buenos y prudentes, que este finde además habrá mucha gente saliendo de vacaciones  ;)


gracias zamo.

pero de todas formas la gente hace lo que le da la gana,pero al menos un problema menos.
¿a las 0:00 quitaran las pegatinas de 110?
si sobretodo en agosto,estaran todos los sitios a parir de gente .panico

metalgod

Cita de: gu78 en Junio 30, 2011, 07:39:54 am
no hace falta ser azul para odiar al corrupsoe

Siento tener que decirte que si,puesto que el que no odia lo azul,queda en evidencia.

metalgod

La medida de reduccion a 110 es una medida inteligente que ha permitido que todos reduzcamos el consumo,asi que de alguna manera nos ha beneficiado.Dicho esto,mi opinion es que debrian haberla dejado en 110 y no aumentarla a 120 de nuevo ya que a la gente se le va,tambien es cierto que en ciertas autopistas una velocidad de 120 puede ser mas adecuada pero lo que deberian hacer es echar mas fotos para meter caña a esos que van locos perdidos.

elite

ami me gusta más el negro jajajaj .meparto

gu78

Cita de: metalgod en Junio 30, 2011, 15:43:51 pm
Siento tener que decirte que si,puesto que el que no odia lo azul,queda en evidencia.


Cita de: gu78 en Junio 30, 2011, 07:39:54 am
no hace falta ser azul para odiar al corrupsoe


A ver, un poco de lectura comprensiva, por favor. Una cosa no quita la otra. Además, los de todos los "colores" son unos bandidos corruptos que merecen la horca o algo peor  .meparto .meparto


Y un poco de tolerancia hacia los demás credos e ideologías, vivimos en un país libre: ¿quedar en evidencia de qué?

gti

a ver si van ha cerrar este hilo POLITICA NO,GRACIAS

a mi 110 0 120 me da igual como soy como los sándwich  .sombrero

gu78

Cita de: gti en Junio 30, 2011, 16:09:17 pm
a ver si van ha cerrar este hilo POLITICA NO,GRACIAS


No hablamos de políticos, hablamos de personas con parálisis cerebral que dicen gobernar .meparto .meparto

DISCLAIMER: Mis disculpas si alguien con un conocido que padezca parálisis cerebral se ofende al ser comparados con esa chusma.

Brasi4x4

Cita de: metalgod en Junio 30, 2011, 15:47:32 pmLa medida de reduccion a 110 es una medida inteligente que ha permitido que todos reduzcamos el consumo,asi que de alguna manera nos ha beneficiado.


¿Inteligente?  ??? Perdoname pero en nuestro país vecino, y que sepamos se puede considerar como un país del primer mundo, la velocidad en autopista es de 130... y 110 cuando hay mal tiempo :P 

Hablando de beneficios, te puedo afirmar que con datos reales de consumo de los coches que conduzco en mano, en mi caso no ha significado nada de nada... excepto que en trayectos largos, los viajes se hicieron eteeeernos y a punto estuve de tener un accidente por ello...

Parece que el tiempo NO es dinero para algunos :roll: La carretera no es solo para viajar...

P.D: Politica aquí NO gracias ;) sea de la mierda ideología que sea  :P
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

gti

Cita de: Brasi4x4 en Junio 30, 2011, 17:28:04 pm
¿Inteligente?  ??? Perdoname pero en nuestro país vecino, y que sepamos se puede considerar como un país del primer mundo, la velocidad en autopista es de 130... y 110 cuando hay mal tiempo :P 
...................................................


en francia hay autopistas que han bajado la velocidad a 110 y 100 cuando llueve ( por ejemplo de biriatu a biarritz )

tanarreta

En francia desde hace años hay autopistas limitadas a 110 con niebla o lluvia, y 130 en condiciones normales, y la gente lo respeta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Brasi4x4

Cita de: gti en Junio 30, 2011, 17:40:09 pm
en francia hay autopistas que han bajado la velocidad a 110 y 100 cuando llueve ( por ejemplo de biriatu a biarritz )


Es verdad. Pero he circulado por esa zona y en mi opinión, exceptuando alguna que otra zona, creo que es la velocidad más adecuada para ese tramo...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

elite

yo no entiendo a la gente, te pone una señal de 110 y vas a 130,es lo que la  gente hace .loco2

yo todos los dias me encuentro algun audi,o mercedes con antinieblas puesto,y por la mañana ,y encima ahora que

hace calor,pero claro lo hacen por dejar parecer que  el coche  es lujoso,pero a esa gente la policia no le dice nada y luego

te cruzas con otra gente que no ha echo nada y le para la policia,yo no me lo explico,la verdad.

Luceroguay

Cita de: metalgod en Junio 30, 2011, 15:47:32 pm
La medida de reduccion a 110 es una medida inteligente que ha permitido que todos reduzcamos el consumo,asi que de alguna manera nos ha beneficiado.Dicho esto,mi opinion es que debrian haberla dejado en 110 y no aumentarla a 120 de nuevo ya que a la gente se le va,tambien es cierto que en ciertas autopistas una velocidad de 120 puede ser mas adecuada pero lo que deberian hacer es echar mas fotos para meter caña a esos que van locos perdidos.


+1
Soy la primera que le gustaba correr (desde que tengo la T3 no puedo) eso sí, en recta y sin nadie delante; pero he notado que desde que se redujo a 110 km/h la gente conducía mucho mejor y con muuuuuuuuuuuuuuchos menos tipejos chupándote el tubo de escape. Una pena. A volver a aguantar a es@s descerebrad@s.

Brasi4x4

Bueno, también habría que tener en cuenta aquellos que, en carreteras de 3 (o más) carriles, el maleducado va por el carril de enmedio a 80 km entorpeciendo todo el trafico... Y no se quitan ni harto vino!!

Y aquellos que mientras circulas por la vía de incorporación "por sus guebs" no te dejan incorporar... Mientras que en francia aluciné cuando los coches cambiaban de carril para dejarme incorporar sin problemas :shock:

P.D. La normativa actual de trafico indica que se debe siempre circular por el carril de la derecha :roll: Y también dice algo sobre ayudar al que se incorpore creo :roll:
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

Luceroguay

Junio 30, 2011, 18:20:46 pm #179 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 18:25:52 pm por Luceroguay
Eso depende. Si tengo a alguien que va a 60 por hora en el carril de la derecha creo que puedo ir a 80 mientras lo adelanto, aún queda otro carril para los "prisas". El problema es si sigo a 80 todo el rato en ese carril. Lo digo porque a veces estás adelantando a alguien y hay gente que se cree con derecho a que todo se paralice para que les dejes pasar, y te incordia todo lo que puede y más poniéndote en peligro porque no puedes pasar a la derecha.

Mira bien lo del código. Al menos cuando yo lo estudié no tienes obligación de ceder el paso al que entra. Y conste que yo lo hago siempre que puedo, pasándome al otro carril. Si no puedo, pues la verdad, no voy a frenar yo que tengo preferencia.

Además, creo que no hay comparación. Una cosa es que uno vaya lento y te moleste no poder correr más, y otra muy distinta es el descerebrado que te pone en peligro a centímetros de tu tubo de escape. Entre alguien que molesta y alguien que pone en peligro, es mucho más grave (y maleducado, claro) el segundo.

Con sentido común todos podemos circular bien, creo