Duda sobre la instalación de placas solares más cargador.

Iniciado por Dudo, Febrero 22, 2011, 11:51:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dudo

Bueno, a ver si hay suerte y alguien sabe del tema.

Recientemente compré el cargador de baterías de lidl por 16 €, y como no se puede utilizar mas que con las baterías desbornadas, pensé en pillar un isloator de dos entradas, una para el alternador y otra para el cargador.

Entiendo que el isolator se encargará de hacer el trabajo que hacen los cargadores buenos y podré hacer consumos y tener el motor funcionando y el cargador conectado (esto último no sirve de mucho, excepto de mecanismo de seguridad por si se me va la olla un día).

Además me permitiría cargar principal y secundaria al mismo tiempo con mi cutre-cargador.

Ahora viene romerofc y me da la pista para hacer un panel yo mismo, por mucho menos dinero, y lo que nunca tenía pensado (gastar 1000€ en un panel solar como que no), se hace posible.

Peeeero, esto complica las cosas.

Ya tengo tres posibles entradas de corriente y no hay isolator de tres entradas.

¿Sería posible integrar en el circuito de las placas solares el cargador de baterías?

guillo

Cita de: Dudo en Febrero 22, 2011, 11:51:53 am
Bueno, a ver si hay suerte y alguien sabe del tema.

Recientemente compré el cargador de baterías de lidl por 16 €, y como no se puede utilizar mas que con las baterías desbornadas, pensé en pillar un isloator de dos entradas, una para el alternador y otra para el cargador.

Entiendo que el isolator se encargará de hacer el trabajo que hacen los cargadores buenos y podré hacer consumos y tener el motor funcionando y el cargador conectado (esto último no sirve de mucho, excepto de mecanismo de seguridad por si se me va la olla un día).

Además me permitiría cargar principal y secundaria al mismo tiempo con mi cutre-cargador.

Ahora viene romerofc y me da la pista para hacer un panel yo mismo, por mucho menos dinero, y lo que nunca tenía pensado (gastar 1000€ en un panel solar como que no), se hace posible.

Peeeero, esto complica las cosas.

Ya tengo tres posibles entradas de corriente y no hay isolator de tres entradas.

¿Sería posible integrar en el circuito de las placas solares el cargador de baterías?

buenas tardes,vamos a ver:
1º-si tienes la furgo parada(sin arrancar),no necesitas desenbornarla.cuando lo he necesitado la he enganchado directamente y el cargador ha hecho su trabajo perfectamente y luego te avisa de que ya a terminado.
2º-por el precio que ha conseguido romerofc haciendose su placa,tienes esto en cc,que es practicamente la misma potencia y mal que bien te garantizaran la estanqueidad del conjunto por 40€ mas.http://www.furgovw.org/index.php?topic=212983.0 y no tendras que gastarte mil euros
3º-el cargador con que lo acoples a cualquiera de las borneras de las baterias auxiliares,te vale.
es así?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Dudo

Madre mía, vaya compra conjunta  .ereselmejor.

Gracias por tu respuesta.

El cargador lo utilizo con la furgo apagada, y sin utilizar ningún consumidor y carga o la auxiliar o la principal, con el montaje que lleva la mía de serie (rele separador).

El isolator de dos tomas de entrada y dos de salida me abre la posibilidad de cargar del alternador, del cargador, o de ambos a la vez.

Además de cargar las dos baterías a la vez con o sin alternador y de manera más eficiente.

Si quito el cargador y le meto la salida del regulador de una instalación solar, más de lo mismo.

Pero combinar los tres, pues ni idea de si funcionará (o conectar el cargador a la toma del alternador o a la toma del regulador)

Finalmente quizás me decante por un inversor cargador, que soporta el modo flotación, en la conexión del alternador y un isolator de dos tomas de entrada y dos de salida.

guillo

Cita de: Dudo en Febrero 22, 2011, 17:52:22 pm
Madre mía, vaya compra conjunta  .ereselmejor

El isolator de dos tomas de entrada y dos de salida me abre la posibilidad de cargar del alternador, del cargador, o de ambos a la vez.

Además de cargar las dos baterías a la vez con o sin alternador y de manera más eficiente.

Si quito el cargador y le meto la salida del regulador de una instalación solar mas de lo mismo.

para poder cargar con los dos a la vez basta que el rele separador este sin chicha,con poner un interrupor a la corriente que acciona el rele es suficiente para separar los dos circuitos.

con el regulador pasa otra cosa.cuando el regulador detecte que tienes conectada otra corriente de carga,este directamente corta la carga desde las placas.
la tension de carga.ya sea de alternador,cargador ó las placas es de + ó -  de 14 a 14,5v,que es la tension que necesitan para vencer la resistencia de las baterias a ser cargadas,pero nunca juntas.
puedes poner la principal con alternador y con el rele desconectado el cargador a las auxiliares(pero para que?el alternador puede de sobra con las 2-3 baterias que le pongas), pero no te cargan las placas,porque el regulador detecta los 14,5 v y corta.
cuantos mas trastos tengas mas facil que pete por algun sitio.yo no pondría el isolador.
no se si se me comprende.un saludo.

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.