Reducir o quitar holgura a la palanca de cambios de T3 1.6 TD, AYUDA!

Iniciado por uLLa, Febrero 21, 2011, 21:47:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uLLa

Hola compañeros. Vereis, como o que se puede hacer para quitar la holgura de la palanca de cambios de la furgo? Estuve mirando por el foro pero no encontré nada al respecto. Hay alguna pieza o tope para poner? Es por el varillaje? Seguro que ya sabeis de lo que os hablo. Sabeis de alguna solución?

Muchas gracias , yo pago las cañas! jeje  .ereselmejor .ereselmejor
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

pipeferr

has una busqueda poniendo quick shift, un artilugio q te solucionara esos problemas q tu comentas

uLLa

Cita de: pipeferr en Febrero 21, 2011, 21:55:50 pm
has una busqueda poniendo quick shift, un artilugio q te solucionara esos problemas q tu comentas

ESE!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Estoy leyendo todo con detenimiento! Estupendo! Creo que ya di con la solucion!! Muchas gracias!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Huguete

Esto me interesa !!
Pero cuando me cambiaron la caja de cambios, a mi me dijo el mecanico, que no lo podia ajustar más, que esa holgura era porque la furgo es del 84, y que el varillaje al ser tan largo, pues va cogiendo holgura
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

gabifly

mentira cochina....el quick shift..no solucionara tus problemas..al contario....el invento en cuestion....que ahora se hizo famoso....me lo enseño a mi colorin..hace mas de dos años....mas bien 3....y para poder utilizarlo..no puedes tener desgaste en la palanca....
querido amigo ulla......ver la holgura de la palanca....es muy facil...te tiras debajo de la furgo..y mientras un amigo mueve y mete las marchas tu vas viendo en que lugares tiene holgura el susodicho mecanismo....que nunca es en un sitio concreto..siempre es..un poquito de aqui..y un poquito de alla..pero ya te digo..hay que tirarse debajo..y mirar....lamento no haberos dado ninguna solucion magica...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos

ferrandinski

opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.

Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:

y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)

SYNCRO 1.9TD

gu78

En el lado de la palanca de cambios tienes 2 reemplazos posibles:
- rótula
- casquillos que unen la planca con la barra

Busco los enlaces en un segundo...

uLLa

Cita de: gu78 en Febrero 22, 2011, 09:11:49 am
En el lado de la palanca de cambios tienes 2 reemplazos posibles:
- rótula
- casquillos que unen la planca con la barra

Busco los enlaces en un segundo...
Cita de: ferrandinski en Febrero 22, 2011, 07:20:18 am
opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.

Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:

y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)

Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 01:38:20 am
mentira cochina....el quick shift..no solucionara tus problemas..al contario....el invento en cuestion....que ahora se hizo famoso....me lo enseño a mi colorin..hace mas de dos años....mas bien 3....y para poder utilizarlo..no puedes tener desgaste en la palanca....
querido amigo ulla......ver la holgura de la palanca....es muy facil...te tiras debajo de la furgo..y mientras un amigo mueve y mete las marchas tu vas viendo en que lugares tiene holgura el susodicho mecanismo....que nunca es en un sitio concreto..siempre es..un poquito de aqui..y un poquito de alla..pero ya te digo..hay que tirarse debajo..y mirar....lamento no haberos dado ninguna solucion magica...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos

Bueno, entonces recomendais partir de ahí no?? Una vez cambiado , soluciono el problema? O una vez cambiado , tambien seria bueno poner el experimento ese??

gu78, sabes cuanto salen los portes desde esa pagina? Es que en serial kombi, el mismo kit, cuesta el doble! Su prima!!

GABY! En cuanto tiempo se lo cambiariamos?? Tengo unos pedales pedidos con la bomba pedidos a un miembro del foro que en estos dias me llegarán! Tienes un ratito para mi?? jejeje.

Bueno, entonces , recomendais cambiar al rótula! Bien , pues comenzaremos por ahí!

Muchas gracias!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

gu78

Cita de: uLLa en Febrero 22, 2011, 10:28:28 am
gu78, sabes cuanto salen los portes desde esa pagina? Es que en serial kombi, el mismo kit, cuesta el doble! Su prima!!

Yo a esa tienda le he comprado via eBay. Tiene marcados unos gastos de envio de 14.35€
http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T3-Schalthebel-Reparatursatz-original-VW-/350405841531?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item5195d0d27b

Hay otro vendedor que lo vende al mismo precio pero con 10€ de gastos de envio.
http://cgi.ebay.es/Schalthebel-Reparatursatz-VW-Bus-T2-T3-Neu-/150566531467?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item230e76f18b

gabifly

pero para que vas a pedir nada si no sabes lo que se necesita cambiar..pedir por pedir....si vienes vente..y ya lo vemos...seguramente no haya que cambiar nada de lo que te han puestyo aqui...vente y lo vemos...y despues si quieres pones aqui lo que as cambiado....para que nacho no tenga nada que reprimirme..jeje

uLLa

Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 13:49:04 pm
pero para que vas a pedir nada si no sabes lo que se necesita cambiar..pedir por pedir....si vienes vente..y ya lo vemos...seguramente no haya que cambiar nada de lo que te han puestyo aqui...vente y lo vemos...y despues si quieres pones aqui lo que as cambiado....para que nacho no tenga nada que reprimirme..jeje

Yo que se Gabi , ya me estoy volviendo loco!! A ver si soluciono de una vez.. que entre la caja jodida , problemas de direccion demás me estoy desquiciando!! Te viene bien que pase por la tarde por ahi y le echamos un vistazo?? Bueno, mejor te llamo! Así me la miras guay y aseguramos!!

Gracias fenómeno!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

pauagullo

Tomo nota de esa dirección para cambiar la rótula de bajo de la caja de cambios.

Muchas gracias.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

genius

Queria contarte que yo cambie el silent block de la caja de cambios y la olgura se fue a 0,no tengo nada,claro que los silent de la cuna tanbien son nuevos,pero de la palanca de cambios no toque nada,y tenia mucho,un saludo

quatrel

Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 01:38:20 am
...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos

Ahora me has acojonao, porqué y cómo las perjudica?  ???
no por mucho tempranear amanece más madrugo