Reducir o quitar holgura a la palanca de cambios de T3 1.6 TD, AYUDA!

Iniciado por uLLa, Febrero 21, 2011, 21:47:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Marzo 13, 2011, 11:53:36 am #15 Ultima modificación: Julio 31, 2011, 09:02:16 am por gabifly
pues veras........el selector..tiene una holgura...cuando tu a traves..de la palanca seleccionas una marcha...el selector se desplaza entre las horquillas..la holgura que tiene de una horquilla a la otra  es aprox de 1 mm ...esa holgura cuando tenemos la palanca en la mano....intentamos que entre en el sitio justo...por eso nos duele cuando le dejamos a alguien que conduzca  nuestra furgo...en el momento que el selector no esta perfectamente separado de las otras 2 horquillas que no hemos seleccionado..estamos accionando el sincronizado de una marcha que no queremos meter....con la consiguiente raspadura de piñones....
no se si me explique bien......pero para meter el mecanismo en cuestion...hay que asegurarse de que tenemos olguras 0 en la palanca....y que esta perfectamente regulada.....solo asi.....no correremos peligro....
es decir...no hay que meter el invento para quitar las holguras..sino..que hay que quitar las holguras para poder meter el invento...

pelusaneta

Cita de: ferrandinski en Febrero 22, 2011, 07:20:18 am
opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.

Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:

y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)

donde lo comprasté?yo tambien lo neceito y en la vw se rien de mi.
piensa en verde y......paz