Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Si, es 2.5. Le saqué la junta, e hice una copia con una chapa de un bote de papilla. Luego pegué las dos con silicona de juntas y lo monté sin tocar nada más.

withthc

fer , pero donde has puesto la chapa es en la unión del tubo con la egr? mirando de frente la junta que está detrás de la egr.. puedes poner una foto?

***FER***

Abril 24, 2012, 23:29:27 pm #32 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 23:40:26 pm por ***FER***
Según entiendo yo, es la entrada de los gases de escape a la EGR.

*imagen borrada por el servidor remoto

Está tan guarra porque tenía una fuga.....   :o

withthc

gracias Fer ! a ese punto me refería !!! es correcto cerrarlo ahí entonces , tenía duda de que se hiciera más abajo , pero está todo tapado y no veia la conexión.

La mia está más limpia  ;D

ronmartin

Hola, hace tiempo de este hilo pero me ha dado ahora por esto jeje, el otro dia hable con un colega mecanico y me recomendo semianular la valvula egr, me dijo que no se podia anular del todo en mi furgo por el tema de la centralita, me dijo tambien que le pusiera una chapa sacada de una espatula de acero, por el tema de que los gases estan muy calientes y si le pongo una chapa mas fina es posible que se deforme o funda o lo que sea, en fin, me dijo que copiara la forma esa romboidea y que le hiciera un agujero de un calibre inferior al paso, exactamente la mitad del paso, supongo que para que pase la mitad de aire, algo es algo, pero ahora me pregunto: el fallo de la centralita es por falta de aire alante o exceso de aire atras? quiero decir, el fallo es producido porque la centralita se da cuenta de que no puede chupar de la egr o es producido porque detecta que hay una excesiva presion antes de la egr? porque en cualquiera de los dos casos se podria hacer un agujero antes o despues de la egr, si lo hacemos despues el motor chupara lo que necesite pero de aire limpio, y si hacemos el agujero antes de la egr el gas sucio saldra por este agujero (que deberiamos conectar con el escape o lo que sea para que no salga humo por delante de la furgo sino por detras) se os ocurre alun medio para poder anularla completamente en una t5 del 2008?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power


buenas,

dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€

ref  038 131 925 A

si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.

en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!

saludos!
Dale gas!

CAMPERVOY

Buenas,
        Tenía entendido que la egr no funciona a más de 2000 rpm....

COÑONETA

Cita de: T4Power en Octubre 15, 2012, 10:39:17 am
buenas,

dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€

ref  038 131 925 A

si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.

en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!


.palmas

saludos!
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

T4Power

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 15, 2012, 11:49:41 am
Buenas,
        Tenía entendido que la egr no funciona a más de 2000 rpm....


buenas,

no exactamente, la egr la mueve un mapa que depende de las revoluciones y la IQ (injection quantity), osea que depende directamente del acelerador. por ejemplo si vas a 1500 subiendo, hay pocas revoluciones pero mucha inyeccion, le estas pidiendo fuerza, por lo que aire limpio, egr off, si vas llaneando a 2500, poco gas por lo que egr on, el % 'on' depende si la centralita esta programada para €4 o €5. si vas bajando y reteniendo el motor, a 140 a 3000 egr on al 95%, no se pide nada de fuerza por lo que a recircular gases!

saludos

Dale gas!

ta

Vamos , que lo que se dice de si usamos la furgoneta en viajes largos en vez de en ciudad no nos libra de los gases

T4Power


Buenas,

Exacto, solo nos libramos de los gases cuando vamos acelerando!

sl2
Dale gas!

CCC

Cita de: T4Power en Octubre 15, 2012, 10:39:17 am
buenas,

dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€

ref  038 131 925 A

si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.

en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!

saludos!


Hola T4Power y para un motor 130cv con filtro de particulas y valvula electronica valdria lo de la chapita con taladro de 9mm

berny

t4power he comprado la pieza que comentas y ya la he instalado,es un poco gorda pero ayudandome de un destornillador sin problema tenia miedo que los tornillos se quedasen cortos pero no ha sido asi.gracias

joseyoel

pero que se gana con esto?, que se obstruya la valvula y haya que cambiarla nueva. que se gana algo de potencia.esto supongo que para la itv habra que abrir el grifo de la valvula si no igual te tiran por contaminacion? de todas maneras yo igual me atrvo ha hacer la limpieza de la egr sin llegar a taponarla.
Multivan  2.5. 174cv

ronmartin

Cita de: joseyoel en Enero 28, 2013, 14:21:13 pm
pero que se gana con esto?, que se obstruya la valvula y haya que cambiarla nueva. que se gana algo de potencia.esto supongo que para la itv habra que abrir el grifo de la valvula si no igual te tiran por contaminacion? de todas maneras yo igual me atrvo ha hacer la limpieza de la egr sin llegar a taponarla.

pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467