Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jano4x4

Yo he probado las general grabber at y van muy bien en todos los terrenos incluso nieve.
Tambien las he probado en el erg chebby en arena y van genial con 1.1k

ensafer

Esta semana seguramente cambiaré las 4 ruedas de mi transporter t5 4 motion. Las delanteras porque tienen unos cortes muy feos en los flancos interiores (los exteriores y banda de rodadura están inmaculados) y las traseras porque al igual que las delanteras no cumplen código de velocidad.
Lo bueno es que yo solo he hecho 500 km con la furgo desde que la compré. Vamos a ver si el vendedor paga por las buenas.

Las BF AT me gustan pero salen por un pico (140 + montaje por rueda)
¿que tal las latitude cross? El uso va a ser 99% asfalto (por desgracia) con alguna pistita sencilla.

¿alguna otra opción? Tengo que montar 215/65/16 102T
Multivan Beach 4motion

alfarero12

Yo he puesto las goodyear warlgner i tenia las latitude cross, mas baratas i no le termino de ver la diferencia en conduccion ademas son M+s creo. Precio 121€ cada rueda en 255-65-16

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Mustela

Hola a tod@s,

Tengo una t5 cali 4m (2005) y ahora llevo unas Goodyear Cargo Vector M+S 104H 215/60r17. A ver que me aconsejáis... quiero subir la furgo un poquito (entre 1,5-2cm). Qué haríais?, homologar unas ruedas de mayor diámetro? tipo 225/65r17 (+1,7cm) o bien cambiar los amortiguadores? .confuso2

Gracias!

forote

Cita de: Mustela en Mayo 06, 2016, 10:41:00 am
Hola a tod@s,

Tengo una t5 cali 4m (2005) y ahora llevo unas Goodyear Cargo Vector M+S 104H 215/60r17. A ver que me aconsejáis... quiero subir la furgo un poquito (entre 1,5-2cm). Qué haríais?, homologar unas ruedas de mayor diámetro? tipo 225/65r17 (+1,7cm) o bien cambiar los amortiguadores? .confuso2

Gracias!


Sale más barato ruedas que suspensión...

Si te sobra? Suspensión y ruedas.

forote

Urocamper va a montar una T6 para Safari!!!!

Con 235/70-16

Safarizacion de Volkswagen T6 4 Motion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318956

Jon_Irun


estresao

Bueno, pues ya me he leido el hilo entero..... copón!!! Estaba "enbuclado" en otro hilo y debdeía haber preguntado lor aquí, así que ahí va:

Le tengo que cambiar las "alpargatas" a mi Cali 4Motion del 2015, que viene con las llantas de chapa de 17", las cuales me gustan y preferiría no cambiar. Las gomas de serie son 235/55 R17

Estaba (estoy) bastante empalmado con las BFG KO2, pero para esta llanta la única que creo que podría ir son las 225/65 R17. Creo que con esta medida rozará en el pasaruedas, por lo que tendré que montar alguna extensión para separar.

¿Sabéis de cuanto tendría que meter esas extensiones? Lo suyo sería ponerlas en las 4 ruedas ¿no?

Por otrl lado, cuando se me pasa el calentón pienso que debería montar unas Miguelin Latitude Cross de la medida "de serie" y con eso debdría ir mas que apañado para el off-road que yo hago.

¿Qué opináis?

Aunque abira veo a Glori que se ha medicao 83000km con las Cooper, y me está entrando el gusanillo. Glori, ¿te rozan?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Octubre 27, 2016, 04:42:52 am
...Por otrl lado, cuando se me pasa el calentón pienso que debería montar unas Miguelin Latitude Cross de la medida "de serie" y con eso debdría ir mas que apañado para el off-road que yo hago...

Eso mismo ha hecho un amigo mío y está contento. Pero claro, siempre te quedarás con ganas de "un poquito más". Hay que ser muy frío para no dejarse llevar y liarte con ruedas más grandes, homologación y toda la mandanga. Ser consciente de para qué vas a usar la furgo también ayuda mucho.

Un saludo,

Mikel

estresao

Cita de: Mikel_24 en Octubre 27, 2016, 16:29:03 pm
Eso mismo ha hecho un amigo mío y está contento. Pero claro, siempre te quedarás con ganas de "un poquito más". Hay que ser muy frío para no dejarse llevar y liarte con ruedas más grandes, homologación y toda la mandanga. Ser consciente de para qué vas a usar la furgo también ayuda mucho.

Un saludo,

Mikel


No tendría que homologar, en Inglaterra eso no tenemos que hacerlo, por eso el gusanillo de probar. Lo importante en Inglaterra es que la goma no roce en ningún sitio, si roza es ilegal y, aparte de crujirte si te pillan, el seguro te dejará tirado en caso de siniestro.

Hay un chico holandés en uno de los foros que frecuento que tiene su T5 bastante medicada para off-road (VB Air Suspension, subida de respiraderos de caja y cardan, subida de entrada de aire motor, etc...). Se ha cascado cursos de esos que organiza Seikel y demás de off-road, y este año se lo ha pegado en Islandia. Todo esto con las Miguelin Latitude Cross.... de hecho el tío me las recomienda sobre las BFG KO2.

También he visto algún email de Seikel recomendando las Miguelin para verano, pero ¿Y en invierno? No tengo espacio para varios juegos de ruedas, por eso las BFG también tenían su punto. ¿Que tal van las Miguelin en agua, nieve, etc?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Octubre 27, 2016, 16:46:31 pm
...Se ha cascado cursos de esos que organiza Seikel y demás de off-road, y este año se lo ha pegado en Islandia. Todo esto con las Miguelin Latitude Cross.... de hecho el tío me las recomienda sobre las BFG KO2.

También he visto algún email de Seikel recomendando las Miguelin para verano, pero ¿Y en invierno? No tengo espacio para varios juegos de ruedas, por eso las BFG también tenían su punto. ¿Que tal van las Miguelin en agua, nieve, etc?


El dilema de siempre. Pero tu centras un poco más la pregunta porque hablas de nieve y agua. Te voy a hablaré desde mi punto de vista que es tener dos juegos de neumáticos bastante extremos: para verano BF LT y para invierno BF MT.

En la nieve que te vas a encontrar en una carretera (pisada o recién caida, pero desde luego no 1m de polvo), unas ruedas específicas de contacto (compuesto más blando y laminillas que ofrecen más aristas de agarre) vas a ir mucho mejor que con unas MT de tacos enormes.

En el agua (temas de acuaplaning), idem. cuanta más goma y aristillas haya en contacto con el firme, mejor. En ese sentido las MT o unas AT muy agresivas no van a darte ninguna ventaja. Es más, casi seguro las pruebas de frenado te demostrarán que van peor que unas de contacto.

En el único sitio donde las ruedas MT tienen sentido es en el barro.  Y ojo, que además hay que tener CVs para poder hacerlas girar y que se limpien los canales entre tacos... porque si no, lo que consigues es un donut de barro fabuloso que agarra lo mismo que un slick, es decir, NADA.

Las Michelín Latitude Cross tienen un taqueado razonable y además presentan bastantes laminillas como las que hay en los neumáticos de contacto, así que imagino que se comportarán de manera parecida. También dicen que son muy duraderas (en mis LT estoy arrancando trocitos).

Cuando gaste las BF LT (o quizás antes y las vendo como están ahora), voy a montar las Michelín Latitude Cross casi con total seguridad. Las BF AT para quien tenga un único juego le darán más opciones cuando haya barrizales pero creo que la comodidad en carretera de las Michelín compensa esa pequeña desventaja. En ese caso, cadenas al maletero y si te ves que las Michelín no cumplen en alguna liada en pistas forestales, las pones y a correr.

Un saludo!

Bidello

Yo también estoy entre los dos, KO2 y Latitude Cross.

Me resulta un poco raro que los KO2 tengan indice de aderencia B y los Latitude Cross tengas C.

Es decir, los KO2 agarran mas que los Latitude Cross en el agua.

Es mas, los KO2 tienen el copo de nieve, así que serían legales en pistas donde es obligatorio llevar neumaticos de nieve o cadenas. Los Latitude Cross pone que son de verano.

estresao

Gracias Mikel..... ya me estoy desempalmando  .meparto .meparto

Creo que lo más razonable es ir a las Michelín ya que hay justo del tamaño "de serie" y caben las cadenas (que ya tengo).

@Bidello, Las Miguelin Latitude Cross son M+S, y por lo que he leido en este hilo, en España son legales para nieve. En otros países es obligatorio llevar el copo y las montañas. Este aspecto era uno de los que más me hacía decantarme por las BFG KO2.

Otro aspecto que me joroba de lasa Miguelin, aparte de no tener copo, es que son asimétricas, pero creo que para lidiar con ésto dejo de repuesto la que me vino de serie, que está nueva, y que solo usaría temporalmente en caso de pinchazo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Bidello

Sí perdon, es verdad los cross don M+S (que indica la geometria del neumatico mas que otras cosas), pero sin el copo de nieve.

A ver, está claro que aunque los KO2 tengan copo de nieve, no son neumaticos de invierno.

Solo me sorprende que el agarre sea mayor de los Cross.

Mikel_24

Señores. Del tema del copo de nieve se ha hablado en varias ocasiones. Y yo sigo sin tenerlo claro. Recuerdo haber leido en la propia página de BF que las BF AT, en "algunas medidas", tenían la clasificación de SEVERE WINTER RATING. Quizás eso significa que les cascan el copo de nieve dentro del icono de la montaña. No obstante en España, si pone M+S eso va a misa (todas las ruedas AT lo tienen). Ni copo ni pollas. Pero claro, a cabezón con las autoridades es mejor no jugar. Y seamos sinceros, si hay nieve recién caida, con cuidado y tacto, se puede ir bien, con y sin copo. Pero si la GC está insistiendo en cadenas porque hay hielo o nieve dura... las cadenas siguen siendo imprescindibles. Si además vamos a zascandilear en pistas... con mayor razón.

Un saludo,

Mikel